Vanbasco y que otro?

Vege
#1 por Vege el 28/07/2015
Hola me presento.

Me acaban de contratar para ser el musico de una pareja de cantantes, de esos que tocan todo tipo de musica en bares, restaurantes y etc.

Ahora ellos me comentan que tenian un tecladista que metia midis en el instrumento y estos ya se reproducian con sonidos bastante buenos.

Ahora yo no tengo un teclado de gamal alta como korg, yamaha o roland. Apenas un casio 700 que luego lo conecto a la lap y ya con kontakt y demas es otra cosa.

La pregunta es estos cantantes tienen un repertorio de mas de 200 canciones, asi que estar pasando cada midi por el samplitude que es el que yo uso y ponerle todos los vsts y etc pues me llevaria una eternidad y peor si me atrevo a hacerlo en vivo.
El reaper es otro de mis aliados para las cuestiones en vivo pero igual me parece que estar abriendo cancion por cancion es medio arriesgado a que la laptop se congele y quede mal ante el publico y mis patrones.

Aqui mismo lei de un brother que ruteo el vanbasco via loopmidi al edirol hyper canvas y lo mismo hice y va bastante bien por que las canciones se cargan muy rapido y asi puedo tener el repertorio en midi de los cantantes y estar disparando los sonidos por el edirol e incluso por ahi callar algunos sonidos y tocar algunas cosillas con el teclado.

La idea es abrir reaper cargar el edirol rutear al vanbasco y disparar los midis.

Entonces el edirol es un tanto viejo, purity es muy basico. Probe Sampletank3 pero no carga los midis es decir hay que ir asignando cada sonido
y como les comento aqui la cosa es rapida. Con el halion no entendi mucho.

Ustedes que otro programas asi de ese tipo recomiendan?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/07/2015
Lo mas común es un teclado que reproduzca midis de memorias USB y no tiene que ser de gama alta, ya la mayoría de gama media lo hacen y los sonidos son de los mismos bancos del teclado.

Con un reproductor de karaoke es lo mismo ya que disparas las secuencias en este y por midi usas los sonidos de los bancos del teclado.

Programas similares al VanBasco, Kanto Karaoke, KaraFun.

Para utilizar secuencias en directo con plugins como Kontakt, Halion, etc. el que mas se usa es Ableton Live aun que con todo debes llevar estas secuencias midi pre configuradas para que funcionen.
Subir
Jack
#3 por Jack el 28/07/2015
Sonar tiene un módulo virtual (TTS) que cuando abres un MIDI, automáticamente inserta el módulo y le asigna los instrumentos. Pero creo ya no hay DEMO disponible para descargar, por el nuevo modelo de venta que han adoptado.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/07/2015
Pero el Plugin TTS es lo mismo que usar los sonidos del teclado y quizá hasta los del teclado tengan mas calidad.

Hay un plugin VST descontinuado que tiene mejores sonidos en banco GM el Band Stand de Native Instruments.

Pero yo la verdad creo que si no vas a usar sonidos de kontakt, Nexus, Halion, etc. abrir un Daw para disparar secuencias midi es una perdida de tiempo y es mucho mas fácil y rápido utilizar los bancos de sonidos de un tecladito sencillito conectado por midi al ordenador y el VanBasco.
Subir
Jack
#5 por Jack el 28/07/2015
#4 Cierto.
Subir
Vege
#6 por Vege el 29/07/2015
Muchas gracias por su respuesas y orientacion.

Un teclado de media/alta gama aca anda maso en 2000 dlls y una lap nueva esta por debajo de los 300 dlls eh ahi la diferencia.

Por el momento voy a probar sus propuestas tanto el bandstand como el modulo del sonar.

Me consegui el coolsoft virtualmidisynth y tmb va interesante le da al midi de vanbasco muy bien sonido, no saben cualseria el mejor banco soundfont para este soft y otra ahi que tener elegidos todos los bancos? al momento tengo dos y los tengo palomeados en que beneficia o como este ese asunto
el soft busca el mejor sonido de esos bancos o como trabaja?

Ni modo tendre que dar delete a la extense libreria del sampletank 3.5 ya que al momento no le veo utilidad.

Esta espero y sea una solucion temporal y cuando empiezen a caer los $$$ pues ya veremos los teclados.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo