Valvulas gastadas?

  • 1
40db
#1 por 40db el 11/04/2010
Hola a todos, mi problema es el siguienta, tengo un Ivory 5051 y estoy notando que cuando gravo una voz cuando el cantante canta con mas fuerza la voz suena un poco saturada, la señal tanto del previo como del cubase estan por debajo de 0dbs, estot es debido a que las valvulas estan viejas?

Es la 3ª vez que uso este previo, al princio creia que era culpa mia pero veo que no, y si no es mucho pedir que marca valvulas me aconsejais ? gracias.

Un saludo!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 11/04/2010
Yo no llego a los 0db nunca en cubase, si no siempre llega saturado.
Subir
Briar
#3 por Briar el 11/04/2010
Puede que simplemente sean las de fábrica, o sea, chinas... Petardean más que la mascletá... Las Tad están bien...
Subir
40db
#4 por 40db el 11/04/2010
Gracias Kane y Briar, lo tendré en cuenta , aqui tengo una Soltev pero me hace falta otra, la termino de encontrar.
Un saludo!!!!
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 12/04/2010
Uooolas!!!!

A mi eso me pasa muy, muy levemente en mi TL Audio Classic PA-1 y lo asocio a grabar con una ganancia excesiva a pesar de que en ningún momento se me enciende el rojo en el previo, entonces bajo la ganancia un poco y le meto más salida.

A mi particularmente me funciona, pero estaba bien saber si estas cosas ocurren por desgaste de válvulas aunque yo en principio creo desde mi más profunda ignorancia debe ser normal, puede variar en función de la válvula pero que en sí no debe tener relación con su desgaste, no lo se. . .

Saludos!!!!
Subir
40db
#6 por 40db el 13/04/2010
hola, CeRGaR a mi tampoco me a picado la entrada ni en el previo ni en cubase, ni el vumeter llega al rojo, por eso pensé que seria de la valvula.
Un saludo!!!!!!!!
Subir
monon
#7 por monon el 14/04/2010
Las valvulas originales son las sovtek (muy normalitas...) Te aconsejo las TAD Mullard style.
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=804&id_cat=2&id_subcat=69&id_man=2

Respecto a la saturacion.. es extraño, pero como dice cergar, solo se me ocurre que bajes la ganancia y compenses con el out.
Subir
40db
#8 por 40db el 15/04/2010
Hola . gracias por las respuestas, bueno primero haré lo que comentais, bajaré el imput y compensaré con el output, y si veo que el problema continua, cambiaré las valvulas.

Un saludo!!!!!!
Subir
Henryq
#9 por Henryq el 15/04/2010
Hola.

No conozco mucho este previo, pero imagino que la ganacia de la válvula será regulable. Si es así prueba a grabar sin paso por válvula y comprueba si tienes los mismos problemas de saturación. De esta forma puedes asegurarte que el problema es de la vávula.
Esta sintomatología de saturación es común cuando la válvula está en mal estado, yo lo he sufrido con amplificadores de guitarra.

Suerte.
Subir
jula
#10 por jula el 16/04/2010
no debes grabar a 0 dB en el cubase por q sino se van a saturar todas tus grabaciones. es un error grabar mas alto que 0 dB o incluso junto en 0 por que la mexcla te saturara muy facilmente.
Subir
40db
#11 por 40db el 07/05/2010
Hola, gracias por todas las respuestas, como a lo mejor yo no se explicarme bien aqui os dejo una muestra para que la escucheis , espero que asi tengais mas pistas para intentar descubrir que es lo que falla o lo que yo hago mal.

hay momentos que e escucha como armonicos saturados, ya sabeis que uso el Ivory 5051 conectado a una M-Audio 1010 por Spdif.
La grabacion esta hecho como una prueba, con un Shure SM 58, tambien me he dado cuenta que en la parte trasera hay un boton rojo que pone Imput Level, pero no me dice cuanto es lo que atenua, simplemente me indica "presionado y no presionad"
He estado un tiempo apartado del foro por eso tarde en responder.
Gracias de antemano y un saludo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Previo.mp3
Subir
monon
#12 por monon el 08/05/2010
El botoncito rojo es para señales de linea a +4 (presionado) o a -10 db (sin presionar).
Osea que cuando lo presionas, la señal es atenuada para no saturar ( supongo que ese es el metodo, ya que es mas economico que amplificar la señal de -10 e imagino que tambien la degrada menos)
Subir
40db
#13 por 40db el 08/05/2010
Hola !! gracias monon, entonces sera mejor tener el boton apretado asi me curo en salud pero solo para entradas de linea,correcto?

Encuando a la muestra que os he dejado para escuchar, que opinais? no notais esos armonicos distorsionados sobre todo cuando la voz sube con mas potencia?
Este es el problema que me gustaria arreglar, solo ocurre cuando la voz tiene potencia, pero ni el previo ni cubase llegan en ningun momento a 0 dbs.

Gracias un saludo!!!!!!
Subir
monon
#14 por monon el 10/05/2010
Respecto a la saturacion... no fuerces el pot del input y gana el volumen con el output de modo que el led drive se encienda de vez en cuando un poquito ( en los maximos de la voz) pero sin que se encienda nunca el led rojo de peak.
De ese modo no deberia saturar pero si añadir unos armonicos suaves y no tan presentes como en la muestra, y aunque deberia achatar un poco las crestas no deberia llegar a recortarlos.

Asegurate tambien que no tengas el makeup gain del compresor o las ganacias del EQ muy altas ( sino me equivoco ambos usan tambien valvulas) osea que lo mejor es bypasearlos y hacer la prueba sin EQ ni Comp.
Subir
40db
#15 por 40db el 10/05/2010
Gracias monon por responder otra vez, se ve que conoces mas el previo que yo :oops: es la 4º vez que lo uso, cuando tenga la posibilidad de volver a grabar algo tendré encuenta lo que me comentas, y ya comentaré que tal me ha ido.Gracias!

Un saludooo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo