Vale tener hoy en dia una SSL?

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 07/09/2009
Hola quiero preguntar a los gurus del audio de este gran foro...........
tengo un estudio decente en cuanto a equipos
1)suming api 8200 y 7800

2)pre amp :universal ,manly vox box , api serie 500,avalon,vintech x81,groove tube,........

3)micros :neumann,senheiser,audio tecnhia,audix,akg etc....

4)converter:apogge adx16 y dax 16

5)monitores: yamaha ns10 dynaudio acoustic bm15a

6)compresores: 1176 ,2 la2a , 2 distressor . 2 drawmer 1968

7)keys rolan xv ,yamaha motif...

bueno y varias cosas mas.............................
la pregunta puntual es que quiero comprarme una ssl de serie 4000 (ssl 4056 g ) http://www.youtube.com/watch?v=ty_SPobPmMg

y quiero saber que opinan de esta compra si hoy en dia es inteligente o ya no vale?......
esta mesa esta en aproximadamente 42.000 puesta en mi pais , si la comparo con una api 1608 o algo por el estilo esta en 50.000 dollares o algo mucho menos pro en 20.000 como la matrix................
por favor espero su opinion ...........gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 15/09/2009
Si puedes permitírtelo y tu negocio va para alante yo no lo dudaba. A por ella.

Un abrazo.
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 15/09/2009
gracias por la respuesta .............muy linda tu mesa
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 15/09/2009
No se donde estas pero en funky junk te hacen las ssl a medida de la serie que quieras en grupos de 8 en 8 canales, miralo en su web. Yo por mi parte espero en un futuro no muy lejano tener una AWS900. Creo que hoy en dia es mucho más accesible tener una mesa como una ssl por mucho menos dinero que hace unos años y si te lo puedes permitir creo que vale la pena.
Un saludo
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 16/09/2009
Evidentemente si uno se lo puede permitir claro que si.

La cuestión es si es rentable o no. Si el estudio es comercial, hay que ver el potencial de clientes que se tienen y si pueden pagar lo que se tiene que pedir para amortizar ese cacharro.

Yo cuándo decidí renovarme estudié todo eso. Tal como va el mercado no me valía la pena arriesgar a gastar mucho dinero porque no veía manera de amortizarlo, la mayoría de los clientes no son profesionales, ni los avalan grandes discográficas, con lo cual cuentan con un presupuesto pequeño para grabar. Esa fue mi valoración, y cuándo hay algo de dinero pues alquilo un estudio grande (lo malo es que por aquí lo poco que había está cerrando) para las cosas más interesantes. Le sacaré menos a esa producción concreta, pero al menos no tengo una losa encima de tener que pagar semejante inversión (o gasto, según se mire).

Total estoy contento con my TAC by Neve en mi modosito estudio, pues reconozco que ese es mi mercado, me gustaría tener uno que me llegase a la SSL, pero de momento hay que conformarse tal y como están las cosas.

Pero si uno tiene le dinero ya en su poder, y disfrutará mucho con ella, no tiene otras necesiades, y ve viable ese tipo de clientes, adelante con ello, pues seguro que la disfrutarás como un enano (yo al menos disfrutaría los primeros días hasta solo con mirar lo bonita que queda :D :D :D ).

Salduos.
Subir
dawson
#6 por dawson el 16/09/2009
como decían KLF en su libro respecto buscar un estudio donde grabar, "si no tiene una mesa SSL, ni te molestes" :D
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 16/09/2009
dawson escribió:
como decían KLF en su libro respecto buscar un estudio donde grabar, "si no tiene una mesa SSL, ni te molestes" :D


Pues yo prefiero las Neves. Pero vamos, es como o tirarse a Pilar Rubio o a Patricia Conde. Son distintas pero las dos molan.

Un abrazo.
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 16/09/2009
MedII escribió:
dawson escribió:
como decían KLF en su libro respecto buscar un estudio donde grabar, "si no tiene una mesa SSL, ni te molestes" :D


Pues yo prefiero las Neves. Pero vamos, es como o tirarse a Pilar Rubio o a Patricia Conde. Son distintas pero las dos molan.

Un abrazo.


Hombre, Pilar Rubio es un poco mas tonta, tiene cara de maromo y va armada con pistoleras. Se nota que me cae bien, si :lol:
Subir
ArnauTS
#9 por ArnauTS el 16/09/2009
MedII escribió:
dawson escribió:
como decían KLF en su libro respecto buscar un estudio donde grabar, "si no tiene una mesa SSL, ni te molestes" :D


Pues yo prefiero las Neves. Pero vamos, es como o tirarse a Pilar Rubio o a Patricia Conde. Son distintas pero las dos molan.

Un abrazo.

haha :twisted: no lo podias aver dicho mejor :mrgreen:
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 16/09/2009
Pues llamarme loco pero yo prefiero a Pilar Rubio eh !!!! Y si me apuras más que a la SSL ...xD
Subir
DrN
#11 por DrN el 16/09/2009
Votacion: Entre pilar rubio, patricia conde, y una SSL ¿con que os quedaríais?
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 16/09/2009
DrN escribió:
Votacion: Entre pilar rubio, patricia conde, y una SSL ¿con que os quedaríais?


con una SSL... la puedo vender y alquilo varias mujeres
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 16/09/2009
la SSL, cualquiera de las otras dos saldría más caro a la larga... :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 16/09/2009
Yo depende... si fuera para un solo disco a Pilar Rubio. Si fuera para tenerla para siempre en el estudio prefiero a Patricia Conde.

Ya tengo una mesa maja, así que prefiero a las mozas.

P.D.: Menos mal que la parienta no se mete por aquí....
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 16/09/2009
:mrgreen:

Yo me quedo con mi parienta y con la SSL. Aunque puestos a elegir preferiria una Neve. También me conformaria con la mesa de MedII :roll: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo