Vale la pena ser Dj profesional?

VinMad
#91 por VinMad el 29/09/2009
Mathews escribió:
VinMad escribió:
man-tk escribió:

En esto tambien esto de acuerdo...pero hasta cierto punto.Mi estilo puede ir desde el prog-house,minimal melodico,e incluso techno...pero jamas pondria un tema de David Guetta o Bob(o) Sinclair por ponerte un ejemplo.Lo que esta claro es que si voy a un club de house no me voy a poner truchote rollo Exium o Bas Mooy XD XD..

Respecto a lo que has comentado antes..no se como será donde pinchas tu..pero en Madrid te aseguro que hay muuuuuuucho empresario que no tiene ni puta idea ni de musica ni de nada.Estoy hasta los cojones de ver sitios donde dicen que ponen house...y me da la risa a lo que ellos llaman house (Pitbull,Rihanna,Bob(o) Sinclair...)


Estoy muy de acuerdo contigo, en general creo que no tienen ni idea de musica, a la pachanga lo llaman house y al house lo llaman techno y peores cosas he oido por ahi tambien...

En cuanto a lo de si merece o no la pena, creo que te tiene que gustar mucho todo lo que conlleva este mundillo(vida nocturna, constantes cambios, negociar constantemente con todo tipo de gente, si tienes pareja que te aguante casi todo, y hablo de mas cosas que el viajar o la distancia, etc, etc), a todo el mundo por aquí seguramente le gusta y le gustaría pinchar para 10.000 personas o incluso más pero para llegar a ello y mantenerse ahí conlleva una serie de sacrificios que igual muchos no se han parado a pensar...hoy en día jugarselo todo a una carta es más que complicado, mas aún si la suerte es un factor importante como todos ya sabemos, y aunque llevo poco tiempo en esto para lo que veo por aquí, se de buena mano lo complicado que es este mundillo, especialmente si empiezas desde cero como yo y no tienes amiguitos o conocidos a los que de verdad eso de mezclar discos les haga sentir lo que yo siento cuando me pongo tras unos platos...(estoy seguro que muchos por aquí saben a lo que me refiero)...se que parece que lo veo todo muy negro y que conste que mi ilusión por lo que hago y por lo que quiero hacer sigue intacta, pero hay veces en las que viene bien ver la otra cara de la moneda para darte cuenta a lo que realmente te enfrentas, y si puedes cubrirte las espaldas de alguna manera mucho mejor...

Y lo de enviar mil cosas a las discotecas sobre tus sesiones y demás, ayudar ayuda, pero si no tienes contactos de poquito te va a servir...

Yo siempre lo he dicho..sin contactos y sin dar con la gente adecuada olvidate.Conozco gente muy buena,que se estan haciendo un huequito en esto..pq aparte de ser muy buenos,saben ejercer de relaciones publicas con los Dj's que esten ahi arriba.Personalmente,yo el tema de dj me lo planteo como un hobbie...o llegado el dia como un "extra" a mi profesion.Creo que dedicarse a la musica y vivir de ello es demasiado inestable y conlleva muchos sacrificios y muchas peleas con tu pareja (en el caso de tenerla)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#92 por Mauri Moore el 29/09/2009
VinMad escribió:
Creo que dedicarse a la musica y vivir de ello es demasiado inestable y conlleva muchos sacrificios y muchas peleas con tu pareja (en el caso de tenerla)


si tienes una mujer Dj ya no tienes esos problemas (que afortunado soy :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
VinMad
#93 por VinMad el 29/09/2009
man-tk escribió:
VinMad escribió:
Creo que dedicarse a la musica y vivir de ello es demasiado inestable y conlleva muchos sacrificios y muchas peleas con tu pareja (en el caso de tenerla)


si tienes una mujer Dj ya no tienes esos problemas (que afortunado soy :mrgreen: :mrgreen: )

XD XD...mi chica le gusta...pero eso de que se me acerquen las nenas no lo llevaria muy bien :lol: :lol:
Subir
RCA Sound
#94 por RCA Sound el 29/09/2009
VinMad escribió:
man-tk escribió:
VinMad escribió:
Creo que dedicarse a la musica y vivir de ello es demasiado inestable y conlleva muchos sacrificios y muchas peleas con tu pareja (en el caso de tenerla)


si tienes una mujer Dj ya no tienes esos problemas (que afortunado soy :mrgreen: :mrgreen: )

XD XD...mi chica le gusta...pero eso de que se me acerquen las nenas no lo llevaria muy bien :lol: :lol:


+1 :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#95 por Mauri Moore el 29/09/2009
Las chicas siempre se acercan al dj pero tambien se acercan a los camareros , a los segurata , etc ...es verdad ...a mi chica tambien se le acercan los chicos , es normal no ? trabajas en la noche y sabes lo que hay ... ella pincha hace años y lo lleva bien ,.,.pesados hay en todos lados ...lo importante es donde duerme al final de la noche .
Subir
danielurrego
#96 por danielurrego el 30/09/2009
man-tk escribió:
danielurrego escribió:

Y tú qué música has tocado para vivir 100% de pinchar música?

pincho lo que hay que pinchar . si vas a una sala de minimal pues pincho minimal ...si vas a una sala comercial pues ya sabes ... UN dj debe ser versatil y no encerrarse en un solo estilo , como si me llaman para una fiesta de los 80 , la hago encantado ..MIs gustos personales a veces no son los del publico pero yo me debo al publico y mi meta es hacerlos flipar , aunque siempre le doy mi toque personal -
Lo que no haria seria tocar un estilo que no conozco o que odio (maquina , pachanga , trance o breakbeat por ej.) porque además de hacerlo mal no lo disfrutaria , y este es un tabajo qe sal bien si lo disfrutas .
Muchos djs quieren imponer su estilo a la primera y no funciona asi .


mmm... pues si para vivir 100% de pinchar música hay q pinchar "lo que hay que pinchar" como dices, preferiría ganarme la vida con otra cosa... claro, porque no me gusta, a ti sí. Pero creo que sí es posible vivir de esto tocando sólo lo que me gusta, es difícil, pero sólo el tiempo lo dirá :D
Subir
Mauri Moore
#97 por Mauri Moore el 30/09/2009
danielurrego escribió:


mmm... pues si para vivir 100% de pinchar música hay q pinchar "lo que hay que pinchar" como dices, preferiría ganarme la vida con otra cosa...

NO me malinterpetes - Quiero decir que hay que pinchar lo correcto dependiendo del sitio en el que te encuentres . Los gustos personales a veces no tienen mucho que ver con la profesion de ser dj - Es importante pinchar lo que a uno le gusta , pero nuestro trabajo consiste en pinchar lo que a la gente le gusta ...ese concepto no muchos lo entienden , el dj es un empleado mas en una discoteca , cumple un papel importante , de el depende que el local se quede vacio a las 3 de la mañana o a las 6,30 , A mi me gusta Sinatra y no lo pincho ...hay que saber adaptarse al lugar donde uno se encuentra , si te toca pinchar en un club comercial no te rayes pinchando underground porque te quedas con el local sin gente en un rato , y si vas a un garito under no se te ocurra llevar Guetta en tu maleta .
El dj esta al servicio de la gente y debe levantar la vista haca la pista . "Leerla" es una tarea mucho mas importante que mezclar a 3 platos y hacer virguerias , lo mas importante es mantener la pista VIVA , si puedes hacerlo con tu musica preferida , pues mejor pa ti , pero debes darte cuenta de cual es la musica preferida de la gente , porque la gente que va a bailar tiene preferencia ante tus gustos personales , ya si acaso luego en tu casa puedes escuchar lo que te venga en gana (que no perderás nada ) -
He visto cargarse una pista llena en menos de media hora a gente que se supone que sabe un huevo , buenas mezclas , bueno todo ...pero seleccion cero . Un pais es diferente a otro , una ciudad es diferente a otra , y cada club tiene su linea ..lo que aqui mata alla da asco . Adaptarse o a pinchar en casita .

danielurrego escribió:
preferiría ganarme la vida con otra cosa...

Pues con todo respeto no se porque no te creo ...si te llevas el doble del dinero que la media de un sueldo español por pinchar David GUetta , tomando cubatas y mirando y/o ligando tias buenas , ya pincharás a Guetta , al Sinclar y todo hit que suena en la radio ...y lo peor de todo ...es que te gustará :mrgreen:
Subir
textep
#98 por textep el 30/09/2009
To
man-tk escribió:
Un pais es diferente a otro , una ciudad es diferente a otra , y cada club tiene su linea ..lo que aqui mata alla da asco . Adaptarse o a pinchar en casita


Totalmente de acuerdo. Creo que esto es algo que todos los chavales que flipan con los platos o las mezclas deberían tener en mente, no se trata de hacer más o menos virguerías sino de hacer lo que al público le gusta, esto es SUPER IMPORTANTE y si no lo entiendes, pincha para tí o dedicate a buscarte público (Que según lo que pinches es un curro que no veas!!!!!!!)

Yo trabajo en un local que organiza 2 festivales "menores" cada año, en la zona de barcelona. Si nosotros nos tiramos 3 meses cerrando a las 4.30 la sala sín gente, porque el DJ no ha sabido leer al público... no se puede hacer el festival porque no hay dinero y esto no le gusta ni al empresario, ni al público y a los que trabajamos en esto. Hay gente que no entiende esto y solo están con su rollo, "mira que bueno soy y mira como pincho" muy bien tio!!!! me parece estupendo pero no tienes público, lo siento mucho... Y así va!!!

Por cierto estaría bien hacer un mapa sonoro de este pais, de lo que se pincha en cada zona, segun bares, locales, estilos...
Subir
Mauri Moore
#99 por Mauri Moore el 30/09/2009
A mi me ha pasado muy a menudo este verano ver que a las 4 de la mañana entraba mucha pero mucha gente en la disco , la respuesta es mas que facil , en la competencia estaba en cabina el megasuperguay dj que solo pincha musica para el y que es incapaz de darse cuenta de lo que esta sucediendo .
Esto es un negocio ...para muchos (entre los que me incluyo) es una pasion , una cosa muy fuerte ...pero nunca hay que olvidarse de la gente ...es preferible pinchar algo que no te agrade molt pero tener la pista llena (y no me refiero a pinchar bisbales ) -
Si a las 4 de la mañana se te va la gente es que algo falla ... mas cuando a las 2 lo tienes lleno ...no hay ninguna excusa , si tienes la sala llena a las 2 y a las 4 a nadie , a la puta calle el dj ...que vaya a pinchar a su casa (y que ojala lo denuncien los vecinos por ruidos molestos) - Por eso hayque tener mucho cuidado cuando salimos ...llegar antes y ver que pasa alli es muy necesario ... yo viajo a Alemania , Austria , etc ...siempre intento ver que sucede para no cagarla ..nunca hay mejor dj que el residente ...el sabe bien como reacciona la gente ...tener buena onda con el y escucharlo a veces es bien necesario y productivo
Subir
VinMad
#100 por VinMad el 30/09/2009
Pues yo soy de los "cerrados" XD XD.Intentaria amoldarme pero dentro de mi repertorio..jamas pincharia un tema de David Guetta o Bob(o) Sinclair,pq ni me gusta ni me siento a gusto pinchando tal aberracion :mrgreen: :mrgreen: .A la gente tb hay que culturizarla un poco y que sepan lo que van a escuchar.Esta claro que si yo voy a ver a Henry Saiz (por poner un ejemplo que me pone palote)...no le voy a pedir que me ponga un tema de Eric Sneo por mucho que me guste,o que le llegue un grupo de niñas y le pidan algo de "regueton"..Lo siento,los gustos de la gente son para mear y no echar ni gota y como tengas que hacerles caso te veo poniendo Bisbales,Bustamantes y como algo mas electronico Dover :P :P (Man-tk no me refiero a ti en concreto,veo que tu estas bien asentado ya XD..me refiero al colectivo dj en general)
Subir
TURBOPITBULL
#101 por TURBOPITBULL el 30/09/2009
VinMad escribió:
Pues yo soy de los "cerrados" XD XD.Intentaria amoldarme pero dentro de mi repertorio..jamas pincharia un tema de David Guetta o Bob(o) Sinclair,pq ni me gusta ni me siento a gusto pinchando tal aberracion :mrgreen: :mrgreen: .A la gente tb hay que culturizarla un poco y que sepan lo que van a escuchar.Esta claro que si yo voy a ver a Henry Saiz (por poner un ejemplo que me pone palote)...no le voy a pedir que me ponga un tema de Eric Sneo por mucho que me guste,o que le llegue un grupo de niñas y le pidan algo de "regueton"..Lo siento,los gustos de la gente son para mear y no echar ni gota y como tengas que hacerles caso te veo poniendo Bisbales,Bustamantes y como algo mas electronico Dover :P :P (Man-tk no me refiero a ti en concreto,veo que tu estas bien asentado ya XD..me refiero al colectivo dj en general)


+1 :wink:
yo todavia no he visto a mulero pinchando otra cosa que no sea techno.
Subir
VinMad
#102 por VinMad el 30/09/2009
TURBOPITBULL escribió:
VinMad escribió:
Pues yo soy de los "cerrados" XD XD.Intentaria amoldarme pero dentro de mi repertorio..jamas pincharia un tema de David Guetta o Bob(o) Sinclair,pq ni me gusta ni me siento a gusto pinchando tal aberracion :mrgreen: :mrgreen: .A la gente tb hay que culturizarla un poco y que sepan lo que van a escuchar.Esta claro que si yo voy a ver a Henry Saiz (por poner un ejemplo que me pone palote)...no le voy a pedir que me ponga un tema de Eric Sneo por mucho que me guste,o que le llegue un grupo de niñas y le pidan algo de "regueton"..Lo siento,los gustos de la gente son para mear y no echar ni gota y como tengas que hacerles caso te veo poniendo Bisbales,Bustamantes y como algo mas electronico Dover :P :P (Man-tk no me refiero a ti en concreto,veo que tu estas bien asentado ya XD..me refiero al colectivo dj en general)


+1 :wink:
yo todavia no he visto a mulero pinchando otra cosa que no sea techno.

Yo si...cuando esta como Dr_Smoke :lol: :lol: .Pero podemos poner otro ejemplo...Tiësto cuando pincha en Holanda o en cualquier festival Europeo..escuchas trance trance (o el mismo Armin)y las veces que les he visto en Madrid...se han tirado mas por el hard-trance (sabiendo que en Madrid es un publico bastante zapatillero de toda la vida)..pero jamas saliendose de su estilo.
Subir
textep
#103 por textep el 30/09/2009
Tal y como yo lo entiendo si estás de residente en una cabina, se te supone un nivel cultural musical considerable, sea el estilo que sea o el ámbito que sea... yo no voy a ver a Cesar de Melero y le pido que me pinche un tema u otro... ni voy a ver a ritche atwkin y le pido que me ponga esto o aquello. Pero estoy seguro de que ninguno de estos DJ's pincha otra cosa que no le guste a su público, al público en el que ellos han creido y al que se deben. Esos que les llenan los bolos y a los que respetan. Eso es de cajón y se presupone...
Así que volvemos a lo mismo, sino tienes público, buscalo o no te vas a poder dedicar a esto.
Al final es sencillo o te haces con un público (que no es fácil) o te adaptas al público que tienen las salas (que tampoco es fácil).
Subir
Mauri Moore
#104 por Mauri Moore el 30/09/2009
@ textep :
no hay una sola palabra que hayas escrito con la que no este de acuerdo , veo que no tienes dos dias en la noche - =D>
Subir
TURBOPITBULL
#105 por TURBOPITBULL el 30/09/2009
lo que yo no veo "bien" entre comillas porque es mi opinon, es que para hacerte un hueco tengas que pinchar lo que sea, para mi eso es rebajarse. Por ejemplo yo tengo un amigo de Merida que no voy a decir el nombre, que es Dj y productor y ahora mismo tiene hsta su propio sello, y al principio cuando empezo a pinchar le hicieron ofertas de residente en muchas discotecas pero tenia que pinchar varios estilos que no eran el suyo, y el. siempre dijo que no. Para mi es lo mejor que hizo, se mantuvo en su estilo, si hubiera hecho lo contrario estoy seguro de que hubiera perdido cache, y la gente hubiera perdido su interes por el. En mi opinion cada uno tiene que mantenerse en su estilo y no venderse, aasi es como se hace publico, te aseguro que a mi me llaman para pinchar maquina o cosas de esas y yo no voy, ni a pinchar house... por que no es mi estilo, ni tengo buena musica de ese estilo ni disfruto pinchando eso, por lo tanto haria una mala actuacion, y prefiero hacer 2 buenas en lo mio, que 10 malas en otro estilo y pasandolo mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo