Valvulas para voz y guitarra

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 19/09/2002
Veamos... ando buscando "algo" que colocar entre mi micro y la mesa, y entre mi guitarra y la mesa, que aporte esa legendaria calidez inigualable de las sagradas válvulas, y si además sirve de compresor, estupendísimo.

Así que voy a redactar la carta para los Reyes Magos, a ver si existe algo parecido que medio-encaje con lo que busco:

busco "algo" que tenga un compresor, que sea a válvulas, y que me sirva tanto para la guitarra como para la voz, TÓMA YA!!! Y además, si puede salir por poco dinero, pues ya de la muerte!!!!

En fin, por más que os estéis muriendo de la risa, y de la vergüenza ajena, os pido que me contéis cuanto se aleja esto de la realidad, si me tengo que internar inmediatamente en un manicomio para oligofrénicos, o si sabéis de algo que cumpla alguna de estas características.

Sé que para la guitarra existe el omnipotente POD de Line6. Lo que no me ha quedado claro es si además de simular válvulas (porque tengo entendido que sólo las simula) también lleva un compresor. También me pregunto si lo puedo usar para la voz....
En fin, es lo único que me suena lejanamente parecido a lo que busco.

Bueno, cualquier información será bienvenida, y si además, lo que me digáis tiene precios conocidos, mejor que mejor.

Gracias y que la inspiración os asista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 19/09/2002
hola, no sé a qué te refieres por poco dinero, pero en cualquier caso te digo que el line 6 (no el primer modelo), con la tecnología AIR puede grabar voces y entre lo que trae lleva un compresor. Yo sólo lo he probado con guitarras, no te puedo decir. Pero si lo que quieres es calor de válvulas, por unos 300 € está el inigualable Prosonus blue (no sé si tiene entrada de quitarra) y cosas muy majas de Joemeek. Por 500 hay un Focuscrite y un Mindprint cojonudos que llevan entrada de instrumento... hay muchas cosas.
Saludos,
Juan
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 19/09/2002
en breve va a salir un nuevo modelo de composer pro de behringer que aparte de lo qe tenia el modelo anterior lleva de-esser y simulacion de valvulas... esta es la opcion barata y cutre y no va a sonar a foscurite, pero menos da una piedra
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 19/09/2002
Lo que buscas es el JoeMeek VC3Q o el VC6Q "British Channel". No tiene válvulas. En su lugar incorpora compresión por optoacopladores y un ecualizador de los de cavar túneles. En mi opinión, no hay nada igual en un home studio para grabar el sonido "puro" de la guitarra.
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 20/09/2002
compresores a valvulas el FAT MAN 1 para guitarras y el FAT MAN 2 para voz,cuestan unos 360€ cada uno,creo...............
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 24/09/2002
OK, gracias a todos. Ya me hago una idea de lo que hay en el mercado.

Saludetes.
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 24/09/2002
ivalladt, he estado ojeando info sobre el JoeMeek y parece que es lo que andaba buscando exactamente... mil gracias, eres un fenómeno.

Ahora mi duda está en si vale la pena comprarse el JoeMeek y también el POD... cualquier opinión es bienvenida.

Saludos
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 24/09/2002
:arrow:
Subir
Historicalsonic
#9 por Historicalsonic el 24/09/2002
Hola Viajerosonico:
A lo mejor te interesa esto un dbx 566 con dos válvulas de pre 12AU7.

Características principales
El dbx 566 incorpora además:
Control de "drive" para una amplia variedad de efectos de válvula.
Compresión de tipo Hard knee o OverEasy.
Función Auto para ataque y decaimiento.
Limitador con función PeakStopPlus, patentada por dbx, que proporciona un control sobre los transitorios evitando un recorte drástico y la distorsión.
Cadena lateral completa (Sidechain), incluyendo modo monitor con controles en el panel frontal. También incluye la función Contour, para permitir el paso de frecuencias bajas sin disparar efectos de compresión no musicales.
Envíos y retornos de Sidechain independientes de ¼".
Entradas de línea y micrófono para operar a -10/+4dB.
Dos indicadores de tipo VU con 3 selectores para visualización de la señal de "drive", la señal de salida y la reducción de ganancia.
Acoplador estéreo con suma real de potencia RMS.
Conectores especiales para una conductividad alta y sin pérdida de señal.

Descripción:
El 566 es un compresor de dos canales en formato rack de 2 unidades. Incorpora válvulas de vacío 12AU7 seleccionadas a mano, para una optimización de las características ideales de ganancia entre nivel de distorsión, microfonía y "drive". El 566 ofrece el mejor sonido de válvulas con la mayor versatilidad disponible actualmente. Con el sistema de conversión digital TYPE IV opcional, el 566 proporciona la esencia del procesado a válvulas directamente en el entorno digital, dentro de la propia unidad. La salida digital permite la comunicación AES/EBU o S/PDIF a 16, 20 o 24 bit. Adicionalmente, el TYPE IV ofrece la posibilidad de seleccionar algoritmos de ruido envolvente y tipos de dither que mejor se adapten a su música y a su sistema.

Características técnicas:
ENTRADAS
Conectores: Hembra XLR y jack ¼"
Tipo: Electrónicamente balanceadas/no balanceadas
Impedancia: 20.1 kOhms nominal ó 470 kOhms con el conmutador INST pulsado
Máximo nivel de entrada: >+30 dBu, ó +22 dBu con el conmutador INST pulsado

SALIDAS
Conectores: Macho XLR y jack ¼"
Tipo: Servo balanceados/no balanceadas, filtrado RF
Impedancia: Balanceada 120 kOhms, no balanceada 60 Ohms
Máximo nivel de salida: +21.5 dBu, balanceadas o no balanceadas

CADENA LATERAL
Conectores: Jack ¼"
Tipo: Impedancia balanceada/no balanceada (SEND), electrónicamente balanceadas/no balanceadas (RETURN)
Impedancia: 100 Ohms balanceada/50 Ohms no balanceada (SEND), 20 kOhms (RETURN)
Nivel de envío nominal: +4 dBu
Nivel nominal de retorno: +4dBu

COMPRESOR
Rango Threshold: -40 dBu a +20 dBu
Relación: 1:1 a 8:1
Característica Threshold: Curva seleccionable OverEasy€ o codo duro
Característica Ataque/Liberación: Auto Dynamic TM
Modos Ataque/Liberación: Seleccionable manual o automático
Tiempo de ataque manual: Programa dependiente escalable, típicamente 3 dB/ms a 0.4 dB/seg.
Tiempo de liberación manual: Programa dependiente escalable, típicamente 250 dB/ms a 5 dB/seg.
Tiempo de ataque automático: Programa dependiente escalable, típicamente 15ms para 10 dB, 5 ms para 20 dB y 3 ms para 30 dB
Tiempo de liberación automático: Programa dependiente escalable, típicamente 125 dB/seg.
Ganancia de salida: -15 a +15 dB

LIMITADOR PEAKPLUS
Tipo: doble stage propio
Rango Threshold: +4 dBu a >+22 dBu (desconectado)
Relación: 8:1
Tiempo de ataque y liberación Stage 1: Cero
Tiempo de ataque Stage 2: Programa dependiente, típicamente < 5ms
Tiempo de liberación Stage 2: Programa dependiente, típicamente 22 dB/seg.

PRESTACIONES DEL SISTEMA
Rango de control DRIVE: +10 dB a +60 dB
Rango de control LEVEL: -15 dB a +15 dB
Ancho de banda 0.5 dB: 15 Hz a >90 kHz +0/-0.5 dB
Respuesta en frecuencia: 200 kHz +0/-3.0 dB
Ruido equivalente EIN: Típico -126 dBu
Distorsión armónica total + ruido: 0.04% típica a +0 dBu de salida, 1 kHz, 33 dB de ganancia
3.5% típica a +21 dBu de salida, 1 kHz, 35 dB de ganancia
Desviación de la fase lineal:
Subir
Historicalsonic
#10 por Historicalsonic el 24/09/2002
Hola Viajerosonico:
Y además de lo anterior para la guitarra fijate en esto para el micro de voz.

Se llama MiniPre y tiene buena pinta:


Características principales:
Válvula 12AX7 de primera clase seleccionadas a mano
60 dB de ganancia y de -infinito a +10 dB de nivel de salida
Entrada XLR de micro y jack 1/4" de línea, y salidas de jack 1/4" y XLR balanceadas
Alimentación phantom de 48V, atenuador de 20 dB, botón de cambio de fase y Led indicador de picos
Ganancia de 60dB
Nivel de salida de -infinito a +10dB
Entrada de micro XLR
Entrada de línea jack ¼"
Salidas balanceadas jack ¼" y XLR
Alimentación phantom +48V seleccionable
Pad de 20dB
Conmutador de inversión de fase
Indicador LED de pico

Descripción:
El Mini-Pre de la serie Silver es un previo de micrófono a válvulas con la misma calidad de audio que el resto de la serie, pero en un formato compacto, fácil de usar y a un precio asequible. El Mini-Pre es ideal para grabaciones en directo o para estudios domésticos que deseen disponer de un previo a válvulas de calidad a muy buen precio.

Se caracteriza por entregar un sonido cristalino, un elevado ancho de banda, una circuitería de bajo ruido y una robusta construcción. Las válvulas de vacío soviéticas de calidad superior 12AX7, seleccionadas a mano, añaden esa calidez y tono a cualquier señal de micrófono.
Características técnicas:
Impedancia
Entrada de micro: Balanceada / Sin balancear 2kOhms
Entrada de línea: >1 meg
Salida Balanceada: 600Ohms / Sin balancear 300Ohms
Niveles Máximos
Entrada de micro: +10 dBu
Entrada de línea: +20 dBu
Salida: >+27 dBu (XLR); >+21 dBu (jack)

Para más información: http://www.dbxpro.com
Saludos,
Thehistoricalsonic
Subir
Viajerosonico
#11 por Viajerosonico el 24/09/2002
Carai... Historical... tantas especificaciones me han dejado con un mareo considerable...
Aparte de estos que me planteas, me gustaría saber qué opinas tú (si los conoces) los de JoeMeek de los que hablamos.

He estado investigando un poco y he encontrado el Joe Meek MQ1, que parece que cumple con mis requisitos de base y además a un precio que me puedo permitir (216 € en musicasa). Me ha parecido que los modelos que me comentaba ivalladt son algo más antiguos (también más caros) que este. Alguien conoce este Joe Meek MQ1???

Y los que cuenta Historical?? Todas las opiniones entran en la rifa!!

Gracias a todos.


PD: Historical, me alegro de que al fin estés con lo del tutorial.
Subir
Viajerosonico
#12 por Viajerosonico el 24/09/2002
Por cierto, HistoricalSonic, qué precio tienen este par de joyas que me envías???

Saludos
Subir
Historicalsonic
#13 por Historicalsonic el 24/09/2002
Sólo conozco como suena el Mini-Pre que lo utiliza un amigo cuando ensaya con su guitarra acústica en casa. La verdad es que es una caja pequeña muy cómoda y transportable y con su micro Newman antiguo funciona de maravilla como previo de micro.
Creo que lo compró en Leturriaga en Madrid pero no tengo ni idea de precios.
Con respecto al tutorial, me han comentado los amigos de Hispasonic que mejor lo haga todo en un documento o PDF y ellos lo colgarán de la sección de artículos que es más razonable y cómodo.
Saludos
Subir
Historicalsonic
#14 por Historicalsonic el 24/09/2002
Creo que realmente es uno como este el que te puede ir muy bien ya que combina las características de micro y línea a la vez. No tengo ni idea de cuanto vale pero es una máquina potente.

Características principales:
El dbx 586 incorpora además:
Un ecualizador de 3 bandas con selector de frecuencia en los medios y Q ancha/estrecha seleccionable mediante un interruptor, un bucle de inserción y un bypass físico.
Alimentación phantom +48V, atenuador de -20dB, inversión de fase y filtro de corte de bajas frecuencias.
Control de "drive" para una amplia variedad de efectos de válvula.
Limitador con función PeakStopPlus, patentada por dbx, que proporciona un control sobre los transitorios evitando un recorte drástico y la distorsión.
Envíos y retornos de Sidechain independientes de ¼".
Entradas de línea y micrófono para operar a -10/+4dB.
Dos indicadores de tipo VU con 3 selectores para visualización de la señal de "drive", la señal de salida y la señal de inserción.
Conectores especiales para una conductividad alta y sin pérdida de señal.

Descripción:
El 586 es un previo de micrófono de dos canales en formato rack de 2 unidades. Incorpora válvulas de vacío 12AU7 seleccionadas a mano, para una optimización de las características ideales de ganancia entre nivel de distorsión, microfonía y "drive". El 586 ofrece el mejor sonido de válvulas con la mayor versatilidad disponible actualmente. Con el sistema de conversión digital TYPE IV opcional, el 586 proporciona la esencia del procesado a válvulas directamente en el entorno digital, dentro de la propia unidad. La salida digital permite la comunicación AES/EBU o S/PDIF a 16, 20 o 24 bit. Adicionalmente, el TYPE IV ofrece la posibilidad de seleccionar algoritmos de ruido envolvente y tipos de dither que mejor se adapten a su música y su sistema.

Características técnicas:
ENTRADAS DE MICROFONO
Conectores: Hembra XLR
Tipo: Electrónicamente balanceadas/no balanceada
Impedancia: 1.70 kOhms
Impedancia óptima: 150 - 200 Ohms
Máximo nivel de entrada: >+13 dBu, ó +33 dBu con 20 dB con el pad pulsado
CMRR: > 115 dB a 60 Hz, > 110 dB a 1 kHz, > 75 dB a 10 kHz

ENTRADAS DE LINEA
Conectores: Hembra XLR y jack ¼"
Tipo: Electrónicamente balanceadas/no balanceadas
Impedancia: 20.1 kOhms nominal ó 470 kOhms con el conmutador INST pulsado
Máximo nivel de entrada: >+30 dBu, ó +22 dBu con el conmutador INST pulsado

SALIDAS
Conectores: Macho XLR y jack ¼"
Tipo: Servo balanceados/no balanceadas, filtrado RF
Impedancia: Balanceada 120 kOhms, no balanceada 60 Ohms
Impedancia óptima: 150 - 200 Ohms
Máximo nivel de salida: +21.5 dBu, balanceadas o no balanceadas

INSERCIONES
Conectores: Jack ¼"
Tipo: Impedancia balanceada/no balanceada (SEND), electrónicamente balanceadas/no balanceadas (RETURN)
Impedancia: 100 Ohms balanceada/50 Ohms no balanceada (SEND), 20 kOhms (RETURN)
Nivel de envío nominal: +4 dBu
Nivel nominal de retorno: +4dBu

ECUALIZADOR
Graves: 80 Hz, filtro shelving
Agudos: 12 kHz, filtro shelving
Medios: Variable desde 100 Hz a 8 kHz, ancho de banda 1.5 octavas (WIDE) o 0.5 octavas (NARROW)
Ganancia toda banda: Variable desde -15 a +15 dB

LIMITADOR PEAKPLUS
Tipo: doble stage propio
Rango Threshold: +0 dBu a +22 dBu (desconectado)

PULSADORES DE FUNCION
INSERT: Inserta un dispositivo conectado en el jack de retorno del panel trasero
NARROW: Selecciona el ancho de banda estrecho (0.5 octavas) para el control de Medios de la ecualización
EQ: Activa la sección de ecualización
LINE: Selecciona la entrada de línea
+48V: Activa la alimentación phantom de 48V para la entrada de micrófono
PAD: Atenúa en 20 dB la entrada de señal
PHASE: Invierte los pins 2 y 3 del conector de entrada XLR
LO CUT: Activa el filtro de corte de graves de 75 Hz, 12 dB/octava

PULSADORES DEL MEDIDOR
DRIVE: Monitoriza el nivel de señal en la entrada de la válvula
INSERT: Monitoriza el nivel de señal en el jack de retorno de la inserción
OUTPUT: Monitoriza el nivel de señal de salida

PULSADORES DE LA OPCION DE SALIDA DIGITAL
(Nota: Los pulsadores de la salida digital opcional se activan sólo cuando el TYPE IV está instalado en la unidad)
DITHER: Selecciona los algoritmos Dither
SHAPE: Selecciona los algoritmos Noise Shape

PULSADORES DEL PANEL TRASERO
INST: Conmuta la ganancia y la impedancia de la entrada de línea para permitir la conexión de dispositivos no balanceados con instrumentos pasivos
+4dBu/-10dBV: Conmuta el nivel de salida nominal entre +4dBu y -10dBV

INDICADORES
CLIP: Un LED rojo para indicar cuando el nivel de señal interna esta en 3 dB de la actual saturación de la forma de onda, sensoriza puntos de todas las partes críticas del circuito
LIMIT: Un LED rojo para indicar cuando se activa el limitador PeakPlus

PRESTACIONES DEL SISTEMA
Rango de control DRIVE: +10 dB a +60 dB
Rango de control LEVEL: -15 dB a +15 dB
Ancho de banda 0.5 dB: 15 Hz a >90 kHz +0/-0.5 dB
Respuesta en frecuencia: 200 kHz +0/-3.0 dB
Ruido equivalente EIN: Típico -126 dBu
Distorsión armónica total + ruido: 0.04% típica a +0 dBu de salida, 1 kHz, 33 dB de ganancia
3.5% típica a +21 dBu de salida, 1 kHz, 35 dB de ganancia
Desviación de la fase lineal:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 24/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 24-09-2002, a las 08:19, Viajerosonico escribió:
Me ha parecido que los modelos que me comentaba ivalladt son algo más antiguos (también más caros) que este.


El MQ1 y el VC3Q deberían ser la misma maquinita, tal cual y con las mismas características. Si buscas bien, el VC3Q no necesariamente debería salirte mucho más caro.

El MQ1 está pensado para ser instalado en una bahía de tu ordenador, el VC3Q es un puntito más útil, se trata de un procesador igualmente válido junto a tu ordenador que colocado como preamplificador y compresor antes de tu ampli de guitarra. Sube la compresión y el release al máximo y conseguirás un sustain que hasta Carlos Santana se te quedará mirando a cuadros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo