Valencians. Son sus costumbres...

Belbo
#91 por Belbo el 18/11/2014
Nose, nose...vivo al sur de valencia desde hace doce años, (soy argentino) también viví en Roma y en Madrid y ahora en la zona probablemente mas festerpastillera de todo occidente. Sin embargo , generacionalmente veo que hay mucha peña que está realmente hasta los huevos de los tópicos de paletismo y fachas de telenovela, la ignorancia es dañina en cualquier sitio y a gente que le cosieron el cerebro a fuerza de riqueza ficticia, no es fácil hacerle ver la cruda realidad. por lo demás hay mucha, repito mucha gente, mas bien joven, entre los 25 y los 35 años diría yo, que no comulga con ninguno de estos estereotipos, y supongo que algún día tendrán algo que decir en todo este asunto.
por mi parte nunca me dieron palizas por ser ,por ejemplo; profundamente antitaurino o simplemente sudaca, tampoco voy por ahi cagandome en la mare de deu!, aprendí a respetar y cuando veo un tipo francamente idiota, simplemente trato de esquivarlo. Lo que no me gusta nada, es que desde algunos sitios se haga culto a la ignorancia y se la festeje, lo veo en los chicos mas jovencitos, lo veo natural, y muy pero muy peligroso, verdaderamente ESA es una hipoteca imposible de pagar, será una cruz durante generaciones, si no cambian los vientos, en cuanto a cultura y educación se refiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 18/11/2014
#90

Muy bueno.
Subir
El Rey de España
#93 por El Rey de España el 18/11/2014
Al igual que en el País Vasco no todos son etarras, en La CV no todos somos pastilleros de polígono, ni ciclaos, ni tetes ni tetas ni blaveros ni flipaos de tres al cuarto. Como en todo, la gente se ceba con la imagen grotesca y pasa a formar parte del todo...cuando no es así ni por asomo.

¿Qué en muchos pueblos hay un alto porcentaje de 0 a la izquierda y caferismo en estado puro?...pero eso no solo pasa en la CV.
Subir
Belbo
#94 por Belbo el 18/11/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Rey de España
#95 por El Rey de España el 18/11/2014
#94 Descojono en estado puro.
Subir
KlausMaria
#96 por KlausMaria el 18/11/2014
Belbo escribió:
Lo que no me gusta nada, es que desde algunos sitios se haga culto a la ignorancia y se la festeje, lo veo en los chicos mas jovencitos, lo veo natural, y muy pero muy peligroso, verdaderamente ESA es una hipoteca imposible de pagar, será una cruz durante generaciones, si no cambian los vientos, en cuanto a cultura y educación se refiere.


Ahí le has dado...
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 18/11/2014
#94

He estado viendo este y la segunda parte y me he descojonado un rato.
Subir
tricky2k
#98 por tricky2k el 18/11/2014
#94

Qué buenos!
Subir
KlausMaria
#99 por KlausMaria el 18/11/2014
965f9a9a7693a9e7b836d62e7b4ed-3984131.jpg
Subir
kulturas
#100 por kulturas el 18/11/2014
#94

Muy bueno! :desdentado:
Subir
tricky2k
KlausMaria
#102 por KlausMaria el 15/06/2015
Imagen no disponible

Fíjense en el titular de abajo a la derecha... :mrgreen:
Subir
raat
#103 por raat el 15/06/2015
#102 Lo que tarda en votar al PP, oh wait!! :desdentado:
Subir
KlausMaria
#104 por KlausMaria el 01/03/2016
Una entrevista con Ferràn Torrent.

Ferràn Torrent escribió:
«El empresario valenciano, a diferencia de la burguesía catalana, ha preferido siempre las putas a la tradicional querida».

Así empieza Sociedad Limitada. El empresario de aquí es más pragmático. No se puede generalizar, pero es mi sensación. Lo que conozco es que prefieren las putas porque no tienen problemas: pagan y van a las cinco de la tarde, llegan a casa a las ocho, atienden a la familia, todo el mundo está contento, ¿entiendes? En cambio, si tienes una querida y te vas con la mujer a Dubái… tienes que llevar a París a la querida...

Lo que he observado es que en los años sesenta el empresario era trabajador para después pasar a ser empresario; apenas sabían firmar pero tenían claras tres cosas: el chalet, el Mercedes y la puta de lujo. Eran los tres pilares del empresario de aquella época. Venías aquí en los tiempos buenos, hace diez años, y las marisquerías estaban llenas de macarras. Los notarios, llenos de macarras. Y las putas de lujo, lleno de macarras. Los tres pilares eran las marisquerías, las putas de alto standing y los notarios. Si estos tres puntales funcionaban, la economía iba bien; si no funcionaban, Valencia se hundía. Ese es el titular.


Otro fragmento de la idiosincrasia valensiana...

Ferràn Torrent escribió:
¿Qué me cuentas de la llençolà?

Sale en el diccionario. Lo que pasa es que no sé cómo se diría llençolà en castellano. ¿«Sabanada»? Hay un diccionario de la Academia que han sacado de todo. Y una de las palabras es la «sabanada», que sería en castellano. Es una sábana puesta así, y hay cinco o seis tíos, y una tía ahí debajo, y si se la chupa a alguien y se ríe, paga. Eso ha salido en el diccionario. Es muy de aquí esa palabra.


http://www.jotdown.es/2016/03/113127/
Subir
Bad Suite
#105 por Bad Suite el 01/03/2016
Yo no soy valenciano pero vivo en Amposta, muy cerca de la "frontera" (Vinaroz). Tengo familia en ese pueblo y en general no nos llevamos muy bién... son un pelín fanáticos políticamente , e incluso ahora siguen subiendo a los altares al PP. Castellón en general siempre me ha dado la impresión de ser un territorio muy PPero.

El caso es que creo que el catalán del sur tiene mas similitudes temperamentales con los valencianos que con los catalanes del norte (ojo no hablo de ideario político sino de carácter o patrón de personalidad,y tendencias o inclinaciones hacia un tipo de conductas u otras )..... digamos que siempre asocié a mis paisanos y a los valencianos en una especie de cultura musical fiestera, tal vez producto de que la famosa "ruta valenciana" empezaba en Amposta (dice el mito) :campeon:

En su momento la comunidad valenciana fué muy influyente en cultura musical y especialmente en música electrónica, pero siempre se le ha infravalorado esa aportación en detrimento de tópicos como la excesivamente endiosada "movida madrileña"....

Por aquí lo tenemos claro "valencià i home de bé no pot ser".. :mrgreen: . y eso hace referencia al carácter fiestero valenciano con el que durante mi juventud me sentí bastante identificado....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo