Vale la pena ser Dj profesional?

Max
#286 por Max el 04/09/2010
...cada vez que veo a mis hijas disfrutar en la piscina de mi chalet que me he ganado con mucho esfuerzo durante casi 25 años trabajando de dj. me doy cuenta que la verdadera "mezcla" importante que he hecho en mi vida ha sido utilizar la música para conseguirlo y que la música no me utilizase a mi para esclavizarme en la música que me gusta y así poder conseguir lo que tengo y llegar a donde he llegado.
..digo esto aunque parezca un juego de palabras...porque me he considerado siempre un mercenario. Cobro por trabajar, por pinchar, aunque no me guste lo que ponga, aunque lo que haga no vaya con mis ambientes o mis gustos. Pero cuando lo hago, y cuando pongo un tema, aunque sea el más odiado por mí (pero que si lo pongo es porque procede en ese momento), lo pongo con el mayor esmero posible para que el público que haya en ese momento, disfrute.
...yo disfruto a posteriori cuando cuento los billetes encima de la mesa cuando me pagan. Es un sonido mágico, el del contar billetes. Luego el resultado es el mismo:
pasan modas, pasan Djs, pasan tendencias, pasan discotecas, pasa el tiempo.... y ??
...es cuando se hace balance. La pregunta del hilo tiene trampa. Yo a los alumnos de mi escuela les "separo" dependiendo de su motivo del por qué quieren aprender a pinchar. Y a los que me responden en el cuestionario previo que quieren dedicarse a ello, les enseño de distinta manera. No sólo es pinchar, poner música, mezclar, aprender a montar un equipo, etc..etc., no. No sólo es eso. También hay que saber estar a las duras y a las maduras y tomárselo como otra profesión cualquiera.

...que si vale la pena ser Dj. profesional? ...como cualquier otra profesión. Pero si no se entiende así....dedícate a otra cosa.

...algunos tienen otra filosofía, muy respetable. Pero al final lo que vale es el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#287 por Mauri Moore el 04/09/2010
Alberto_Insane escribió:


Me hace gracia leer tu punto de vista desde una residencia fija como dj y sin los tipicos quebraderos de cabeza que los noveles tenemos ahora, me supongo que en un pasado fuiste novato y empezaste a moverte por el mundo de la noche y te encontrastes lo tipicos problemos, pero no te encontrastes con 20.000 djsyncs y con la moda de todos los niños de ser dj...


Por suerte para mi hace 25 Años (son mas pero me hace sentir mas viejo ) la cosa era bien distinta , debias tener la musica en formato vinilo , lo que cerraba las puertas que hoy estan abiertas a cualquiera que tenga adsl .
Podian ser djs los nenes de papá y mamá que se cansaban al tiempo o aquellos que realmente tenian vocacion .
Nadie pero nadie podia ni se le ocurria pinchar gratis o por mera diversion .
Ahora no te creas que ha sido facil , me he establecido en Mallorca hace solo 10 años y ya estaban los cds piratas que cualquiera se podia grabar , por suerte creo que la mayoria de los empresarios se fijan mas en la calidad y experiencia que en ahorrarse unos euros (no te olvides que cada club de las Baleares abre 6 meses cada dia , una realidad bien distinta a la peninsula ) -
Contratar un dj en esas condiciones no es facil , si eres empresario debes asegurarte que el dj no se enferma , cumple , conoce el publico , etc .....ahi pesa mucho la responsabilidad .
Luego de un tiempo he logrado ser uno de los propietarios del club donde soy residente ...pero no todo son rosas , en invierno tengo que contactarme con mucha gente si quiero mantenerme pinchando y no gastarme lo del verano ...y ahi encuentro los tipicos djs de mentira que a veces te joden la vida .

Alberto_Insane escribió:
...llegas a la conclusion que si quieres pinchar hay que bajarse los pantalones...

Creo que depende de las circunstancias de cada uno ....yo siempre quise pinchar ...'pero por dinero , mi vocacion es la musica sin dudas , esto hace que nunca pero nunca se me haya pasado por la cabeza ni siquiera hacer una prueba gratis . A veces es un exceso de confianza en uno mismo , orgullo , o como quieras llamarlo ....un viejo amigo me dijo : "nunca des gratis algo por lo que algun dia pretendas cobrar"

Alberto_Insane escribió:
en mi caso solo me queda y pasandome de confianza por todo lo que he leido...QUE ME ADOPTES, ME MAL CRIES Y ME DES RESIDENCIA EN TU DISCO :oops:


No es mala idea , pero justo acabo de adoptar a uno .
Subir
Max
#288 por Max el 04/09/2010
...como le digo yo a muchos (en plan broma, eh? ) ...HABER ESTUDIADO!! :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#289 por Mauri Moore el 04/09/2010
maxdavid escribió:

...yo disfruto a posteriori cuando cuento los billetes encima de la mesa cuando me pagan. Es un sonido mágico, el del contar billetes.


el sonido no esta nada mal ...pero el olor de los billetes es especial también ...y el tacto :shock:
Subir
Buenavida
#290 por Buenavida el 04/09/2010
Estais desfasados.
Ya no se llevan los billetes como no se llevan los vinilos. El unico tacto vigente es el de los controladores midi y las tarjetas de credito. Plastico digitalllll
Subir
Mauri Moore
#291 por Mauri Moore el 04/09/2010
maxdavid escribió:
...como le digo yo a muchos (en plan broma, eh? ) ...HABER ESTUDIADO!! :mrgreen:

Y que lo digas !
con dos años aprobados de Facultad de Derecho decidí abandonar para dedicarme de lleno a la radio y a ser dj ...imaginate la cara de mis padres en aquel entonces , hoy piensan que hice un buen cambio .
Subir
Max
#292 por Max el 04/09/2010
...también hay que saber mantenerse. No sólo es llegar. Yo tuve mi época dorada. Los 90 fué mi década mágica. Y aunque el estar en la cresta de la ola es cojonudo, aunque bajes un poco pero sigas en la ola sin caerte y aprovechando los vaivenes, pues unos años estás más arriba que otros. Mantenerse es lo principal. Y sobre todo NO FLIPAR.
...conozco a muchos que llegaron, fliparon y se cayeron. Otros hasta se quedaron en el camino (desgraciadamente, por la puta droga). Y otros que pensaban que lo sabían todo, no cayeron en la cuenta de que siempre hay otro más listo que tu y al final es la naturaleza la que hace que sobreviva (de dj) el que mejor se lo curre.
...para que luego "discutamos" como niños sobre música, temas, aparatos, Djs, etc.
...alguno con el tiempo se dará cuenta. 8)
Subir
Alberto_Insane
#293 por Alberto_Insane el 04/09/2010
maxdavid escribió:

...que si vale la pena ser Dj. profesional? ...como cualquier otra profesión. Pero si no se entiende así....dedícate a otra cosa.


el problema de esta profesión los pocos puestos de trabajo para la cantidad de demandantes...el trabajo Ferpecto es aquel donde hay pocos demandantes y se cobra mucho..

mi madre ya me lo decia de pequeño...estudia pa controlador aero y yo la tomaba por loca...
Subir
Alberto_Insane
#294 por Alberto_Insane el 04/09/2010
man-tk escribió:


un viejo amigo me dijo : "nunca des gratis algo por lo que algun dia pretendas cobrar"
.
[/quote]

Viejo y sabio..tomo nota del consejo para mi vida personal ... "ma gustao"
Subir
djnhito
#295 por djnhito el 29/07/2015
Mi opinión, los mejores djs no son los megafamosos, son los amantes de la música y esto no es negocio. Mucho nombre y de vez en cuando decepcionan. Hoy con los nuevos equipos hay que ser creativo en directo, un set único y para llegar a eso hay que pasar un sacrificio, muchas horas, escuchas de temas, es bastante agotador. Y con todo eso llegar a pinchar en una sala y justamente pagado es difícil porque algunos dueños no tienen ni puta idea del tema para valorar la faena. Suerte si llegas a ganar pasta
pasta.
Subir
Max
#296 por Max el 08/08/2015
djnhito escribió:
Mi opinión, los mejores djs no son los megafamosos, son los amantes de la música y esto no es negocio


...que no es negocio?

...hablamos de trabajo.

...como cualquier trabajo.....esto es un negocio.

djnhito escribió:
Suerte si llegas a ganar pasta


...yo gano pasta con esto desde hace mucho....y no es por suerte, es por trabajo.

...ves como es un trabajo? Como otro cualquiera, con la particularidad de que mola mucho. Pero es duro, aunque a muchos le parezca lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo