Valvulas y ruidos

Luis Badolato
#1 por Luis Badolato el 12/07/2008
Hola gente!

Tengo un Laney VC-30 112 que compré hace unos añitos de segunda mano y me decidí, por fin, a cambiarle las válvulas. El equipo es clase A, utiliza 4xEL84 y 3x12AX7, y pedí por correo válvulas de la marca SOVTEK, que son las que llevaba. Pues bien, nada más ponerlas el canal DRIVE ha dejado de responder, el potenciómetro del volumen no responde hasta pasada la mitad del recorrido, y entonces no suena saturado como debería, suena a cascado. El canal limpio responde bien, hasta que llevo tocando 20 minutos a un volumen muy bajo que empieza a hacer ruido blanco aleatoriamente, como si estuviera moviendo un potenciómetro sucio.

¿Es normal este comportamiento? ¿Se está quejando mi ampli por quitarle las válvulas con las que tantos años había pasado? ¿Cómo puedo saber si alguna de las lámparas viene cascada?

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 13/07/2008
Mira lo que te recomiendo es que lleves tu equipo a un tecnico especializado antes de que puedas dañarlo seriamente. Tal vez el problema sea otro, pero sucede que las valvulas no se cambian asi como asi, saco una pongo otra, hay varios procesos de calibrado ajuste de bias etc. que deben ser hechos por un entendido en el tema.
abrazo
Subir
Luis Badolato
#3 por Luis Badolato el 23/07/2008
Y yo que creía que era más sencillo este tema...
He estado leyendo por foros y encontré uno donde decía que el VC30 no debería requerir ajuste de bias al cambiar las válvulas, pero la verdad es que tiene pinta de ser totalmente alguna movida así, porque si no habría tenido los síntomas antes de cambiarlas. ahora toca encontrar a alguien especializado que no se haya ido de vacaciones!!! #-o Gracias por tu respuesta!
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/07/2008
hola:

con un lápiz o similar dale golpecitos a las válvulas, no deberías oír nada por el altavoz.. si oyes algo es que están mal o alguna esta mal. las valvulas ""microfonean""

al cambiar las valvulas debería sonar.. otra cosa que que suene mas o menos ajustado . pero debería sonar...

ponle las válvulas antiguas a ver....
Subir
exordium
#5 por exordium el 24/07/2008
Efectivamente, en los valvulares clase A no hace falta ajuste de bias. Ignoro cual es el problema de tu ampli. Quizás alguna de las válvulas nuevas no está bien. Vuelve a poner las válvulas viejas, y si vuelve a funcionar al menos te quedas tranquilo que no se ha "roto" nada, el problema estaría en alguna válvula nueva.

luisbadolato escribió:
Y yo que creía que era más sencillo este tema...
He estado leyendo por foros y encontré uno donde decía que el VC30 no debería requerir ajuste de bias al cambiar las válvulas, pero la verdad es que tiene pinta de ser totalmente alguna movida así, porque si no habría tenido los síntomas antes de cambiarlas. ahora toca encontrar a alguien especializado que no se haya ido de vacaciones!!! #-o Gracias por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo