¿Válvula más válvula?

Disonante
#1 por Disonante el 29/08/2010
Hola a todos:

Tengo la intencion de comprarme un The T. Bone SCT800 y tengo una duda. Resulta que tengo un previo SPL Goldmike 9844, que va a válvula. Si le meto un micro que también va a válvula, ¿no se recargará demasiado el sonido? Una vez escuché (no recuerdo a quien) que no conviene sumar sonidos valvulares, pero claro, no sé si esto es cierto o no.

Espero que podáis aclararme esta duda.

Gracias.

Salud(os)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 29/08/2010
me apunto...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 30/08/2010
...

En principio las valvulas hacen una ligera compresión del sonido (esto es palpable si achichas a saco el volumen) y quizás si te gusta "calentar" mucho si se deteriore el sonido en lugar de darle el "toque" a valvulas... aún así si las usas con sabiduría (y salvo que se me escape algún motivo frecuencial...) no deberías tener miedo de usar procesado en linea.

¿Quién te dijo que no era bueno y por qué? A veces todos opinamos sin saber... (yo el primero porque puede ser que me esté equivocando...)

...
Subir
Disonante
#4 por Disonante el 31/08/2010
Pues creo que me lo dijo un conocido, pero no fue en el foro, sino en persona.

Creo que me iré a por el SCT800 y si se ve muy cargado el sonido valvular con el Goldmike, usaré un VTB1 que tengo pero sin meterle mucha válvula.

Gracias por las opiniones.

Salu2
Subir
danielin
#5 por danielin el 16/09/2010
hola Disonante!
llego un poco tarde a tu hilo, pero con la intencion de aclarar un punto fundamental...ninguno de los equipos que mencionas es realmente valvular, con excepcion del funcionamiento del mic (el cual esta en duda sobre su veracidad valvular ya que el enrutamiento de sus circuitos dice lo contrario) en este caso, donde tanto el Goldmike como el Vtb1 utilizan la valvula en baja tension y solo para colorear la señal, debo decirte que si se produce una saturacion poco deseable, al menos en muchos casos.

Que me corrija algun experto en el tema, pero en mi experiencia personal, utilizando un Vtb1 junto al Rode NTK, lograba un poco mas de punch, pero esto me costaba excesos en agudos, graves un poco densos etc, cuando lo conecte al Universal Audio solo 610 mi sorpresa fue enorme!, el mic sonaba muy natural, ganaba en detalle y redondez pero no se excedia...tambien lo utilize con un Manley hace pocos dias y la sorpresa fue que sonaba tambien muy similar al UA, con detalle y peresencia pero sin agudos excedidos y rasposos.

En conclusion: si el previo que usas actualmente es un hibrido (lo cual no tiene nada de malo) mi recomendacion es que te cuides de esos excesos que se van a producir, siempre se puede usar un mic valvular con un previo valvular, pero teniendo en cuenta que ambos, sean "true valve" osea, con circuiteria realmente valvular, sino comienzan a venirse encima los agudos sibilantes...y las bolas de graves que terminan empastando la mezcla, un abrazo y ojala te sirva de referencia esta opinion, exitos en tu decision!.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo