Vale la pena ser Dj profesional?

Kp
#226 por Kp el 24/02/2010
yo siempre que he pinchado ha sido para fiestas de amigos, y en todas la misma historia... las mujeres quieren requeson/pachangahouse/elektrodelwapo -> los buitres tambien...
y no tengo la suerte de como a muchos de vosotros se me presente la oportunidad de colar algo de mi rollo (soulful/deep house), porque los cuerpos de las hembras en celo y de los pulpos parece que lo rechazan: oyen las primeras notas de un bajo funkarron o la potente voz de Jocelyn Brown, y huyen o te ladran al instante por haber interrumpido su elaborado cortejo.

Hoy me ha venido una amiga de clase y me dice que pinche en su fiesta, la he preguntado sobre la libertad musical que tendría (aunque me dijese que toda la del mundo, estoy seguro de que esa no sería la realidad), me contestó que pusiera House.. pero yo me huelo ese house... si, huelo un aceite requemado de las patatas fritas del burgerking... la he dicho que no aceptaba que la haría un regalo muy bonito por su cumple pero que no volveré a profanar el equipo que tantos cursos me ha costado (si, a muchos dinero a otros como 6 años de estudio), para contribuir al ritual de apareamiento de sus invitados.

En conclusión, no creo que pudiera soportar eso todos los fines de semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#227 por Mauri Moore el 24/02/2010
@ julijet60 : acepta tio ...ve a la fiesta pecaminosa , pon un cd mezclado y metete en la pista ...con suerte formaras parte del ritual ese de apareamiento ...por cierto , donde es la fiesta ? :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#228 por Sergio Jimenez el 24/02/2010
Alguien escribió:

Y el hecho de que sea bueno o malo... Eso creo que no lo juzgo yo, sino la sala y los dueños de las discotecas que te llevan a pinchar a sus salas... No por que si uno llega a un país y al siguiente fin de semana ya está pinchando en una discoteca donde hacía un mes aproximadamente estuvo pinchando Mastiksoul... Haber, esto es simple...

Pero no te equivoques, yo no puedo juzgarme como bueno o malo, sino eso lo hace la gente que cada fin de semana va a verme a la sala donde pincho...

Alguien escribió:

yo no voy de pro, ni mucho menos, no quiero ni siquiera ser pro...



Si que te contradices... no es lo que pone en tu web... ademas, entre lo que pone en la primera cita y lo que pone en la segunda, a mi modo de ver, hay una contradiccion...
Subir
Sergio Jimenez
#229 por Sergio Jimenez el 24/02/2010
Diria por lo que has posteado esta noche y lo que posteaste unas semanas atras que te cortarias un webo y te dejarias pinchar el otro por ser "pro" :juas:
Subir
Sergio Jimenez
#230 por Sergio Jimenez el 24/02/2010
pero sin acritud eh... Que te deseo lo mejor de corazon
Subir
djalexmartinez
#231 por djalexmartinez el 24/02/2010
Haber, cuando dijiste lo último de "pro" te referías a ser profesional o a ser famosillo y demás? Por que yo interpreté lo segundo... Si te referías a lo primero de ser profesional, evidentemente que quiero y me considero profesional y además considero que tengo profesionalismo en lo que hago...
Subir
Sergio Jimenez
#232 por Sergio Jimenez el 24/02/2010
sabes a que me referia... si quiero decir pro no uso las comillas xDD

Pero en serio que era en conya... te queria pinchar un pokillo

:birras:
Subir
djalexmartinez
#233 por djalexmartinez el 24/02/2010
SuRGe escribió:
sabes a que me referia... si quiero decir pro no uso las comillas xDD

Pero en serio que era en conya... te queria pinchar un pokillo

:birras:


No, sinceramente no sabía a que te referías... Sino no te hubiese respondido lo primero no crees?
Subir
Le Grind
#234 por Le Grind el 24/02/2010
carles_v escribió:
Y si realmente teneis miedo de un xaval que acaba de empezar y pincha gratis, que os pueda quitar el trabajo, es que no soys tan buenos como deciís.

Para mi esta es una frase clave.
El profesional verderamente bueno, que no sepa tener sus fechas y defender su caché basándose en que aporta "algo" (calidad técnica, musical, lleno en la sala...etc) mejor, especial y diferente del que acepta ir gratis....entonces tiene un gran problema y le va a costar mucho vivir de pinchar...
Subir
Le Grind
#235 por Le Grind el 24/02/2010
julijet60 escribió:
yo siempre que he pinchado ha sido para fiestas de amigos, y en todas la misma historia... las mujeres quieren requeson/pachangahouse/elektrodelwapo -> los buitres tambien...
y no tengo la suerte de como a muchos de vosotros se me presente la oportunidad de colar algo de mi rollo (soulful/deep house), porque los cuerpos de las hembras en celo y de los pulpos parece que lo rechazan: oyen las primeras notas de un bajo funkarron o la potente voz de Jocelyn Brown, y huyen o te ladran al instante por haber interrumpido su elaborado cortejo.

Hoy me ha venido una amiga de clase y me dice que pinche en su fiesta, la he preguntado sobre la libertad musical que tendría (aunque me dijese que toda la del mundo, estoy seguro de que esa no sería la realidad), me contestó que pusiera House.. pero yo me huelo ese house... si, huelo un aceite requemado de las patatas fritas del burgerking... la he dicho que no aceptaba que la haría un regalo muy bonito por su cumple pero que no volveré a profanar el equipo que tantos cursos me ha costado (si, a muchos dinero a otros como 6 años de estudio), para contribuir al ritual de apareamiento de sus invitados.

En conclusión, no creo que pudiera soportar eso todos los fines de semana.


Por lo que describes sigue siendo todo igual que hace muchos años (12-13) cuando yo estuve en esa tesitura...

Con tu forma de pensar al final vas a acabar siendo un DJ "underground" incluso dentro de las raves y fiestas...yo lo he sido también y no sólo no me arrepiento sino que me encuentro muy satisfecho de esa trayectoria, es un camino que se siente y que se elige.
Si no existiera gente como tu la música perdería mucho, tiene mucho mérito renunciar a seguir la corriente más cómoda y satisfactoria socialmente, y más a cuando se es joven.

En lo que a mi respecta, tienes todos mis respetos. Para mi siempre la gente como tu será bien valorada, para mi y para otros muchos, que seguramente son las opiniones que verdaderamente te interesen, las de la gente que se basa en cuestiones musicales.

Siempre ha ocurrido que la gente quiere satisfacer sus necesidades de caracter social. Ya lo decía Nietzsche que todo hombre o mujer se mueve en esta vida por deseo de reconocimiento (deseo de ser alguien...) y por motivos sexuales.
La gente ha querido poder, fama, dinero....sólo por conseguir estas dos cosas.
Rizar el rizo es que satisfaciendo las necesidades sexuales, cepillandote a una pedazo de tia buena (o todas las que puedas) encima presumes y eres un grande gracias a eso...
Y evidentemente ser DJ para la mayoria es un medio para satisfacer esas necesidades, bien directamente o bien indirectamente ganándose un paston para pegarse la vida...

Renunciar a esto por unas creencias musicales para mi si que es muy grande, para mi y otros como yo.
Y yo pienso que prefiero "ser grande", es decir, respetado y reconocido, entre 4 gatos que ven las cosas de esta manera que serlo entre "la masa social", por muy numerosos que sean.

=D>
Subir
bonguilongui
#236 por bonguilongui el 24/02/2010
le grind: "Y yo pienso que prefiero "ser grande", es decir, respetado y reconocido, entre 4 gatos que ven las cosas de esta manera que serlo entre "la masa social", por muy numerosos que sean."

Yo tambien pienso como tu, y, admiro a la gente que lucha por sus ideales... pero a ver seamos realistas..

..me dices que prefieres ser un dj. de raves entre amigos,o clubs de poca monta, que cobra cuatro perras si las cobra eso si muy "underground""cool""moderno" o como le quieras llamar..

....que ser un "Tiesto""carl cox" de la vida que se desplaza en aviones,toca en megaclubs,megafiestas, se folla a megapavas, se mete lo mejor de lo mejor por la nariz (esto es opcional ;)), y tiene la cuenta megaforrada?????


te pregunto:si por un casual te pagaran 5.000 euros por bolo+hoteles+viajes+acompañantes femeninas (Nietzsche estaria orgulloso de follarse a semejantes hembras ;)) no me digas que no irias, eso si solo se pincharia Braggaton+pantoja+los mejores exitos de los 40 princip.

los ideales por mucho que nos duela...no pagan hipotecas.. y en esta vida aunke joda decirlo nos han impuesto la dictadura del $....
Subir
Sergio Jimenez
#237 por Sergio Jimenez el 24/02/2010
Bongui, eso son conjeturas... Yo personalmente he desechado trabajar semanalmente en garitos por no tener libertad de eleccion en cuanto a la musica. El problema es que si no siento lo que pongo no puedo pinchar.

Tuve esta misma conversacion con maxdavid un dia que nos encontramos en persona. Yo respeto que haya gente como el o Man-tk que viven de esto y no les importe poner lo que tengan que poner. Yo, sin embargo, solo ofrezco mi musica a locales que se que buscan ese tipo de musica. Locales donde va gente a escuchar un tipo de musica determinada que no tiene cabida en mega clubs.

Durante el tiempo que llevo pinchando no me ha ido mal ni me han faltado bolos, y te puedo decir que he disfrutado todos y cada uno de ellos, que en el fondo es lo que a mi me vale...
Subir
Le Grind
#238 por Le Grind el 24/02/2010
bonguilongui escribió:
le grind: "Y yo pienso que prefiero "ser grande", es decir, respetado y reconocido, entre 4 gatos que ven las cosas de esta manera que serlo entre "la masa social", por muy numerosos que sean."

Yo tambien pienso como tu, y, admiro a la gente que lucha por sus ideales... pero a ver seamos realistas..

..me dices que prefieres ser un dj. de raves entre amigos,o clubs de poca monta, que cobra cuatro perras si las cobra eso si muy "underground""cool""moderno" o como le quieras llamar..

....que ser un "Tiesto""carl cox" de la vida que se desplaza en aviones,toca en megaclubs,megafiestas, se folla a megapavas, se mete lo mejor de lo mejor por la nariz (esto es opcional ;)), y tiene la cuenta megaforrada?????


te pregunto:si por un casual te pagaran 5.000 euros por bolo+hoteles+viajes+acompañantes femeninas (Nietzsche estaria orgulloso de follarse a semejantes hembras ;)) no me digas que no irias, eso si solo se pincharia Braggaton+pantoja+los mejores exitos de los 40 princip.

los ideales por mucho que nos duela...no pagan hipotecas.. y en esta vida aunke joda decirlo nos han impuesto la dictadura del $....

Bueno, ya que me preguntas a mi, yo me he buscado la vida por otros lados...pero la música no la toco...es la religión :wink:

Sinceramente, cuantos en el mundo crees que van a ser como esos que mencionas? Posiblemente solo ellos....tu crees que merece la pena "intentar" conseguir tener eso que ellos tienen? y para ello degradarse y vender sus ideales? para intentarlo con 0,00001% de posibilidades de conseguirlo?

Tal como yo lo veo, claro que estaría bien ganar 30-50mil euros como esos que dices, pero prefiero hacer la loteria primitiva cada semana (que tendré posibilidades similares...) y por lo menos no sacrifico algo muy valioso para mi.
Subir
Sergio Jimenez
#239 por Sergio Jimenez el 24/02/2010
Alguien escribió:

Tal como yo lo veo, claro que estaría bien ganar 30-50mil euros como esos que dices, pero prefiero hacer la loteria primitiva cada semana (que tendré posibilidades similares...) y por lo menos no sacrifico algo muy valioso para mi.


:mrgreen: interesante punto de vista!!
Subir
Le Grind
#240 por Le Grind el 24/02/2010
Por cierto, el hecho es que se está debatiendo acerca de la cruda realidad.
La elección entre poner lo que te diga la gente para no ganar nada o ganar una cantidad ridícula, o rechazar eso y actuar segun tus ideales musicales.

NO estamos hablando de si rechazarias ganar 30 mil por sesión y cepillarte a las mejores tias de Europa VS quedarte en tu antro para 70 personas, a medio llenar con tu música preferida....

No empecemos a sacar cosas de contexto... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo