Vale la pena ser Dj profesional?

Le Grind
#121 por Le Grind el 30/09/2009
Otro debate diferente creo que es "Qué se necesita para tener éxito como DJ profesional?", por eso no que querido tocarlo, además que da para muchas páginas seguramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#122 por TonyBeretta el 30/09/2009
Mulero pincho rock en un pub de Gijón con un alias que utiliza rara vez llamado Infamous Monster.
Subir
Homerbailon
#123 por Homerbailon el 30/09/2009
TonyBeretta escribió:
Mulero pincho rock en un pub de Gijón con un alias que utiliza rara vez llamado Infamous Monster.

Decir que antes de dj era bajista o guitarra de un un grupo de dark metal o algo asi.
Subir
Mauri Moore
#124 por Mauri Moore el 30/09/2009
@ Le_Grind :
no siempre las cosas son blanco o negro como tu las pintas ...ser residente de una sala no significa conformar solo a la masa , tambien significa que te desarroles como dj y le "muestres" a la gente lo que sabes hacer ... a mi cabina vienen clientes a saludarme y me guiñan un ojo a las 5 , porque saben de lo que soy capaz , se aguantan que les meta al Guetta porque las nenas estan mas abiertas y bailan esa musica ..pero saben que en un momento de la noche aparece el dj que ellos saben que hay en la cabina .... esto lo entiende cualquier clubber - Cada club es un mundo , cada dj tiene en su maleta musica que nadie pincha , sus propios tesoros , y hay mucha gente que sabe apreciar eso ...los que van por el Guetta estan contentos y se aguantan lo que viene despues y los que van por musicón se aguantan al Guetta porque saben que tendrán su recompensa .
No todo es mainstream ni todo underground ..pero en un tiempo puedes llevar una sala a tu campo ...se puede hacer ...no es facil ...pero poco a poco puedes ir metiendo tus cositas que la gente las acepta ....depende mucho del respeto que le tenga la gente al dj ..porque no es lo mismo un tema super inbailable pinchado por un DJ de renombre que el mismo tema pinchado por el residente - pero poco a poco la gente te va conociendo y cada dia les metes mas y mas de lo tuyo , no es facil pero es posible ...Lo que no se puede hacer es pensar que la gente es tonta ...la gente no es tonta ... muchos nenes que pegan brincos en la pista conocen mas de musica que muchos djs .
Subir
Le Grind
#125 por Le Grind el 30/09/2009
Me encanta generalizar porque aunque se comete un cierto error sirve para hablar de las cosas que más peso tienen, y en la pista de un club lo que más peso tiene es la gente que ni tiene la menor idea de música, ni le interesa....gente a la que sólo le gusta lo que conoce POR REPETICIÓN.

Excepciones? pues si hombre, claro que hay, hechos como los que están descritos acerca de minorías dentro de la pista de cualquier club.
El asunto está en la persona, si alguien es capaz o no...de pinchar la mayor parte de la noche para complacer a "la mayoría" solo por el hecho de tener la oportunidad de poner durante un breve periodo lo que sólo gusta a una minoría y a ti.
Si tus gustos musicales coinciden con los de la mayoria o la motivacion para ser DJ no es musical, pues tan felices todos.

Pero es que hay gente que quisiera ser profesional para poder pinchar lo que pincha Richie, Mulero, Mills...y que la gente se lo comiera de buena gana. En este caso no es posible eso, hay que desengañarse.
Es más, un porcentaje alto de los que están en las sesiones de este gente....tampoco sabe mucho ni se entera, ni le acaba de cuajar realmente lo que ponen.
Asi son las cosas, ni aún siendo Jeff Mills puedes creer que tu mensaje llega ni al 20% de los que están en pista porqure no es así....te aguantarían en presencia, a lo mejor no les molaa un pimiento la marcianada y seguramente ni se quejaran, pero llegar no llega el mensaje, ni se comprende, ni se valora...
Subir
danielurrego
#126 por danielurrego el 30/09/2009
man-tk escribió:

Otro radical , que no pincho reggaeton ..que necesidad tienes de decirle a un compañero de foro en el que reina la buena onda que es del tipo de los que pinchan reggaeton y guettas ?? de manera despectiva -
O sea , por un lado estan los mierdas y por otra lado estas tu : un genio de la electronica -
Hay tantos tipos de djs como djs hay en el mundo ...tu te crees el listo .. ojalá que llegues lejos , con un pelín mas de humildad seguro que lo logras , pero de momento careces de ella .


:o

Vaya sorpresa de respuesta! En realidad no lo hice de manera despectiva. Si no pinchas regueton está bien, disculpa. Mi intención era diferenciar esos dos tipos de djs: los que ponen de todo y los que no. Me equivoqué al mencionar la música electrónica.

No creo que me conozcas lo suficiente para decir que carezco de humildad [-X .

man-tk escribió:
danielurrego escribió:
Puedes empezar con el virtualdj perfectamente. Edita el skin que estes utilizando y quitale lo que dice rhythm, pitch y bpm. Asi podras aprender a manejar el pitch sin comprar nada de hardware. Cuando tengas eso listo ya puedes pensar en comprarte una mesa y unos reproductores... Así aprendí yo.


Ya eso me dice quien eres como dj y cuanto sabes de musica , si aprendiste con Vdj , un software que salio al mercado hace nada ya me imagino la GRAN cultura musical y experiencia de cagarse que tienes .


Si el saber que aprendí con virtualdj te dice quién soy como dj y cuánto sé de música, déjame felicitarte... qué capacidad de análisis tienes!

man-tk escribió:

REFIRIENDOTE en otro post al reggaeton expresas lo siguiente :


danielurrego escribió:
Sin embargo, respeto a todos los que les guste esta "música", yo mismo fui víctima de él hace algunos años

o SEA que el reggaeton para ti era guay (Para mi nunca lo ha sido ) ...que quieres decir que eras víctima ...que te encerraban a escucharlo por portarte mal en el cole o que te encantaba ?


Sí, para mi el regueton era "guay". Lo de ser víctima es solamente una metáfora. De hecho no me avergüenzo de decir que me gustaba el regueton, a partir de ahí comencé a interesarme más por la música e ir más allá de la radio.
Subir
Mauri Moore
#127 por Mauri Moore el 30/09/2009
danielurrego escribió:

Si el saber que aprendí con virtualdj te dice quién soy como dj y cuánto sé de música, déjame felicitarte... qué capacidad de análisis tienes!


Dani :
no te lo tomes a mal ...no me gustan las discusiones personales .... NO hace falta ser muy inteligente ni tener gran capacidad de analisis para darse cuenta de que eres un Dj de poca experiencia . Si aprendiste a pinchar con vdj , imaginando que hayas empezado con la version 1 pues no tienes muchos años en la musica ...si a esto le sumas que tuviste tu epoca oscura de meneo reggaetonero , me da que no son mas de 3 años que sabes pinchar ..por lo que me parece que no debes menospreciar a quienes pinchan Guetta o incluso regaeton (ese que te gustaba tanto) - El hilo hablaba de otra cosa ...de si vale la pena o no ser dj Pro ... cada uno tiene un punto de vista diferente ...yo si tuviera hijos seguramente lo veria de otra manera . Todos tenemos diferentes posturas y deben ser respetadas , y diferentes maneras de ver la musica y de pincharla -
Otra dato que me ayuda a saber mas o menos tu edad es el siguiente ... te gustaba el reggaeton ... que su auge arrancó a nivel mundial no hace mas de 5 años , y a eso le sumo que es un estilo de musica que desagrada a cualquiera que tenga mas de 22 ....me da una idea de los años que tienes ...Blanco y en botella ....
Pero no importa la edad que tengas ,ni lo bueno o malo que seas pinchando ... no me parece correcto que descalifiques a quien pueda pinchar reggaeton (que te aclaro nuevamete que no pincho) porque un buen amigo mio pincha pachangueo y reggaeton y con eso alimenta a su familia ...para colmo le gusta esa musica ...por lo que es feliz y no sufre ...yo o dejo en paz ...no me rio de lo que pincha , porque hasta para pinchar reggaeton hay que saber .

Dices que no te gustaria pinchar reggaeton y ganarte por ejemplo 3 mil al mes ? vamos , no me jodas tio , que hasta el MUDO pincharia reggaeton por ese dinero (lo siento MUDO , te puse de ejemplo porque se que me conoces y no lo hago pa ofenderte )
Y con esto te envio un saludo cordial y con ganas de buena onda ...ok ??7
Subir
danielurrego
#128 por danielurrego el 30/09/2009
Es verdad, no tengo mucha experiencia. Sólo digo que no me gusta el regueton y el pachangueo, pero lo respeto justamente porque me gustaba... cada quien.

Peace! :mrgreen:
Subir
VinMad
#129 por VinMad el 01/10/2009
man-tk escribió:
@ Le_Grind :

No todo es mainstream ni todo underground ..pero en un tiempo puedes llevar una sala a tu campo ...se puede hacer ...no es facil ...pero poco a poco puedes ir metiendo tus cositas que la gente las acepta ....depende mucho del respeto que le tenga la gente al dj ..porque no es lo mismo un tema super inbailable pinchado por un DJ de renombre que el mismo tema pinchado por el residente .

En esto te doy toda la razon...tengo una sesion de James Holden que a mi me flipa..pero si eso lo pincha "pedrito" en una sala le apedrean XD XD.

Hay que tener en cuenta en un alto porcentaje la masa se mueve por "modas".Y si no...ahi esta GOA.Musica minoritaria,a la que iban los 4 pasaos de vueltas,los 4 freaks musicales..y ahora y desde hace 3 años revientan una sala enorme..trayendo a gente como Jimpster,Minilogue,Paul Ritch...Preguntales a los amigos que van por alli quienes son esos :lol: :lol:
Subir
ranzero
#130 por ranzero el 01/10/2009
El virtual dj lleva muchisimios años es el sucesor del atomix yo tambien aprendi con el hace 10 años imaginaos que la primera version era para i486 64Mb de RAM.
No creo que el que te guste david guetta sea de incultos ni mucho menos, lo que no me gusta es la gente que si algo es famoso y le gusta a todo el mundo ya es de incultos porque entonces que te gusten los beatles seria de incultos, u2, rolling stones grupos que llenan estadios y que hacen musica de calidad.
En cuanto si vale la pena ser dj profesional, a mi me daria mucho miedo la noche no tengo fuerza de voluntad y se que acabaria mal, pero quien sepa controlarse es una opcion cojonuda porque las pocas veces que he pinchado con publico y ha salido bien ha sido de las mejores experiencias de mi vida, no hay nada como hacer que la gente se divierta divirtiendote.
Subir
bonguilongui
#131 por bonguilongui el 01/10/2009
Alguien escribió:

No creo que el que te guste david guetta sea de incultos ni mucho menos, lo que no me gusta es la gente que si algo es famoso y le gusta a todo el mundo ya es de incultos porque entonces que te gusten los beatles seria de incultos, u2, rolling stones grupos que llenan estadios y que hacen musica de calidad.

una cosa es david "jeta" y otra los Beatles....
Subir
Mauri Moore
#132 por Mauri Moore el 01/10/2009
bonguilongui escribió:


una cosa es david "jeta" y otra los Beatles....

Lo que no entiendo es porque se demoniza a la gente que se hace famosa ... el tio supo hacerse un hueco con dos cojones en ibiza , inventar una fiesta que mola y hacerse millonario con su musica ... no debe ser ningun tonto Akon para hacer un tema con el ...y digo Akon cuando hay muchos mas ejemplos (kelly rowland , Kid cudi etc ) - Y en uSA se pelean por sacr un disco o colaborar con el .
Los Beatles se hicieron famosos por los simple de sus composiciones ...son dos acordes y a correr ...sacaban discos como churros ...Lo de David GUetta es simple pero EFECTIVO y desde este ultimo punto son iguales a GUetta ..simple y efectivo .... ya quisieras tu hacer musica simple , efectiva y que te diera millones (avion privado incluido) ...
Somos unos fantasmas el 100% de los que frecuentamos este foro (yo me incluyo el primero asi nadie se ofende ), si fueramos Guettas ni tendriamos tiempo de hablar de otros djs .
Yo creo y sin intentar defender a un artista que me da igual , que su lugar se lo ha ganado ...nadie cobra un paston si no tuviera un talento , hay muchos djs que roban (en españa hay ejemplos ) pero que roban ?? 3 mil euros por un set ? eso es nada ...no alcanza ni para los gastos de llevar a una sala a un David GUetta (que por cierto son mas de 5,000 euros , al loro ...solo gastos )

Menos Lobo , que aqui somos todos Caperucitas .

Cuando alguien se hace un hueco en Ibiza es por algo ...la competencia es feroz y no es nada pero nada facil , y sino se lo preguntan a la enorme cantidad de djs famosos que estan fuera de la Isla ...no porque no quieran , sino porque no hay un lugar para ellos o porque no ofrecen algo que mole mazo .
Subir
VinMad
#133 por VinMad el 01/10/2009
man-tk escribió:
bonguilongui escribió:

Yo creo y sin intentar defender a un artista que me da igual , que su lugar se lo ha ganado ...nadie cobra un paston si no tuviera un talento , hay muchos djs que roban (en españa hay ejemplos ) pero que roban ?? 3 mil euros por un set ? eso es nada ...no alcanza ni para los gastos de llevar a una sala a un David GUetta (que por cierto son mas de 5,000 euros , al loro ...solo gastos )
.

Yo se mas de uno...mismamente Carl Cox en el Electrosonic se llevo la sesion grabada de su casita XD.10 minutos sin tocar la mesa y los temas haciendo fadeos :lol: :lol: :lol:
Subir
ranzero
#134 por ranzero el 01/10/2009
bonguilongui escribió:
Alguien escribió:

No creo que el que te guste david guetta sea de incultos ni mucho menos, lo que no me gusta es la gente que si algo es famoso y le gusta a todo el mundo ya es de incultos porque entonces que te gusten los beatles seria de incultos, u2, rolling stones grupos que llenan estadios y que hacen musica de calidad.

una cosa es david "jeta" y otra los Beatles....


Tienes razon me he pasado, comparar el "chunda chunda" con los beatles lo oye mi padre y me dehereda
Subir
delorient
#135 por delorient el 01/10/2009
VinMad escribió:
man-tk escribió:
bonguilongui escribió:

Yo creo y sin intentar defender a un artista que me da igual , que su lugar se lo ha ganado ...nadie cobra un paston si no tuviera un talento , hay muchos djs que roban (en españa hay ejemplos ) pero que roban ?? 3 mil euros por un set ? eso es nada ...no alcanza ni para los gastos de llevar a una sala a un David GUetta (que por cierto son mas de 5,000 euros , al loro ...solo gastos )
.

Yo se mas de uno...mismamente Carl Cox en el Electrosonic se llevo la sesion grabada de su casita XD.10 minutos sin tocar la mesa y los temas haciendo fadeos :lol: :lol: :lol:


No me lo creo...en serio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo