---válvulas telefunken---

filla
#1 por filla el 23/10/2012
me gustaría saber que tal calidez aportan éstas valvulas a un previo..se las quiero poner a un tube ultragain T1953 y a un ultragain pro mic 2200......
-merece la pena reemplazar las válvulas que llevan de serie ambos previos?
-se notaría el cambio?
alguien conoce la medida de las válvulas que llevan ambos?un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 23/10/2012
No puedo hablar de las válvulas en previos de micro pero le puse una telefunken NOS a mi preamplificador de PHONO y la mejora fue sustancial respecto a la válvula Sovtek que le puse al construirlo, sonido más cálido, agudos menos crispados, graves más redondos....ojo! Las diferencias son sutiles pero haberlas haylas!

Aún así un cambio de válvula no lo es todo, ten en cuenta el diseño del esquema....no todos los previos de micro son buenos por llevar válvulas o por ser de clase A. Hay malos diseños con válvulas, malos diseños en clase A y buenos diseños con operacionales baratos como el TL072 o el NE5532.
Subir
filla
#3 por filla el 23/10/2012
lo cierto es que no se de esquemas ni de circuitería,pero tengo entendido que el sonido varia bastante en este tipo de previos(economicos)o de gama baja>media.
hay un hombre que me vende válvulas de este tipo muy baratas y me interesaría saber que modelo concreto de válvulas llevan estos previos que tengo(tamaño o referencia que he de seguir a la hora de adquirirlas)
---supongo que lo suyo seria abrir el previo e ir con una de muestra---en fin..si puedo saber o tener una referencia del modelo y tamaño concreto de mis valvulas sin abrir mis cacharritos hasta q sea su hora...lo agradeceria ;) un saludo y gracias..continuaré leyendo que mas se cuenta..(me va muy bien que me pongan comparativas y se me hable con modelos concretos para ir viendo en que posición situarlas a las telefunken--".....la mejora fue sustancial respecto a la válvula Sovtek ..."--a ésto me refiero..un saludo!!)
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 24/10/2012
Es extraño que no aparezca en el manual el modelo de válvulas que usa....seguramente una 12AX7, 12AU7, etc...

Ábrelo, seguramente serán 4 tornillos, apuntas el número escrito en la válvula y ya lo tienes!
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 24/10/2012
acabo de encontrarlo, lo tienes en la web de Behringer:

http://www.behringer.com/ES/Products/T1953.aspx

La válvula es una 12AX7, muy común y fácil de encontrar, ahora busca una Telefunken 12AX7 o ECC83 (es la misma válvula sólo que en nomenclatura americana o europea) y haz una comparativa
Subir
filla
#6 por filla el 24/10/2012
haciendo la comparativa ando jeje..un saludo y gracias por el tamaño!!
Subir
filla
#7 por filla el 11/01/2013
creo que he comprado unas válvulas por error de otro tipo aunque parecen idénticas en cuanto a tamaño pero algo mas estrechas de cuerpo:
http://www.ebay.com/itm/1x-EF83-TELEFUNKEN-NOS-GERMAN-DIAMOND-Tube-Rohre-Lampe-TSF-Valvola-Valvula-/260937838565
me puedes decir si son compatibles por favor?
Subir
DSaudio
#8 por DSaudio el 11/01/2013
Hola, no es la misma válvula que la ecc83, tiene diferente ganancia y diferente tensión de heater yo no la usaría. Tiene que ser ecc83 o las que no son reemplazo directo pero pueden ir 12au7, 12bh7, 12at7.
Subir
filla
#9 por filla el 11/01/2013
vaya..pues menuda he liado compré 8 en un anticuario porque me las dejaba a buen precio...intentaré darle salida por aquí pues..
Subir
leitmo
#10 por leitmo el 17/01/2013
La válvula de tu previo es 12AX7 (es un doble triodo, algo así como "2 válvulas en una"), las EF83 que has comprado son pentodos, una topología totalmente distinta aunque también se usa en previos...pero con un circuito totalmente distinto :(

Si vives en Madrid no tendrás problema en encontrar 12AX7 en cualquier tienda de electrónica seria (Diotronic tiene tienda en Madrid, Zaragoza y Barcelona, ahí encontré auténticas joyas NOS)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo