Van a grabar la charla de pepe loeches?

nonorizos
#1 por nonorizos el 24/06/2010
Que tal!! he visto que pepe loeches dara mañana viernes una charla sobre grabacion de guitarras.. pero no podre verla.

La subiran al apartado videos despues???Alguien sabe algo??

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 27/06/2010
Subir
dberlanga
#3 por dberlanga el 28/06/2010
Gracias a Hispasonic por subir la charla!

Tengo una duda con una de las cosas que comentó Pepe Loeches durante la charla. Bueno, más de una realmente pero esta me inquieta en particular.

Habló sobre la importancia del monitoraje a la hora de mezclar, lo cual es obvio para todos, pero comentó lo equivocado de la mezcla con escuchas de campo de cercano. ¿Alguien sabe exactamente lo que hay detrás de esta afirmación? En cuanto a rango de frecuencias entiendo que los monitores de campo cercano no bajan más de 100 hz o lo que sea, pero ¿el sub solucionaría esto? ¿Hay más argumentos detrás que se me escapan? Después cuando menciona los Yamaha como monitores de campo lejano, ¿alguien sabe a qué monitores se refiere exactamente? ¿A los dichosos NS10 que ya no se fabrican?

Saludos!

Daniel
Subir
nat
#4 por nat el 28/06/2010
Alguien escribió:
Tengo una duda con una de las cosas que comentó Pepe Loeches durante la charla. Bueno, más de una realmente pero esta me inquieta en particular.


Hay mas de una cuestion inquietante en lo que comenta Pepe Loeches durante la charla. Por lo menos para mi. Se perfectamente que mi realidad y la suya son distintas, y que la suya es una realidad donde lo que afirma tiene sentido... pero aun asi a veces me cuesta creer lo que cuenta... :D

Los monitores de campo cercano bajan lo que bajan, si te compras unos 5" bajaran menos que si te compras unos 8", pero el problema del grave no es tanto que el monitor lo de como que la sala te deje escucharlo en las condicciones optimas para poder trabajar sobre él. Sobre los NS10, no comment, ya se ha hablado mucho y de todo, solo hay que buscar por el foro. Ecualizar sobre los mainfield esta muy bien, si el estudio los tiene, pero es que ahora mismo hay una gran cantidad de estudios que no disponen de pareja de mainfields, y son estudios que suenan bien... pero entiendo que Pepe Loeches cuando hace un trabajo no lo hace en uno de estos estudios, sino que buscara un estudio que se adecue a su forma de trabajar, lo cual es logico.

Un saludo
Subir
dberlanga
#5 por dberlanga el 29/06/2010
Imagino que será lo de siempre: que su oído está hecho a esos monitores, los conoce y sabe qué hacer para que cuando toque algo ahí después suene como tiene que sonar. Yo tengo un amigo que tiene una pareja de NS10 no sé si son los nuevos los antiguos o yo que sé pero el caso es que yo no creo que pudiese mezclar cómodo con eso o al menos me llevaría un tiempo acostumbrarme.

Supongo que se puede discutir muchas de las cosas que contó pero vamos a mí me parecieron de lo más interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo