Vale la pena ser Dj profesional?

Alanml mod
#46 por Alanml el 14/08/2008
dionisio escribió:

Me dá la sensación de que para entrar en el circulo este de los clubs para pinchar, tienes que ser el amigo del amigo de fulanico, ,o hacer la pelotilla a alguien, no se, me parece triste si eso es así, pero se tendría que mirar si un tio es bueno y ya está, y dejar de lado las influencias y no mirarte a ver si estas en el grupo de los amiguitos, ó de su grupo social, que pasa que también hay que marcar una pose en todos los aspectos para tener más oportunidades?.

Eso pasa en el mundo del dj y en cualquier trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mAjIn
#47 por mAjIn el 14/08/2008
Alanml escribió:
dionisio escribió:

Me dá la sensación de que para entrar en el circulo este de los clubs para pinchar, tienes que ser el amigo del amigo de fulanico, ,o hacer la pelotilla a alguien, no se, me parece triste si eso es así, pero se tendría que mirar si un tio es bueno y ya está, y dejar de lado las influencias y no mirarte a ver si estas en el grupo de los amiguitos, ó de su grupo social, que pasa que también hay que marcar una pose en todos los aspectos para tener más oportunidades?.

Eso pasa en el mundo del dj y en cualquier trabajo.


¡ Ahí las dao ! Que razón tienes.
Subir
BassBoss
#48 por BassBoss el 14/08/2008
hombre, hay una cosa que se llama entrevistas de trabajo...
Subir
leotronic™
#49 por leotronic™ el 14/08/2008
Lo que ha dicho dionisio es una gran verdad, todos teneis algo de razon, pero lo que no estoy de acuerdo es eso de que el ser dj profesional es como entrar a trabajar en cualkier sitio con entrevistas y eso, eso no es asi a no ser que te dediques a pinchar a sueldo fijo la musica que te digan en la discoteca, mayormente en los ambintes de musica pastelera.. perdon quice decir comercial... :mrgreen: . El ambiente Underground es otra cosa, aunque creo que ya casi no existe ese ambiente ya hace mas de 5 años, queda muy poco de todo eso, pero bueno eso ya es otro tema aparte y no viene al caso precisamente con lo que se esta debatiendo aqui.
Subir
Alanml mod
#50 por Alanml el 14/08/2008
leotronic escribió:
Lo que ha dicho dionisio es una gran verdad, todos teneis algo de razon, pero lo que no estoy de acuerdo es eso de que el ser dj profesional es como entrar a trabajar en cualkier sitio con entrevistas y eso, eso no es asi a no ser que te dediques a pinchar a sueldo fijo la musica que te digan en la discoteca, mayormente en los ambintes de musica pastelera.. perdon quice decir comercial... :mrgreen: . El ambiente Underground es otra cosa, aunque creo que ya casi no existe ese ambiente ya hace mas de 5 años, queda muy poco de todo eso, pero bueno eso ya es otro tema aparte y no viene al caso precisamente con lo que se esta debatiendo aqui.

Claro que no es lo mismo hacer una entrevista de trabajo para unas oficinas que para dj, pero se hacen los mismos pasos además se necesita siempre tarjetas de contacto, web o myspace ( en condiciones ) correo de trabajo y personal con tu dominio ( nada de hotmail o gmail queda feo ).
Lo del sueldo fijo en discotecas ni de coña te controlan la música, si no les gusta te rompen contrato y a la calle pero el que manda en cabina es el dj que tiene que poner la música según el concepto del local.

Un Saludo
Subir
leotronic™
#51 por leotronic™ el 14/08/2008
Lo del sueldo fijo en discotecas ni de coña te controlan la música, si no les gusta te rompen contrato y a la calle pero el que manda en cabina es el dj que tiene que poner la música según el concepto del local.

Un Saludo[/quote]

Por eso mismo, para que no te rompan contrato tienes que de algua manera poner lo que mantenga el estilo de dicha discoteca o si no a la p.. calle, como e un trabajo de oficina, tienes que hacer lo que te digan y de la manera que la empresa te diga, no puedes hacer lo que a ti te de la gana, eso ya se sale de lo artistico, porque en difinitiva lo de ser dj es un arte, como un pintor puede pintar cientos de cuadros todos iguales porque tienen salida en el mercado, pero en realidad lo que el pintor le gusta pintar es otra cosa pero no se la compraria nadie.. pues eso, son cosas diferentes, no digo que no tengas razon, por que como he dicho antes todos teneis un poco de razon de acuerdo con la experiencia que haya tenido cada uno y todo lo que decimos en este hilo creo que es verdad, las variaciones que tenemos cada uno va de acuerdo a la experiencia vivia por cada uno de nosotros. :wink:

Saludos...
Subir
leotronic™
#52 por leotronic™ el 14/08/2008
Ups!! te he citado mal Alanml
Subir
Alanml mod
#53 por Alanml el 14/08/2008
leotronic escribió:
Lo del sueldo fijo en discotecas ni de coña te controlan la música, si no les gusta te rompen contrato y a la calle pero el que manda en cabina es el dj que tiene que poner la música según el concepto del local.

Un Saludo


Por eso mismo, para que no te rompan contrato tienes que de algua manera poner lo que mantenga el estilo de dicha discoteca o si no a la p.. calle, como e un trabajo de oficina, tienes que hacer lo que te digan y de la manera que la empresa te diga, no puedes hacer lo que a ti te de la gana, eso ya se sale de lo artistico, porque en difinitiva lo de ser dj es un arte, como un pintor puede pintar cientos de cuadros todos iguales porque tienen salida en el mercado, pero en realidad lo que el pintor le gusta pintar es otra cosa pero no se la compraria nadie.. pues eso, son cosas diferentes, no digo que no tengas razon, por que como he dicho antes todos teneis un poco de razon de acuerdo con la experiencia que haya tenido cada uno y todo lo que decimos en este hilo creo que es verdad, las variaciones que tenemos cada uno va de acuerdo a la experiencia vivia por cada uno de nosotros. :wink:

Saludos...[/quote]

En cualquier empresa tienes que hacer lo que te mandan si vas a pedir trabajo es porque la sala te interesa sino no vas, es pura lógica.
Subir
Fran Carpen
#54 por Fran Carpen el 15/08/2008
Yo de mayor quiero ser como richie hawtin y todo su séquito, "ya se me entiende como los dioses djs" :flores: , que ponen lo que le dá la gana, hacen lo que quieren, experimentan a riesgo de que salga una patraña de sesión, pero la jente se vuele loca, por lo menos la mayoría, pero claro eso en el mundo del arte con lo de haber cogido nombre pues hace mucho, y deberiamos fijarnos en los menos conocidos y yo el primero, en no estar tan predispuestos a la hora de escuchar a un dios de estos.

Y en lo de ser un trabajo digamos normal, pues sería el dj comercial que pincha siempre en el mismo síto, y que tiene unas directrices marcadas según el local, como podrían ser los camareros, etc.

A mi entender son dos formas de ser dj, bueno y también el que se encuentra en el medio, que es residente de una sala mas o menos underground y dentro de esa línea le dejan más a su aire.

Lo que tengo claro es que de cualquiera de las maneras me interesaría estar pinchando y poder vivir de ello, lo de ser figura como a todos nos pasa ya sería un sueño, pero lo más importante es disfrutar de lo que haces y sentirte realizado, pero que no se aprovechen de tí, y por supuesto mucha paciencia.

Saludos.
Subir
Alanml mod
#55 por Alanml el 15/08/2008
dionisio escribió:
Yo de mayor quiero ser como richie hawtin y todo su séquito, "ya se me entiende como los dioses djs" :flores: , que ponen lo que le dá la gana, hacen lo que quieren, experimentan a riesgo de que salga una patraña de sesión, pero la jente se vuele loca, por lo menos la mayoría, pero claro eso en el mundo del arte con lo de haber cogido nombre pues hace mucho, y deberiamos fijarnos en los menos conocidos y yo el primero, en no estar tan predispuestos a la hora de escuchar a un dios de estos.


Pues ale a comprar Keta :twisted:
Subir
Mauricio Duarte
#56 por Mauricio Duarte el 15/08/2008
dionisio escribió:
Yo de mayor quiero ser como richie hawtin y todo su séquito, "ya se me entiende como los dioses djs" :flores: , que ponen lo que le dá la gana, hacen lo que quieren, experimentan a riesgo de que salga una patraña de sesión, pero la jente se vuele loca, por lo menos la mayoría, pero claro eso en el mundo del arte con lo de haber cogido nombre pues hace mucho, y deberiamos fijarnos en los menos conocidos y yo el primero, en no estar tan predispuestos a la hora de escuchar a un dios de estos.

Y en lo de ser un trabajo digamos normal, pues sería el dj comercial que pincha siempre en el mismo síto, y que tiene unas directrices marcadas según el local, como podrían ser los camareros, etc.

A mi entender son dos formas de ser dj, bueno y también el que se encuentra en el medio, que es residente de una sala mas o menos underground y dentro de esa línea le dejan más a su aire.

Lo que tengo claro es que de cualquiera de las maneras me interesaría estar pinchando y poder vivir de ello, lo de ser figura como a todos nos pasa ya sería un sueño, pero lo más importante es disfrutar de lo que haces y sentirte realizado, pero que no se aprovechen de tí, y por supuesto mucha paciencia.

Saludos.


Buenas a todos
exacto, esta era la forma del estilo de vida que yo estaba planteando anteriormente cuando escribí.
Apuntando alto, saliendo de giras, siendo conocido, famoso, etc.
Sinceramente ni siquiera plantee el otro tipo de dj que vive siendo residente "comercial".

A todos nos encantaría poder vivir de esto (de la 1era forma) viajando, siendo top, etc, es un camino muy largo y muy complicado, que trate de explayarme lo mas sutilmente anteriormente, es muy difícil llegar a ser Top, el único camino que te va a llevar hacia tu objetivo es la producción, hoy en dia eso es indispensable.
Igualmente sigo con mi postura de que NO vale la pena, creo que si se te da el caso (siempre que sea hobby) de poder vivir de esto, es por el paso del tiempo, de la noche para la mañana es imposible, por eso siempre lo mejor es apuntar alto pero a su vez no jugártelas de entrada, sino ir paso a paso y con seguridad, haciendo siempre lo que nos gusta hacer, siendo humilde y profesional, nunca apresurarse, asi algún dia te tiene que tocar! :wink:

un saludo

Edit: lo que quise decir con todo esto, es que siempre hay que tomarlo como hobby, nunca hay que tratar de enfocarse en esto y meterse de lleno dejando de lado los estudios y otras cosas de la vida, porque uno nunca sabe lo que puede pasar de aquí a unos años mas adelante, es muy arriesgado, conozco gente que realmente hoy vive nada mas de esto y se sienten constantemente presionados por nunca estar quietos y pararse, porque como todos sabrán, en la música, en la industria musical uno tiene que estar evolucionando constantemente, y el hecho de no tener otro soporte económico hace que uno se sienta muy estresado.
Pero la pregunta y respondiendo realmente en caso de que la respuesta fuera POSITIVA; obviamente que SI VALE la pena vivir de ESTO, porque es lo que nos gusta hacer y que mejor satisfacción que ganar y vivir haciendo lo que realmente amamos :) el sueño del pibe!! :D
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 15/08/2008
mauricio duarte escribió:


Edit: lo que quise decir con todo esto, es que siempre hay que tomarlo como hobby, nunca hay que tratar de enfocarse en esto y meterse de lleno dejando de lado los estudios y otras cosas de la vida, porque uno nunca sabe lo que puede pasar de aquí a unos años mas adelante, es muy arriesgado, conozco gente que realmente hoy vive nada mas de esto y se sienten constantemente presionados por nunca estar quietos y pararse, porque como todos sabrán, en la música, en la industria musical uno tiene que estar evolucionando constantemente, y el hecho de no tener otro soporte económico hace que uno se sienta muy estresado.

Ese es un tipico error que cometen muchos , yo estudie 2 años en Facultad hasta que me di cuenta que la musica era realmente lo mio , si te lo tomas como un hobbie nunca llegaras a ser buen dj -La presion esa de la que hablas es la quete mantiene vivo y en carrera ....la decision de pasarse a digital antes que nadie , el manejo de las nuevas tecnologias , etc ...eso te hace estar un paso adelante , y por suerte no son muchos los que se arriesgan al cambio ...cuanto empece a pinchar con mi portatil la gente no entendía nada , con los vinilos codificados lo mismo ...a mucha gente le cuesta entender como funciona un Final Scratch -

mauricio duarte escribió:
Pero la pregunta y respondiendo realmente en caso de que la respuesta fuera POSITIVA; obviamente que SI VALE la pena vivir de ESTO, porque es lo que nos gusta hacer y que mejor satisfacción que ganar y vivir haciendo lo que realmente amamos :) el sueño del pibe!! :D

por supuesto que vale la pena .
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 15/08/2008
En ninguna discoteca te controlan la musica ...los empresarios no saben distinguir un electro de un progressive house , para ellos es todo chin pum chin pum .... si vas a pedir trabajo a una discoteca lo logico es que debas seguir el estilo que tiene la misma , dentro de ese estilo le puedes dar tu toque personal , el asunto principal es que muchos djs no saben hacer una lectura de la pista y pinchan una musica solo para ellos , hay que levantar la vista , se puede ser underground y mantener la pista llena.
Un sueldo de dj no es un mal sueldo chicos ,,,al final siempre salen mas redondas las cuentas que haciendo bolos ..te pueden pagar muy bien un bolo pero tambien puedes pasar meses sin uno , en cambio un sueldo es algo que siempre esta ahi ...para un dj que pincha cada dia (lugares de verano o pistas de nieve en invierno ) hablamos de un minimo de 2200 hasta 3500 aprox mensuales , no es poco dinero -
Yo siempre estoy abierto a bolos , pero al año lo principal es siempre el sueldo , superando bastante a los bolos y con menos complicaciones .
Subir
Mauricio Duarte
#59 por Mauricio Duarte el 15/08/2008
man-tk escribió:
mauricio duarte escribió:


Edit: lo que quise decir con todo esto, es que siempre hay que tomarlo como hobby, nunca hay que tratar de enfocarse en esto y meterse de lleno dejando de lado los estudios y otras cosas de la vida, porque uno nunca sabe lo que puede pasar de aquí a unos años mas adelante, es muy arriesgado, conozco gente que realmente hoy vive nada mas de esto y se sienten constantemente presionados por nunca estar quietos y pararse, porque como todos sabrán, en la música, en la industria musical uno tiene que estar evolucionando constantemente, y el hecho de no tener otro soporte económico hace que uno se sienta muy estresado.

Ese es un tipico error que cometen muchos , yo estudie 2 años en Facultad hasta que me di cuenta que la musica era realmente lo mio , si te lo tomas como un hobbie nunca llegaras a ser buen dj -La presion esa de la que hablas es la quete mantiene vivo y en carrera ....la decision de pasarse a digital antes que nadie , el manejo de las nuevas tecnologias , etc ...eso te hace estar un paso adelante , y por suerte no son muchos los que se arriesgan al cambio ...cuanto empece a pinchar con mi portatil la gente no entendía nada , con los vinilos codificados lo mismo ...a mucha gente le cuesta entender como funciona un Final Scratch -

mauricio duarte escribió:
Pero la pregunta y respondiendo realmente en caso de que la respuesta fuera POSITIVA; obviamente que SI VALE la pena vivir de ESTO, porque es lo que nos gusta hacer y que mejor satisfacción que ganar y vivir haciendo lo que realmente amamos :) el sueño del pibe!! :D

por supuesto que vale la pena .


Buenas, yo entiendo a lo que te refieres, yo me dedico a esto de lleno, ya viaje, tuve la oportunidad de conocer muchos paises del continente, este año me voy a Europa si todo sale bien, tengo tracks editados en varias compilaciones, pude firmar en labels muy buenos como Global Underground, consegui monton de cosas, todo gracias a la musica, puedo tener hoy en dia un estudio bastante decente, pero sigo sin estar de acuerdo con tu razonamiento, todo depende a donde realmente queres llegar, a que tan alto apuntas.

Bueno comencemos denuevo, con la pregunta "Vale la pena ser Dj profesional"? , OBVIO QUE SI VALE LA PENA, pero que de ahi a realmente llegar a vivir de esto, eso SI que es MUY COMPLICADO, ya tocamos el punto hace rato acerca de una cosa es tocar y tener residencia en un boliche "cualquiera" tocando musica comercial el resto de tu vida, si uno tiene de meta eso me parece barbaro y lo respeto, pero veo que aqui tambien hay gente que apunta a ser el proximo "Richie Hawtin" de la escena electronica y ahi SI ya cambian los roles.

El camino para llegar al exito es MUCHO mas complicado de lo que parece, y yo te puedo hablar directamente desde mi propia experiencia que me toca dia a dia.

Hace 3 años que estoy de lleno con esto, aun no consegui independencia economica siempre lo tuve como hobby pero si un dia las cosas se me dieran bien lo iba a pensar, hoy en dia estoy por comenzar con estudios en modulos superiores de sonido, encontre algo mas que complementar que sea fuera de la produccion musical que siempre lo hice que es grabacion, audio y mezclas bueno eso ya es otro tema, enfin todo se complementa no pretendo ir a estudiar medicina ni nada.

A loo que quiero llegar es que esto no es algo de la noche para la mañana y ni aun asi despues de mucho tiempo productores o djs que antes estaban en su mas alto liston hoy en dia muchos de ellos por mas que sigan tocando bastante, el perfil que mantienen esta muy por debajo en comparacion a sus dias de "gloria", es mas, muchos de ellos ya ni siquiera tocan (y si lo hacen, cobran muy por debajo a lo que antes cobraban). No hace falta siquiera dar nombre pero hablando de los actuales, productores como Dousk, Kosmas epsilon, Chris Micali entre muchos otros que son muy buenos musicos, quedan contrastados frente a otros productores donde el marketing les hizo ser lo que hoy son, y es una verguenza ver que musicos con estudios, y que son genios en la musica que hacen desde hace mas de 15 años quedan opacados frente a estos "nuevos" pseudo-productores frutos de la "masivificacion" de la industria hoy en dia. (Solo ver el top de Beatport)

Sin desviarme mas del tema, voy a poner un ejemplo de esto, y es UNO solo de miles que hay, mi compañero de produccion Logiztik Sounds, gano el contest del remix de sasha, el ya tiene tracks editados en mas de 70 labels, GU, EmFire, Baroque, Vapour, etc, y el hecho de que el haya ganado ese contest hizo que hoy en dia mas labels que antes no nos daban pelota, comenzaran a contactar con el , pero ni aun asi pese a que el hoy en dia tiene casi todo el calendario lleno con fechas y cobra bien aun no se puede dar el lujo de estar tranquilo por el resto de su vida,

Aun sigue siendo muy dificil firmar tracks pese a tener tanto CV, y mientras uno no se puede explicar como puede ser que una Cabeza de Raton (deadmau5) venda mas que cualquier otro musico serio que si hace musica de VERDAD.

Enfin y retomando lo que seria la produccion, hoy en dia el que no produce y cree que puede llegar a la cima por talento siendo Djing, mejor que se vaya olvidando de todo esto y se dedique a hacer otra cosa.

sugiero que leas mi post anterior, y pido perdon si no me pude explayar bien aun, es mas, siento que con esta respuesta aun siquiera pude explicarme correctamente como yo queria, pero espero que esto pueda aclarar algunas dudas, y sino, para eso estamos, para enseñar y aprender :wink:

un saludo

Edit: Con respecto a eso que dices de las "nuevas tecnologias" no podria estar en mas desacuerdo, pongo un quote hablando acerca de esto.

Alguien escribió:
hoy en dia Cualquiera puede pinchar, aprendes a warpear y ya sos dj, ya que son pocos los que hacen verdaderamente live act, pinchar con vinilos era realmente algo mucho mas dificil , no tenias lector de bpm, ni cronometro, habia k tener mucha practica y tecnica para llegar a un nivel pro y olvidemonos de programitas como el mixed in key que le facilitan la armonia de los temnas a gente que no sabe ni lo que es un acorde.
Antes se hacia todo a oido, hoy con un poco de conocimiento tecnologico podes camuflar todo esoo incluso llegar a uun nivel pro mucho mas facil.
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 15/08/2008
lo que no entiendo tocayo es como editando tantos tracks aun no tienes independencia economica ,,,cuanto necesitas para vivir ?? yo no he editado nada ni pienso hacerlo y vivo comodamente de pinchar mis discos , tengo piso propio y un porcentaje importante en una discoteca totalmente nueva , 100% de pinchar musica .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo