El valor para quedarse, el miedo a llegar - Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 29/04/2009
Tema muy personal en el que he querido imaginar lo que pasa por la cabeza de un hombre al borde del suicidio y lo que le diría a la persona que quiere, si pudiera volver atrás para explicarle el porqué de su acción...

Por desgracia es algo que me obsesiona....

también he querido cantarlo a lo Leonard Cohen..... ( esto no debería ponerlo )

y os presento a mi hijo Javier en los coros del final con el que he querido pintar un paisaje de renacimiento mientras caes por el acantilado............

espero que os guste la chaladura



Y ahí la letra

EL VALOR PARA QUEDARSE…… EL MIEDO A LLEGAR

Fui, el gorrión de tu ventana
El polizón, de tu barco de papel
El vendaval que jugaba con tu falda
La sombra que habitaba en tu pared
Pero hoy… no se quien soy

Fui, la sangre de tus venas
La lluvia que se mezclaba con tu sudor
Las manos que volaban entre tus piernas
El aire que vivía en tu pulmón
Pero hoy… no se quien soy

Ya no soy tan duro como el hierro
La suerte, me olvidó
Ya no soy el verso aquel que un buen día se hará canción
Tus ojos de miel mojada
Reflejan el rostro de un hombre con el corazón
Lleno de hojas secas

Fui, las bujías de tu vientre
La chispa que encendía tu volcán
El gas, de tu mundo efervescente
El gato que se adueñó de tu sofá
La espalda que rozabas muy suavemente
Pero hoy… no se quien soy

Nunca más tendrás que compadecerme
Voy, a dejarme llevar
Hacia dentro del mar me llevará la corriente
Mientras cruzo la línea que me separa del siempre y del jamás

Ya no tengo miedo!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guguel
#2 por Guguel el 30/04/2009
he vuelto a oirla. el caso es que ya cuando vi el titulo en hispasonicos queria asociarlo a algo y no sabia a qué. ahora tras volverla a escuchar veo los parecidos que tiene la letra de la ultima estrofa con una cancion de vetusta morla que se llama copenhage, el miedo a llegar, el siempre y el jamas, dejarse llevar, la corriente y el mar.... incluso en esa cancion suenan unas gaviotas jajajaaaa nos pasa a todos, que nuestro cerebro asocia ideas sin control. la musica si que no se parece en nada y es un temazo. vuelvo a repetir lo que ya te dije, eres un poeta, enhorabuena por el tema a los dos.
Subir
monarca
#3 por monarca el 30/04/2009
Que decirte ya vicen!!! te ha salido bien el "efecto cohen"... el tema de lujo... lo unico que le intentaria afinar el de-esser un poco para "des-esesearlo" un poco... hombre y deja respirar un poco mas los ecos del final, que quedo "algo" brusco... bueno dejamos tambien una mencion al debut artistico de javier (o debuto en el de las bicicletas??)... en resumen, temazo!!
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 30/04/2009
Guguel escribió:
he vuelto a oirla. el caso es que ya cuando vi el titulo en hispasonicos queria asociarlo a algo y no sabia a qué. ahora tras volverla a escuchar veo los parecidos que tiene la letra de la ultima estrofa con una cancion de vetusta morla que se llama copenhage, el miedo a llegar, el siempre y el jamas, dejarse llevar, la corriente y el mar.... incluso en esa cancion suenan unas gaviotas jajajaaaa nos pasa a todos, que nuestro cerebro asocia ideas sin control. la musica si que no se parece en nada y es un temazo. vuelvo a repetir lo que ya te dije, eres un poeta, enhorabuena por el tema a los dos.



PUESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Tienes toda la razón colega, ya que últimamente escuche ese cd como tres o cuatro veces al día ya que me tiene enganchado........ y quise extrapolar el arreglo gaviotero a este tema, ya que me imaginé al prota al borde de un acantilado y me venía de perillas para tratar de ubicar lo que quería explicar. Pedazzzo de tema ese Copenhaghe y " al respirar" no te diga nada.

Un abrazo

Vicen
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 01/05/2009
Terminé de escuchar el tema y me fui a hacerme un té con leche..., a ver cómo crecía el dia y a fumar mi primer cigarrillo con tus palabras y melodía en la cabeza. Lo del cigarrillo no es "uno más" ya que lucho por dejarlo, o pienso en pensar dejarlo..., no sé bien..., después de todo puede parecer un suicidio disimulado.

Qué oscuro..., mientras la claridad apuñala (¿apuñala dije?) el brillo de un planeta...qué momento tan raro...

¿Quién dijo "no hay peor suicidio que el que no se comete"? (¿qué importa?).

"No sé quién soy" es una revelación que no necesariamente te lleve a matarte, sí lo de las hojas secas en el corazón, pero, vamos....el viento las mueve ("Todas las hojas son del viento ya que él las mueve hasta en la muerte...."). y "ya no tengo miedo"....¿habrá miedo a quedarse también?

Trágico.

¿Y tu hijo haciendo el coro final...?
:roll:
:roll:
:roll:

Decir algo más sobre esta canción no me alcanza.

Un saludo.
Subir
JJimmy
#6 por JJimmy el 01/05/2009
Si querías saber lo que pasa por la cabeza de un hombre al borde del suicidio haberme preguntado a mi coño!! :P

Tus guitarras tienen un sello y no es broma, este registro de voz me gusta más que el otro Vicente!!

Un Sonidazo y letra acojónate como siempre, noto cierta mejoría en el procesamiento y no solo d voz d todo!!

Fui, la sangre de tus venas
La lluvia que se mezclaba con tu sudor
Las manos que volaban entre tus piernas
El aire que vivía en tu pulmón
Pero hoy… no se quien soy

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 31/05/2009
involucrado escribió:
Terminé de escuchar el tema y me fui a hacerme un té con leche..., a ver cómo crecía el dia y a fumar mi primer cigarrillo con tus palabras y melodía en la cabeza. Lo del cigarrillo no es "uno más" ya que lucho por dejarlo, o pienso en pensar dejarlo..., no sé bien..., después de todo puede parecer un suicidio disimulado.

Qué oscuro..., mientras la claridad apuñala (¿apuñala dije?) el brillo de un planeta...qué momento tan raro...

¿Quién dijo "no hay peor suicidio que el que no se comete"? (¿qué importa?).

"No sé quién soy" es una revelación que no necesariamente te lleve a matarte, sí lo de las hojas secas en el corazón, pero, vamos....el viento las mueve ("Todas las hojas son del viento ya que él las mueve hasta en la muerte...."). y "ya no tengo miedo"....¿habrá miedo a quedarse también?

Trágico.

¿Y tu hijo haciendo el coro final...?
:roll:
:roll:
:roll:

Decir algo más sobre esta canción no me alcanza.

Un saludo.


jajajaja. Invo... ¿ Que estabas fumando? :mrgreen:

ya no tengo miedo.......... a marcharme y salto desde el acantilado rodeado de gaviotas....... FIN

no me alcanza........... es sinónimo de no me gusta?, lo pregunto sin acritud, sino porque no entiendo bien el significado....
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 31/05/2009
sabía que me gustaria con antelación (abro un apartado intimo....en tiempos atras ya te habia visualizado a lo Cohen) trozos de guitarras contestonas guapas , la letra me reitero y ya no es nuevo del valor de las mismas,(pequeñeces mias de cosecha ...pùes que añadiria..seguir un poco mas mimetico con una melodia algo mas pegadiza) , ahhhhh la introducción ritmo , toques etc da un pronto que te pone el cuerpo de maravilla Miqueldi
unos saludones inmensos al compañero PADRE y al hijo
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 01/06/2009
Alguien escribió:

jajajaja. Invo... ¿ Que estabas fumando? :mrgreen:


:roll:

Alguien escribió:

ya no tengo miedo.......... a marcharme y salto desde el acantilado rodeado de gaviotas....... FIN


:roll:

Alguien escribió:

no me alcanza........... es sinónimo de no me gusta?, lo pregunto sin acritud, sino porque no entiendo bien el significado....
Subir
Patrizia
#10 por Patrizia el 02/06/2009
Anda!! y yo que estaba convencida de que te había comentado este tema..
Viceeeeen!! me pones los pelos de punta con tu interpretacióoooooon!! buenísima!!!, sigue por aquiii, por este camino!! Me encantan tus últimos trabajos en todos los aspectos y esta letra ufff!! tremendaaaa!!!.... ayy todo lo que tienes ahí guardadito!!.. Tú sigue echando de esta forma que es una pasada..

Un besazooo y no te digo lo que estoy pensando ahora mismo.. mejor te lo diré en privado!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
tersites
#11 por tersites el 06/06/2009
Curiosa mezcla J.J. Cale-Leonard Cohen-Loquillo ;-),

Yo le daría un poco de brillo a la caja.

Preciosa la guitarra que solea

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo