Vale la pena ser Dj profesional?

Mauri Moore
#181 por Mauri Moore el 03/12/2009
djalexmartinez escribió:
Y los dueños de las discotecas no son tontos, si saben que abriendo una discoteca de "pachanga" ganan 50.000 pesos argentinos (en el caso de Argentina) por noche, y poniendo una de electronica, van a ganar 15.000, evidentemente, tontos no serán de poner una de electrónica... Entre ello, por eso no hay tanta cantidad de discotecas electrónica en este país...


LASTIMA : Eso hace 20 años no era asi ... ... empezaban a salir las primeras bailantas (seriamente ) pero la mayoría eran clubes con djs y musica electrónica . Luego Vinieron Alcides , Ricky Maravilla y se pudrió todo .
La movida de la cumbia fue apoyada y difundida con fuerza por el canal 2 ..creo que era los domingos toda la tarde (que asco y que deprimente ) .
Igualmente Buenos Aires siempre tuvo buena movida y djs , diferenciándose bastante del resto del país .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djalexmartinez
#182 por djalexmartinez el 03/12/2009
man-tk escribió:
djalexmartinez escribió:
Y los dueños de las discotecas no son tontos, si saben que abriendo una discoteca de "pachanga" ganan 50.000 pesos argentinos (en el caso de Argentina) por noche, y poniendo una de electronica, van a ganar 15.000, evidentemente, tontos no serán de poner una de electrónica... Entre ello, por eso no hay tanta cantidad de discotecas electrónica en este país...


LASTIMA : Eso hace 20 años no era asi ... ... empezaban a salir las primeras bailantas (seriamente ) pero la mayoría eran clubes con djs y musica electrónica . Luego Vinieron Alcides , Ricky Maravilla y se pudrió todo .
La movida de la cumbia fue apoyada y difundida con fuerza por el canal 2 ..creo que era los domingos toda la tarde (que asco y que deprimente ) .
Igualmente Buenos Aires siempre tuvo buena movida y djs , diferenciándose bastante del resto del país .


No solo Buenos Aires... Uno de los duos más importantes de Tech House de Argentina es Cordobés... Grooveplan ;)
Subir
rafader
#183 por rafader el 22/02/2010
hola a todos
aunque lleve 3 meses cerrado este post , me ha llamado poderosamente la atencion y me he visto empujado a dejar mi opinion

este es el post mas interesante que he leido en este incomparable foro, me ha tocado la fibra sensible ya que llevo10 años pinchando y 5 años pinchando profesionalmente y me he sentido identificado con el 95% de la opiniones aqui vertidas.

Antes de nada aclarar algo: todos los dj´s son comerciales en mayor o menor medida, yo he visto/oido a OM o Luke Slater (por poner 2 ejemplos) poner lo úntimo de downwards, tsunami, tresor... y como el la mayoria, por lo menos en la escena techno/hardtecho que es la que yo frecuentaba hace unos 7 u 8 años antes de dedicarme profesionalmente a esto (me estoy haciendo viejete :( ). Lo unico realmente undeground es un directo o set (live-reason-roland-korg...etc) hecho por nosotros mismos,hace 2 años estube en monegros y la gente de schranz (no se ni como se escribe) se sabia los temas de Rush, Pet Duo, se sabian los temas :shock: (aunque a mi me suene a lavadora rota) :mrgreen: _que no se ofenda nadie_

al principio pinchaba techno-pop y trance-hardhouse del año 90-96 (red herring, de bonsay, le petit prince, time unlimited algun contraseña, atack, noom records, etc) en el 2000 empece con techno, minimal y hardtechno y tengo mas de 600 vinilos de ese palo, pero despues de dejarnos los cuernos (amigos, colaboradores y un servidor) haciendo colectivos,fiestas, camisetas cd´s,llaveros.....invertir tiempo, dinero, ganas y no sacar nada en limpio , decicí que algo tenia que cambiar , los 10000 € que me habia gastado en musica y equipos habia que rentabilizarlos.

los 3 primeros años los pase integramente con dj profesional en una sala de mucho nombre en el ambito comercial en Madrid y el sueldo no era ni de coña lo que se decia por ahi, (minimo 1540€) la mitad del sueldo en "B" y parte de este "sueldo" provenia del bote :shock:

ahora compagino 2 dias por semana como dj y entre semana tecnico de sonido/gestor de eventos en un audtorio y en abril me caso y me corto la coleta, aunque seguire produciendo y grabando a peña en mi estudio

mi experiencia es que , o bien todas tus amistades tu vida en general, tu novia y todo ser vivo que te rodee, vive por la noche o poco a poco te vas quedando solo, poco poco te quedas sin vida social, dejas de ver a tus amigos si ellos no vienen a verte....Creo que yo he dado con dos dueños de garitos especialmente carroñeros chupasangres(de 23:00 a 7:00h. no es buen sueldo, muchas horas, cunado tu compi se va de vacacionestu te haces 23 dias segudos....y asi mierda por un tubo)

todo dj tiene la obligacion profesional de hacerselo pasar bien a la gente, y todo dj profesional pone temas para que los reconozca la gente, en el año 2000 en la sala arena en madrid el sr. jeff mills(para mi maestro) se puso 2 veces , la real de surgeon y 2 veces el jaguar de rolando :roll: y se quedo tan ancho....la peña subida a la lampara y ya esta, le pagan para eso, despues se hizo con la roland 2 temazos en ¿directo? y los 10 friks que estabamos enfrente de la cabina botabamos como los pechos de una amazona al galope =P~ , y el resto de la gente ,bueno ni fu ni fa(supongo porque ya estaban de roscas hasta el culo) :locuelo:

espero que mi experiencia halla servido de ayuda a alguien
y perdon por el ladrillamen! :D

saludetes
Subir
GgDag
#184 por GgDag el 22/02/2010
Acabo de ver el post que ha crecido como la espuma y he leido en la primera pagina un comentario que nada me ha gustado, como que hay dj's que van gratis y esos no llegaran a nada...En fin hay millones de profesiones que se hacen gratis pero simplemente porque te gustan y te sientes feliz haciendolas, yo reparo electrodomesticos como amplis lavadoras y neveras y lo hago sin estar en una empresa y sin ganar dinero a cambio, si bien es cierto que lo hago a personas mas allegadas, pero tambien a amigos de mis amigos, puedo poner un ejemplo mas claro, hay muchos futbolistas que juegan en las canteras de los equipos como el Barcelona el Real Madrid o el Atletico de Madrid, y el 90 por ciento de ellos les pegan por jugar en juveniles una porqueria unos 50 euros al mes (lo se bien) y sin embargo juegan como dioses, que pasa que ellos no merecen llegar a nada??? Pues los mejores jugaron en canteras de equipos porque les gustaba el futbol, Raul, Casillas, Pedrito y un largo etc y ahora juegan en el primer equipo y son o han sido en algunos casos grandes estrellas, que facil es criticar el esfuerzo de los demas
Subir
bonguilongui
#185 por bonguilongui el 23/02/2010
GgDag
Alguien escribió:
En fin hay millones de profesiones que se hacen gratis pero simplemente porque te gustan y te sientes feliz haciendolas,

si lo haces gratis no es una profesion en si..es un chollo que le haces a alguien por amistad, o lo que sea...
ejemplo:
-es como si conoces a Varela y para tu fiesta de cumpleaños te viene a pinchar gratis, eso es amistad..

Lo que se comentaba al principio de la pagina es que esto del dj se esta "masificando" de "pseudo-dj" generalmente jovenes que por "tirarse el moco" de:"hey nena soy dj..." acceden a cobrar 0 euros, o cantidades irrisorias, y eso perjudica a la "profesion",
por que?? pues sencillo si pinchas una sesion de dos horas esos temas los tendras que pagar no? si no te pagan que lo haces por amor al arte? te gastas tu pasta en que disfruten los demas?...
Esta claro que para triunfar en esto o simplemente llegar a ser un dj mas o menos reconocido aunque sea localmente, tendras que bajarte los pantalones alguna vez (empezar pinchando barato, hacer bolos que no te gusten, poner musica que no te guste...)pero no pinchar gratis
Subir
casiustonen
#186 por casiustonen el 23/02/2010
Estoy de acuerdo con esto último, yo empecé pinchando por 30 euros, era muy poco, pero al final ya cobraba bien.
Subir
GgDag
#187 por GgDag el 23/02/2010
Discrepo con vosotros lo siento, yo he pinchado gratis tengo un equipo que me ha costado un dinero y no creo que por ello estropee una profesion, lo que pasa es que hay quien gratis lo hace mejor que quien cobra 300 euros noche o mas, lo mismo viene ahi el problema que hay quien le gusta ser dj y quien le gusta vivir de ser dj, evidentemente habra quien cobre disfrute y sea bueno, pero los que no hemos cobrado alguna vez tambien hemos hecho sesiones muy buenas y podemos ser buenos, yo puedo trabajar en mi curro 1 hora mas si es menester sin cobrar por amor al arte porque me gusta mi trabajo, claro es cierto que hay gente que quiere trrabajar 8 horas ald ia y ya esta, y cuando les preguntas a las 9 de la mañana como te va te dicen, bin desenado salir ya, esa gente no inspira confianza porque no ama su trabajo y nunca hara algo con alegria y entusiasmo, sin embargo a mi me vienes con esa pregunta y te puedo decir pues bien mira aqui arreglando esto o lo otro, pues lo mimso pasa con los dj's. Yo trabajo de dj para cobrar dinero facil... y hay quien trabaja de dj porque le gusta y yo si mañana veo que hay una fiesta y me gusta el ambiente y puedo acercarme al gerente u organizador y le puedo decir mira yo hago esto sin animo de lucro porque me gusta y siento la felicidad de los demas cuando pincho, quizas os parezca incluso sentimentalista pero es como pienso.
Subir
Mauri Moore
#188 por Mauri Moore el 23/02/2010
@ GgDag :
ya hemos hablado esto un millón de veces ..te entendemos ..pero no podemos compartir tu modo de ver las cosas ...Imaginate que trabajas en la obra ... te presentas un día a las 8 de la mañana y tu jefe te dice que en tu lugar hay un tio que le molan los ladrillos y que encima lo hace gratis , que te vayas a casa ...tu que haces ?? - Un gratis es el que menos me inspira confianza .... prefiero pagar MIl euros por un dj y asegurarme que viene a no pagar nada y que igual se pierda el bus .
Yo no arriesgo la reputacion de mi club haciendo publicidad para un dj que luego igual ni viene .. o que va por la vida de gratis .. a mi al menos no me inspira confianza .
Los temas que usará en su set , los habra comprado en Beatport a 2 euros cada uno ? o los habrá robado de internet ? ..si los ha pagado y va gratis , pues es tonto .

Te puede gustar ser dj ...pero si quieres dedicarte a esto debes cobrar , sino solo será una moda pasajera en tu vida -

GgDag escribió:
Yo trabajo de dj para cobrar dinero facil..


Pues bien vas tio ...dinero facil ?? ...si mover gente ,mantener una pista llena hasta el fin es dinero facil o a ti te lo parece ...es hora de que empieces a cobrar ..porque igual vales para esto y no lo sabes .

GgDag escribió:
yo si mañana veo que hay una fiesta y me gusta el ambiente y puedo acercarme al gerente u organizador y le puedo decir mira yo hago esto sin animo de lucro porque me gusta


Si el organizador soy yo no pierdo el tiempo en atenderte .
Yo como organizador tengo animo de lucro y me interesa que quien trabaje para mi tambien gane dinero ..es así como funciona esto .
Cos esa actitud estás jodiéndole quizas el trabajo a un dj de verdad . Por suerte aun quedan promotores que no les dan cabida a este tipo de "djs" .
Subir
GgDag
#189 por GgDag el 23/02/2010
Tu vista es como empresario y l entiendo has de sacar el maximo partido a tu pista, pero mi punto de vista es de un ilusionario yo he pinchado en fiestas populares por lo que no valdria para una disco enorme pero te aseguro que no he pinchado paquito el chocolatero ni la conga, habre pinchado algun temazo pero poco a poco he metido mis cosillas mi rollo dance años 90 y en ese punto es donde piensas podria haber cobrado por esto porque lo estoy haciendo genial y la gente se mueve pero es mi hobb... Lo de perder el bus o no presentarse eso ya es profesionalidad de cada uno yo te aseguro que no perdere el bus ni mi maleta de cd's sera robada derrepente, porque ante todo soy un profesional en mi modo de actuar ante un gerente, y es mas el no cobrar no a lugar a perder el bus o inventarse una escusa, para mi mi palabra vale mas y si no puedo ir andando ire cojo porque me gusta lo que hago, hay dj's que aun cobrando fallan, uno de mis idolos sin ir mas lejos (Gigi D'Agostino) en un set que hizo hace años en galicia derrepente paro la musica y se piro porque le molestaban los focos, lo cual veo una tonteria, porque estas en una discoteca leches...¡¡ y ese hombre iba cobrando y se piro como el que no quiere nada, auqnue supongo que pagaria los efectos negativos al gerente pero en fin no es motivo.

si quereis ver el momento [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Vann elite
#190 por Vann elite el 23/02/2010
Dj es todo el que piensa que lo es y disfruta de ello. Yo me considero dj, pero para mis amigos y para mi.

Grabo mis sesiones y se las paso a mi gente o simplemente pincho para divertirme.

Hubo un dia en el que soñaba con ser profesional pero eso ya ha pasado, pinchaba en una discoteca y en algun que otro sitio, en fiestas, etc... pero nunca profesional.

Ahora soy profesional en mi casa y feliz de serlo. Es mas, te puedo decir que disfruto muchisimo con lo que hago.

Tal vez los profesionales de verdad no son todos felices, sin ver a su familia, de un pais a otro, viajando todo el dia. Ganan mucha pasta pero.....
Subir
bonguilongui
#191 por bonguilongui el 23/02/2010
Alguien escribió:
Dj es todo el que piensa que lo es y disfruta de ello. Yo me considero dj, pero para mis amigos y para mi.

Grabo mis sesiones y se las paso a mi gente o simplemente pincho para divertirme.

Hubo un dia en el que soñaba con ser profesional pero eso ya ha pasado, pinchaba en una discoteca y en algun que otro sitio, en fiestas, etc... pero nunca profesional.

Ahora soy DJ en mi casa y feliz de serlo. Es mas, te puedo decir que disfruto muchisimo con lo que hago.


+1 =D> =D>
Subir
GgDag
#192 por GgDag el 23/02/2010
Totalmente de acuerdo lo cualno hace sino corroborar mi idea de que se puede ser profesional incluso mas que un dj que cobra, por lo cual man-tk tu vision de que el que no cobra es que no vale la pena se viene abajo porque es puramente una etiqueta que has puesto a dj's que disfrutan con su trabajo, veo bien que tengas que llevar tu negocio perfectamente pero no puedes decir que el que no cobra no vale, porque no es asi
Subir
bonguilongui
#193 por bonguilongui el 23/02/2010
ke kede claro que yo ahora no pincho en salas pero si lo hiciera no lo haria gratis...nunca lo hice, y no se debe hacer, por lo menos pedir 50 euros minimo (que poco os quereis a vosotros mismos) que los gana hasta el que esta de recogevasos...
en esta vida nadie desconocido me regala nada pues yo menos
GRATIS=solo a amigos y familiares

( y sino fundar DJS sin fronteras)
Subir
djalexmartinez
#194 por djalexmartinez el 23/02/2010
bonguilongui escribió:
ke kede claro que yo ahora no pincho en salas pero si lo hiciera no lo haria gratis...nunca lo hice, y no se debe hacer, por lo menos pedir 50 euros minimo (que poco os quereis a vosotros mismos) que los gana hasta el que esta de recogevasos...
en esta vida nadie desconocido me regala nada pues yo menos
GRATIS=solo a amigos y familiares

( y sino fundar DJS sin fronteras)


jajajaja eso de dj's sin fronteras es interesante yo me apunto :P
Subir
Mauri Moore
#195 por Mauri Moore el 23/02/2010
GgDag escribió:
Tu vista es como empresario


soy empresario pero he llegado a serlo porque he cobrado cada disco que he pinchado , de otra manera no veo como llegar .
1) me considero primero dj (porque aun lo soy )
2) si soy empresario se lo debo a mis años de carrera como dj , valorando ante todo mi trabajo .

No me va para nada eso de : lo hago gratis "porque me gusta" , porque a mi tambien me gusta , es más, no podría vivir sin pinchar . y es lo que hago desde hace mas de 25 años , que se dice pronto , pero no son dos días ...y son años reales , mientras que mucha gente dice "llevo x años pinchando" se refieren a fines de semana ...yo te hablo de años pinchando cada dia ...6 meses en verano sin un solo dia libre y 5 meses en invierno en temporada de nieve sin un solo dia libre .

Este ha sido el primer año que me tomo un invierno de descanso (luego de ir siempre a Austria ) , he salido de vacaciones 2 meses y me he pagado todos los gastos haciendo 6 bolos .

Ahora voy a Alemania (Hamburgo) .... te crees que no me hace ilusión conocer Hamburgo ? claro que si , y voy con mi mujer y seguramente me lo paso en grande ...pero sin cobrar no lo haría ni LOCO .(y cobrar significa lo que cuesta mi set + 2 billetes de avion + hotel + comidas )
Este es el respeto que yo le tengo a la Profesión , respeto a mi como dj y respeto hacia mis colegas que intentan ganarse la vida de sus discos . Claro que me molestaría mucho que me cancelaran esa fecha por un Pseudo Dj de los que van gratis (independientemente de si lo hace bien o mal ) -
Me considero un dj de arriba hasta abajo , y hacerlo de gratis no es serio . Puedes hacerlo como Hobbie , pero nunca llegarás a PRO sin un cambio de actitud .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo