Vamos a por las pruebas a ciegas o que?

Max
#46 por Max el 26/10/2010
Alberto_Insane escribió:
yo como dije al principio del post...aporto todo lo que necesiteis de mi cabina...

me interesa muchisimo este proyecto, no solo por la comparativa, sino por lo que puedo aprender compartiendo esta experiencia con vosotros...

a los comentarios de maxdavid... =D> oleeeeee! se nota donde hay calidad y posibles jajajaja!


...por lo que me cuentan "mis espías", creo que vives cerca de donde yo trabajo, con lo que tienes fácil pasarte cuando quieras. Dj casi ya ha estado (antes de la reforma, ahora está mucho mejor) y podéis venir cuando queráis.

... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto_Insane
#47 por Alberto_Insane el 27/10/2010
maxdavid escribió:
Alberto_Insane escribió:
yo como dije al principio del post...aporto todo lo que necesiteis de mi cabina...

me interesa muchisimo este proyecto, no solo por la comparativa, sino por lo que puedo aprender compartiendo esta experiencia con vosotros...

a los comentarios de maxdavid... =D> oleeeeee! se nota donde hay calidad y posibles jajajaja!


...por lo que me cuentan "mis espías", creo que vives cerca de donde yo trabajo, con lo que tienes fácil pasarte cuando quieras. Dj casi ya ha estado (antes de la reforma, ahora está mucho mejor) y podéis venir cuando queráis.

... 8)

Offtopic total:

jajaja me he sentido importante y todo... 8)
uuuuis espias dice.. si es tipo Carmen Sandiego... que se haga notar que yo la recibire mu biee y como ella se merece... :twisted:
actualmente vivo en el "Poligamo" Las Mercedes al laico" del Plenilunio, enfrente del Hotel Nuevo Boston y La Bimbo :oops: ikoooooo!!! no se si tus espias estaran en lo correcto... :mrgreen:
pero si no.... tengo mucho tiempo libre forzoso, carromato tirado por dos burros y a mi donde me se me invita pues voy..y sobre todo me intento portar lo mejor posible para que no le pongan colorada la cara a mi mami... asique encantado de pasarme cuando quieras :P
un abrazo

Fin offtopic


por cierto, no se ha dicho fecha, ni sitio, ni quienes pueden ir ni nada aun para hacer las pruebas a las ciegas no??? :twisted:
Subir
Rasungod
#48 por Rasungod el 27/10/2010
Yo estoy en Castellón y si se organiza algo por la zona me puedo acercar.
Estoy a la espera de vender mis cacharros pero si me queda algo lo llevaré a la prueba.

Otra cosilla interesante sería buscar el mismo track en vinilo y digital a ver si los "oyentes" distinguen algo de diferencia sin mirar, ya que se habla tanto de la calidad mega-superior del vinilo. También se podría hacer lo mismo con .wav y .mp3 de distinta calidad.

Si se hace bien, con fotos, videos y las fichas que propone MaxDavid se pueden caer muchos mitos, que a lo mejor realmente tienen su base pero auditivamente son indiferenciables.
Subir
ranzero
#49 por ranzero el 27/10/2010
Quereis comprobar que la maya 44 es una mierda?
Subir
JVC
#50 por JVC el 27/10/2010
http://www.matrixhifi.com/contenedor_metodologia1.htm

esta es la metodologia utilizada en la pagina, hay cosas que no os serviran supongo, pero segun parece se deberian igualar siempre las salidas de los distintos reprodutcores ya que siempre suenan unos mas altos que otros y no por ello significa que suenen mejor ya que a igualdad de salida no suele haber diferencias.
Subir
djcasi
#51 por djcasi el 27/10/2010
JVC escribió:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_metodologia1.htm

esta es la metodologia utilizada en la pagina, hay cosas que no os serviran supongo, pero segun parece se deberian igualar siempre las salidas de los distintos reprodutcores ya que siempre suenan unos mas altos que otros y no por ello significa que suenen mejor ya que a igualdad de salida no suele haber diferencias.

pues creo que una de las cosas que deberiamos de mirar es precisamente la potencia con la que sale el sonido dependiendo de cada mesa,interface....
yo no ajustaria las salidas(es mi opinion)aunque potencia y calidad no son lo mismo es interesante saber tambien cual nos da mas potencia de salida(spl)y tambien comparar calidad,si es que se puede.
porciwerto JVC buen aporte!con esto podriamos empezar a guiar nuestros pasos hacia el protocolo.
porcierto creo que hay que organizar muy bien el tema,queremos hacer muchas cosas en un solo dia,me parece a mi.
si maxdavid dice de empezar a partir de las 9 de la noche entre que montamos,probamos,nos conocemos(los que no se conocen)...nos dan las 7 de la mañana!y maxdavid tiene a sus hijas crecidas.....pero como le explico yo a las mias que se vayan al cole solas! :lol: :lol:
seria importante buscar y priorizar las pruebas,hay muchos "mitos"en el foro..deberiamos ir primero a comprobarlos(sonido djm800 vs xone,calidad wav-mp3...)
si no se pueden hacer todas por lo menos las mas importantes,y el proximo dia(si lo hay [-o< )seguimos con las siguientes.
Subir
kiket
#52 por kiket el 27/10/2010
Bufff, Alicante me pilla bastante peor, y más si es al sur de Alicante.. Creo que lo suyo es crear un post para la quedada por la Comunidad Valenciana y concretar más ahí, que si vamos organizando en el mismo post quedadas en varios sitios va a ser un despiporre.
Subir
JVC
#53 por JVC el 27/10/2010
djcasi escribió:
JVC escribió:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_metodologia1.htm

esta es la metodologia utilizada en la pagina, hay cosas que no os serviran supongo, pero segun parece se deberian igualar siempre las salidas de los distintos reprodutcores ya que siempre suenan unos mas altos que otros y no por ello significa que suenen mejor ya que a igualdad de salida no suele haber diferencias.

pues creo que una de las cosas que deberiamos de mirar es precisamente la potencia con la que sale el sonido dependiendo de cada mesa,interface....
yo no ajustaria las salidas(es mi opinion)aunque potencia y calidad no son lo mismo es interesante saber tambien cual nos da mas potencia de salida(spl)y tambien comparar calidad,si es que se puede.
porciwerto JVC buen aporte!con esto podriamos empezar a guiar nuestros pasos hacia el protocolo.
porcierto creo que hay que organizar muy bien el tema,queremos hacer muchas cosas en un solo dia,me parece a mi.
si maxdavid dice de empezar a partir de las 9 de la noche entre que montamos,probamos,nos conocemos(los que no se conocen)...nos dan las 7 de la mañana!y maxdavid tiene a sus hijas crecidas.....pero como le explico yo a las mias que se vayan al cole solas! :lol: :lol:
seria importante buscar y priorizar las pruebas,hay muchos "mitos"en el foro..deberiamos ir primero a comprobarlos(sonido djm800 vs xone,calidad wav-mp3...)
si no se pueden hacer todas por lo menos las mas importantes,y el proximo dia(si lo hay [-o< )seguimos con las siguientes.



Son dos conceptos distintos, uno es ver SPL o potencia de salida de aapratos y luego ver realmente si hay diferencia de calidad entre ellos.
Subir
rafita83
#54 por rafita83 el 27/10/2010
kiket, hagamosla de la comunidad valenciana que al sur no estamos, de hecho mi pueblo es el ultimo de la provincia de valencia, està tocando con la de alicante, i inge està a unos 20 minutos, no se el, pero a mi no me importaria acercarme a la capi, saludos
Subir
djcasi
#55 por djcasi el 27/10/2010
claro JVC.
son 2 conceptos y 2 mediciones diferentes.
si una interface tiene la misma calidad que otra pero dobla su potencia en la salida(+3dbs)necesitas la mitad de potencia
en la PA del local(digo yo)creo que aparte de la calidad es interesante ver el rendimiento en cuanto a potencia,pero amos que digan los demas testeadores como lo hacemos.
prodigyman puede dar fe,probaron el otro dia en un local con el mismo soft(traktor)y con distintas interfaces(rmx y audio4 dj)la diferencia en calidad no se si la notaron.......pero la potencia de salida de la audio 4dj creo que se comio con patatas a las interface de la rmx.
Subir
Max
#56 por Max el 28/10/2010
...si es necesario, intentaré llevarme un medidor oficial y homologado de decibelios, para regular el volumen exacto en cada prueba. (el cacharrito éste creo que vale 8.500 leuros) , se lo pediré prestado a un buen amigo, o le diré que mejor que venga (sería más oficial, el tipo es de medio ambiente de un ayuntamiento que no se puede desvelar :mrgreen: )

...en cualquier caso, se tomarán notas sobre si a algun aparato hay que atenuar o elevar sus volúmenes para mismo nivel, y sobre sus controles de tonos. La re-ostia sería contar con un analizador de espectro. (haré unas gestiones, nos costará invitar unas copas a un par de tipos :mrgreen: )

...lo que más interesa es descubrir entre todos si lo que se dice (o decimos) en el foro, es cierto del todo, a medias o falso, sobre mitos y "enfrentamientos" "comparativos" entre cacharros. Y a veces, las pruebas acústicas no se diferencian mucho y tomamos partido por nuestra intuición y por lo que nos entra mejor por los ojos.

...veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo