Valoración Akiyama Acura

DjLed
#1 por DjLed el 08/07/2005
El motivo de este post es que quiero decir cosas del Acura que no he leído por ahí y me gustaría que se supiesen,sobre todo si dudas entre el Acura y otros platos.

Me gusta la música y por eso me compré un ekipo de Dj :Gemini XL-500II,Vestax VMC-002 y Akiyama Acura (lo monté poco a poco, faltaba pasta :oops:)

Mi primer plato fue el Gemini XL-500II.Tiene poca fuerza y el pitch no es muy preciso,pero para un principiante es perfecto, sobre por todo porque es muy económico ~200 €.

Hace poco me compré el Acura y la verdad es que es un plato único.Vale que esté hecho en China, que sea fruto de un acuerdo entre American Audio, Stanton y Akiyama y que la gente sólo quiera Technics, pero al César lo que es del César:

-Tiene muchas funcionalidades: Reverse, pitch del 10, 20, 50, reset del pitch.El del 10 es taco de preciso, los otros modos no son útiles para House que es mi estilo, pero al menos los trae y no van tan mal como la gente dice.El plato es superestable y con control de tiempo de arranque y parada.No es que sean muy útiles, pero por lo menos se tienen y están a mano.

-El brazo en S es una maravilla.No salta ni de coña, y es que aunque esté mal regulado se comporta muy, muy bien.

-El tacto cuando estás pinchando para mí es de lo mejor que hay.Eso de que va muy duro...lo veo más duro que un Technics, pero tampoco es que no se le pueda meter la mano!!! :D

Ahora viene lo mejor:el precio.Por unos 350 € lo tienes con aguja stanton 500Al II por ahí.Lo malo es que al ser un modelo relativamente nuevo, no sabemos si durará o no, pero lo que está claro es que es un gran plato.No digo que para una discoteca en la cual los platos se llevan mucho trote sean lo mejor, pero para un Home Dj (como hay por ahí millones) les sobra con este plato.

No quiero entrar en polémica con los adictos al Technics.Technics es y será uno de los mejores y su durabilidad está fuera de toda duda, pero al precio al que está y las pocas innovaciones que trae...creo que sólo profesionales que vivan de esto lo rentabilizan y le sacan todo el partido a la inversión.

Por eso, si dudas, al menos prueba el Acura (o el Reloop, American Audio o Stanton, son lo mismo) y luego critica sabiendo lo que dices.
Ahí quedó :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 08/07/2005
lo dije hace ya algun tiempo. :wink:
biene bien para recordarlo..
yo ya he visto este plato en muxas discotecas makineras.. y hay gente q ya lo tiene dsd hace dos años asiq... durar al menos dos ya dura..
es buen plato.
Subir
DjLed
#3 por DjLed el 08/07/2005
ok Luixmix, sólo quería dejar claro lo que dije antes,porque se lee cada cosa por ahí....
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 08/07/2005
si tio.. ya lo se lo q dicen.. pero weno. cuestion d gustos no ?
un saludo
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 11/07/2005
Corroboro lo dicho. A mi es un plato q cuando lo probe me gusto bastant. Es mas, aora tngo 2 numark TTX y me gusta mas la regulacion de freno y arranke del Acura (por posicion y precision) q el d estos. Y por precio, los Acura estan de escandalo. Eso si, si kieres salida de linea, keylock y alguna chorrada mas (con agujas 680hp d regalo, q no son chorrada precisament) yo me iria a por los Stanton.

Yo me alegro d q haya mas competencia en el tema d platos, pq asi bajan precios, tenemos mejoras y la gent se abre un poco d mentes respecto a los Technics (q son la polla, pero para algunas cosas se qdan cortos, todo hay q decirlo).

Por cierto, el viernes tuve q llevar mis TTX a un concierto por problemas d ultima hora. Apart d mi, pinchaban 2 djs mas, uno era colega mio y cuando probo los platos me dijo q la unica pega es q no sabia la duracion q podrian tener, pero q iban muy bien y no se encontraba incomodo (tiene unos mk2). El otro era un poco "pro-technics", pero le dijimos q era lo q habia, q los probase ants para ver el tacto y tal y al final dijo q iban mejor d lo q pensaba, pero q le gustaban mas los Technics q todas formas :D. Conclusion: con la d posibilidades q da el mercado, para q cerrarse en banda.

Lo dicho, un gran plato por un pequeño precio

Salu2 a to2

P.D.: mencion especial a los q cuando montaba el ekipo decian "ond vas con esos platos d juguete" q ni eran dj ni pollas y q despues del concierto no decian na xDDD (lo q hace el alcohol).

2ª P.D.: cuando pueda colgare un video d mi colega haciendo beatjuggling con estos platos para el q duda.
Subir
Jack_89
#6 por Jack_89 el 13/07/2005
queremos ese video!
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 13/07/2005
mmm, pos aora q caigo, creo q lo puedo colgar en mi espacio web de ya.com. En cuanto pueda hago la prueba.

Salu2 a to2
Subir
shadow
#8 por shadow el 13/07/2005
Koitz_roller, puedes comentar un poco más tus impresiones sobre el acura respecto el numark ttx1, en cuanto a precisión, tacto, fuerza, con cuales te quedas, si tuvieras q elegir uno, gracias.

Un saludo O:)
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 13/07/2005
Pos hombre, el Acura lo probe en la tienda y no le pude encontrar muchos fallos, pero vamos q me atrevo a comentarlo.

Realment, si tuviera dinero, no dudaria entre el TTX y el Acura, me iba a por el Numark. La salida d linea y digital, el intercambio d brazos y la pantallita, son bazas muy a favor cuando las as probado. Es mas, me pasa aora q como ajusto el pitch fijandome en los numeros d la pantalla, cuando me ponen Technics pa pinchar, me cuesta un poco no tener la pantallita, pero weno, tampoco es demasiado.

Si crees q no vas a necesitar el brazo recto, la salida de linea y digital o la pantalla y no t kieres gastar mas dinero, pos los Acura estan del carajo, admas q se parecen mucho a los Technics (excepto en la escala de pitch, q por lo visto no tiene 8%, solo 10%). Apart, en el Numark no me gusta la colocacion de las ruedas d arranke y frenada, pq si vas acelerado pueds darle a apagar sin kerer. Pero en el Acura no me gusta la colocacion del boton reverse, pq yo e aprendido un par d trucos con reverse q hay q pulsar bastant rapido, y la colocacion en el centro se agradece.

Eso si, si me ponen los Stanton STR8-150 (los d brazo recto) al mismo precio q los TTX, ya me lo pienso, pq si el Stanton es un Acura mejorado, tiene q ser la poya (admas de tener Motor-off con la salida de linea conectada). Eso si, tanto los TTX como los Acura tienen una carcasa muy robusta, sobre todo el TTX q parece (y pesa) como un tanke xDDD.

No se, me podria extender mucho analizando pros y contras, pero creo q en general, los TTX, los Acura y los STR-150 son unos cacho d platos para innovar con ellos. Si no tienes mucho dinero, los Acura. Si pasas de las pantallitas y crees q no vas a cambiar el tipo d brazo (hay versiones con brazo recto y curvo), el Stanton. Si t gusta el diseño futurista, las pantallas y poder cambiar brazos y pitch d posicion, el TTX. Y si eres tradicional, no crees q vayas a usar muchas chorradas y kieres calidad y durabilidad demostradas, esta claro q Technics.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#10 por DjLed el 13/07/2005
Estoy contigo, Koitz_roller.Yo lo tengo claro, como ya he dicho varias veces:
Si tienes dinero y no kieres arriesgarte, technics
Si tienes dinero y prefieres algo más k un control del 8 o del 16 en el pitch, stanton,numark...
Si no tienes mucho dinero pero no kieres renunciar a la calidad, Acura
Claro, siempre hablando de platos profesionales, porke tb hay opr ahí otros modelos más básicos mucho más baratos que tb van, pero no tienen nada que ver con estos que estamos comentando (en cuanto a fluctuación,durabilidad, tacto....)
Subir
DjLed
#11 por DjLed el 13/07/2005
Por cierto han salido unos numark ttx nuevos que al parecer le puedes regular la fuerza del motor a tres posiciones:2,5 3,7 y 4,7.No veas como está la peña por coemrse a technics...jeje
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 14/07/2005
Po si, se supone q es para emular los torques del Technics y Vestax. Aunq para mi, despues d probarlos, creo q lo realment important es el "New DSP Motor", q espero q mejore la precision de frenada, q creo q es lo q menos me gusta. D todas formas, es un gran plato para scratch.

Por cierto, se me olvido nombrar el Gemini PDT-6000, q por lo visto tiene un tacto muy parecido a un 1200, con chorradas como el pitch lock, salida de linea, etc... aunq a mi Gemini no es q me de demasiada confianza, pero weno, mucha gent tampoco se fia de Numark.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 14/07/2005
Weno, para los q kerian el video, lo pueden encontrar en http://www.representando12.tk. Es una pagina web q estoy haciendo para los grupos y colegas q nos juntamos por aki. Por aora esta en obras, asi q no tendreis q buscar mucho el video (pq esta en la pagina principal).

Por cierto, el ekipo eran los comentados TTX y mi DX052 xDDD. Lo pongo en el foro DJ para los q no san enterao.

Salu2 a to2
Subir
Jayme
#14 por Jayme el 15/07/2005
DJ led, donde puedo conseguir unos acura a buen precio?¿
Subir
DjLed
#15 por DjLed el 15/07/2005
Prueba por Barcelona en Microfusa.Ahí suelen tener buenos precios.Tienen web, creo que es http://www.microfusa.es
Los hay en más tiendas.En BCN hay muchas en alguna de ellas habrá buen precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo