Valencia en llamas

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 03/07/2012
Bueno, sabréis de que va la cosa. El incendio es gigantesco, leo que del tamaño de la isla de Mallorca, lo que vienen siendo unos 30.000 campos de fútbol. Los recortes en prevención de incendios -creo que 700 a la calle- del gobierno valenciano se les pueden atragantar. Hoy ha muerto un operario, se ha estrellado un helicóptero, etc. También están muriendo mazo de animales, algunos solo han quedado ciegos por el calor y deambulan por ahí sin rumbo...... la puta hostia en verso. Leed, leed... http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2012/7/1/el-incendio-valencia-insoportable-responsabilidad-ser
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 03/07/2012
Coooooooooooooooooooooooooooño no me había dado cuenta de quien es el autor del artículo y las fotos. ¿Estás ahí, Pokemos? ¿Le compramos un perro lobo nepalí al hamijo? Jo jo jo jo jo!!!!
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 03/07/2012
En realidad han sido dos helicópteros en la misma zona. El piloto de uno de ellos ha fallecido. La tripulación del segundo está en observación (a salvo). Son compañeros de empresa. Mañana me toca ir a perimetrar, como ya me tocó hacer en Lorca y son de esas cosas que te gustaría que jamás hubieran pasado. En fin. Mañana va a ser un día duro. Buenas noches.



DEP
Subir
Hai
#4 por Hai el 03/07/2012
Una gran desgracia :-(
Subir
yoew
#5 por yoew el 03/07/2012
en serio chicos,no es por ser conspiranoico,pero esto me huele a chamusquina y no es precisamente por el incendio....(incendios)

que si fue un error laboral,que si estaban poniendo unas placas solares, que si unos trabajadores se descuidaron y blablabla

¡¡¡¡¡¡no me creo naaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

excepto que valencia rebosa ceniza ,por que vivo aqui y mi coche que era negro,ahora es gris.

pero ya veremos lo que tarda rita y su sequito en especular con esos terrenitos....y si no al tiempo...
Subir
Hai
#6 por Hai el 03/07/2012
Pues con una extensión quemada del tamaño de Mallorca... seguro que montan Las Vegas.
Subir
Max
#7 por Max el 03/07/2012
...casualidad?

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/30/actualidad/1341074103_491294.html


...menudos hijos de puta !!! (perdón por lo de "menudos".....son unos grandísimos....no "menudos") :twisted:
Subir
Hai
#8 por Hai el 03/07/2012
Yo creo que hasta las putas se ofenderían...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-07-03 a las 05.21.52.png
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 03/07/2012
Una verdadera desgracia. No creo que esto sea una conspiración para urbanizar unos terrenos, más que nada porque la ley prohíbe desde hace ya muchos años que terrenos forestales que han sido devastados por las llamas puedan recalificarse.

Me desperté una noche tosiendo, a oscuras, tanteé buscando el interruptor de la luz y empecé a alarmarme, pensando que habría un incendio cerca. Mi asombro fue en aumento cuando salí a la terraza y veía la ceniza cayendo, fue entonces cuando me percaté que tenía las ventanas abiertas para que la casa estuviera ventilada. El resultado fue tener toda la casa llena de ceniza hasta el último rincón y un olor a humo que aún persiste desde hace varios días.

Vivo a casi 70Km y sentía las repercusiones de lo ocurrido. La losa de humo cerraba el cielo completamente, dejando tan solo que unos mortecinos rayos de sol de color naranja cobrizo llegaran hasta el suelo. Voy al centro de la ciudad, y está completamente gris. Valencia, la ciudad de la luz, se ha quedado sin ella. Allá donde mires hay ceniza por todas partes.

Partículas apenas apreciables caen lánguidamente cubriéndolo todo, es entonces cuando me doy cuenta de que estoy respirando todo el tiempo esa mortecina manta y un escalofrío recorre mi espalda.

Raro es un verano en el que no tenemos que convivir con las noticias de los incendios, raro es no conocer a alguien que ha sufrido las llamas en las proximidades de su pueblo, raro es vivir en Valencia y no tener una sensibilidad especial.

Nuestros montes son unos cabrones, la vegetación que tenemos es una verdadera putada. Absolutamente todo, hasta donde abarca la vista está sembrado de especies pirófitas. Son plantas que arden con mucha facilidad, así que propagan el incendio muy bien. Estas plantas son amantes del fuego, utilizan este factor de propagar el fuego para que otras plantas de otras especies se mueran. Así las plantas pirófitas tienen más espacio posteriormente para desarrollarse, a brotar, o germinar sus semillas o ambos casos. En definitiva es pura guerra de especies. Cada especie tiene su técnica, y las pirófitas utilizan el fuego en su propósito de predominancia en el ecosistema. Y a sabiendas de todo esto, que nuestros bosques están prácticamente regados con gasolina super, la administración recorta el presupuesto en la prevención y extinción de incendios.

Acepto que haya que hacer recorte, incluso en algunas áreas que pueden ser bastante impopulares. Pero hay algo con lo que no se debería jugar, con la vida, la educación, la salud y el futuro de las personas. Este incendio ha dejado en cenizas la esperanza de muchas personas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2012
yoew escribió:
pero ya veremos lo que tarda rita y su sequito en especular con esos terrenitos....y si no al tiempo...

Iba a poner lo mismo , lastima que esten convirtiendo una panda de hijos de puta el gran bosque que era España en un Sahara en Europa. Casualidades de la vida que desde que el PP cambió la ley de suelo en la epoca de Aznar se han sucedido los incendios uno tras y otro y al poco estan edificando, si no solo hay que ver el mapa de bosques de Galicia.
Estoy por coger un hacha y hacerme aizkolari de politicos, a lo mejor acabo con mis huesos en la carcel pero ¿y lo agusto que me iba a quedar?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2012
Loormelotte escribió:
Nuestros montes son unos cabrones, la vegetación que tenemos es una verdadera putada. Absolutamente todo, hasta donde abarca la vista está sembrado de especies pirófitas. Son plantas que arden con mucha facilidad, así que propagan el incendio muy bien. Estas plantas son amantes del fuego, utilizan este factor de propagar el fuego para que otras plantas de otras especies se mueran. Así las plantas pirófitas tienen más espacio posteriormente para desarrollarse, a brotar, o germinar sus semillas o ambos casos. En definitiva es pura guerra de especies. Cada especie tiene su técnica, y las pirófitas utilizan el fuego en su propósito de predominancia en el ecosistema. Y a sabiendas de todo esto, que nuestros bosques están prácticamente regados con gasolina super, la administración recorta el presupuesto en la prevención y extinción de incendios.

Eso es lo que pasa cuando se sustituyen cierto tipo de arboles autoctonos por pinos , solo porque estos aguantan mejor las inclemencias ( los cabrones aguantan hasta aguas ligeramente alcalinas o salinas).
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 03/07/2012
#11 +1 la política de repoblación forestal es una puta mierda . . . Venga a plantar pinos a mansalva, sin pensar en sus posteriores consecuencias . . . una putada. Según leí hace unos años todo este problema viene dado por la política de repoblación forestal en los tiempos de Franco, ¿será verdad?.
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 03/07/2012
Ahora se cumplen 3 annos de un gran incendio en la zona donde yo vivo, bastante agreste y accidentanda

Aqui, donde todavia quedan pastores y agricultores, esta hasta prohibido ir al bosque a coger pinocha o maleza para las cabras....Si te ve Seprona te la cargas. Porque? porque se supone que el 'el pueblo' es insensato y sus practicas dannaran el terreno

Asi que se encargan ellas, nuestras gloriosas instituciones con su eficaia acostumbrqada
Resultado? Bajo bosque con crecimiento descontrolado y situaciones de riesgo maximo


Ayer estuve oyendo a alguien de la zona afectada de Valencia en el programa del crudo y hablaba mas o menos en esos terminos....y tambien de retenes no localizados y de que el incendio se podia haber controlado con una inima dotacon que hubiese actuado rapido en las primeras horas
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 03/07/2012
lisboetas escribió:
Aqui, donde todavia quedan pastores y agricultores, esta hasta prohibido ir al bosque a coger pinocha o maleza para las cabras....Si te ve Seprona te la cargas. Porque? porque se supone que el 'el pueblo' es insensato y sus practicas dannaran el terreno


Me contaba el mecánico que tiene que separar todos los residuos por categorías: plásticos, fluidos, aceites, chapa... etc. Si entra alguien del Seprona vestido de paisano con una cámara oculta y graba residuos de coches mezclados, son 800€ de multa. Ok, se separan y se espera a que se pase el camión a retirarlos. Lo jocoso del tema es que en dicho camión no van separados y los meten todos a bulto. O sea, otro puto negocio montado para sacarle las pelas al contribuyente a cambio de nada.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2012
Alquilo mis servicios como asesino a sueldo, revisare los casos antes de ejecutarlos con la excepción de políticos, banqueros, violadores, chorizos , hijosdelagranputa y similares.
Tarifas económicas adaptadas a estos tiempos de crisis, se admiten pagos de grupos de personas. 50% por adelantado y 50% al terminar el servicio. El cliente especifica el grado de sufrimiento al que quiere someter a su victima ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo