Valorad la calidad de una maqueta

calvee
#1 por calvee el 06/09/2010
Haciendo un poco el tonto por el garaje, el otro día me decidí a grabar una maqueta de covers. Me grabé un par de pistas de guitarra y una de voz. Mi gran dilema es el saber si, como maqueta, tiene una buena calidad ya que algunos de mis amigos me han dicho que se oye bastante bastante mal, que les vibra el altavoz en ciertos trozos,...

Podéis echarle un vistazo en http://www.joancalvet.com , y escuchar un par de temas en la izquierda de la página principal. Sé que se aleja mucho del nivel habitual de pistas comerciales pero, ¿es suficiente para un home studio o me quedo bastante atrás?

Espero sugerencias!! salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundscapes
#2 por Soundscapes el 06/09/2010
Uhola!

He escuchado el primer tema y en general no suena mal para mi gusto. Eso si, me la la impresión que el bajo y/o la guitarra principal los has grabado bastante pasados de ganancia y generan una saturación molesta. También me ha parecido que la voz queda en segundo plano, tapada por las guitarras. Prueva a dejar la voz centrada junto al bajo y las guitarras panoramizadas en los extremos. También puedes provar de añadir un poco de reverb a las guitarras para separarlas de la voz (o al reves!). Es mi opinión!

Si cuidas esos detalles puedes conseguir un buen sonido. Si es suficientemente bueno comparado con un disco comercial, pues seguramente la calidad de estudio se consigue con micros, previos, monitores de estudio, pero también importa mucho lo que vas aprendiendo a la hora me grabar/mezclar. Yo cada dia aprendo algo en hispasonic o en Sonimus, te recomiendo esa página!

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo