Vamos a dar el salto!

tentbogusnation
#1 por tentbogusnation el 20/09/2011
Buenas, me llamo Daniel, y me considero "productor" jejeje. Basicamente lo que tengo de productor es que se enchufar una tarjeta, un teclado, abrir un secuenciador, abrir un vst, grabar con presets, colocar patterns,y hacer una instrumental (Ejemplo de lo que hago) http://www.youtube.com/watch?v=SrME-FmZm1U

Pero he decidido dar el salto. Acabo de iniciar mis estudios en tecnico superior de sonido, y queria, en cierto modo, aplicar conocimientos que aprenda a mis beats, como por ejemplo compresion, ecualizacion, etc...
Pero tambien me gustaria aprender a usar efectos, a usar los sintetizadores, y conceptos basicos para la produccion, pero no encuentro donde aprender, Computer Music no enseña del todo a usarlos, sino que se centra en casos concretos, y aqui viene mi pregunta. Alguien sabe de tutoriales buenos que me sirvan para entender los sintetizadores, los efectos, y aprender a usarlos? Aprender sus tecnicismo y jergas?

Muchisimas gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 23/09/2011
Saludos!!
Yo te recomendaría un par de cosas:
1.- Aquí, y en San Google, hay buenos tutoriales sobre uso de efectos, compresiones, ecualizaciones, etc...
2.- Con respecto a los conceptos básicos que quieres ir resolviendo/aclarando, yo te recomendaría que fueras estudiando un secuenciador en concreto, investigando sus funciones y exprimiéndolo a tope...en definitiva focalizando tu proceso de aprendizaje en uno en concreto (el que mucho abarca poco aprieta). Y por supuesto, confiar en tu oído.

No especificas ni qué secuenciador usas, ni que plugins, ni nada...Yo empecé igual, intentando entenderme con el secuenciador que empecé (adobe audition de la época, pasando por samplitube Sonar.,.etc), tratando de hacer tomas de guitarra, bajo, voces y loops de batería, de forma limpia e iba incluyendo efectos, presets, probando con ecualizaciones diferentes, etc..para ver como iban modificándose los resultados...hasta quedarme con el que más me gustaba. Y no me fué mal... Luego empecé a relacionarme con gente que estaba metida en el mundillo e iban echándome un capote con sus consejos. Ahora creo que me defiendo bastante bien con el mio, a base de haberme ensañado con él.

Yo no es que sea Rick Rubin, pero para mis necesidades y para lo que estoy haciendo, me está yendo muy bien así.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 23/09/2011
a tope tio! dale duro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo