Vangelis Beaubourg alguien me lo explica

Brainvocoder
#1 por Brainvocoder el 01/04/2005
Despues de leer de varias personas que era un gran disco pues me decidi a comprarlo.
No entiendo este tipo de musica, es como si estubiesen machacando teclas sin ningun orden logico.
Alguien seria tan amable de decirme como de debe escuchar este tipo de musica, que es lo que hay que apreciar.
Que conste que a mi vangelis me encanta (tengo varios discos suyos y casi todos me gustan)
pero este no lo entiendo, alguien me puede abrir los ojos (mas bien la mente) para poder apreciar este disco como seguro se merece.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/04/2005
Si no has tenido nunca antes contacto con la música atonal, te aconsejaría que lo escuches más como un fenómeni sonoro antes que como música, para ir entrando poco a poco en ese universo.
Subir
Brainvocoder
#3 por Brainvocoder el 01/04/2005
musica atonal? no sabia ni que existiese.
Alguna recomendacion?
Por cual me aconsejariais empezar.
Subir
Endre
#4 por Endre el 01/04/2005
¿Eres un tipo valiente?
Subir
Briar
quike
#6 por quike el 01/04/2005
Briar, no me abre el enlace.

¿?
Subir
Briar
#7 por Briar el 01/04/2005
Try again... He vuelto a ponerlo...
Subir
quike
#8 por quike el 01/04/2005
Ahora sí, gracias.


Habría que escucharlo con calma y atención, pero me esperaba algo más rallante. Algunos de los cortes que hay colgados están muy chulos (los de rollo Satie me van más que los cañeros).


Salud!
qk
Subir
Endre
#9 por Endre el 01/04/2005
Bueno, Brainvocoder, suponiendo que eres valiente, te dejo unas referencias de mayor o menor dureza (casi todas son bastante duras, salvo Vangelis que, junto con Beaubourg es lo más suave que conozco).

Electrónica:

Jean-Claude Risset - Songes
Francis Dhomont - Cycle du Son
John Chowning - Phone/Turenas
Bernard Parmegiani - La Creation du Monde
Vangelis - Invisible Connections
Jean Schwarz - Gamma plus

Acústica:

Helmut Lachemann - Schwankungen Am Rand
Giorgi Ligeti - Le Grand Macabre
Luigi Nono - Prometeo
Luciano Berio - Sequenzas
Wolfgang Rihm - Tutuguri
Krzysztof Penderecki - Threnody (for the Victims of Hiroshima), for 52 strings
Subir
Brainvocoder
#10 por Brainvocoder el 01/04/2005
Gracias por las propuestas.
La verdad es que me interesa ampliarme musicalmente y esto es un descubrimiento para mi. Digamos que es distinto a todo.
A ver si le cojo el gustillo
Un saludo a todos y muchas gracias
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 01/04/2005
Brainvocoder, yo creo que no necesitas explicaciones sino algo mas bien contrario a las explicaciones, quizá necesitas olvidarte de explicaciones y de criterios, el arte cuando de tiene que explicar..........chungo ¿no crees?

Beauborg de Vangelis es lo que le he puesto a algún amigo que me ha preguntado ¿que es la modulacion en anillo?

Bueno yo también te recomendare algo de iniciación, mi último tema !!! no deja de ser tonal en realidad, pero va mas allá.
Escucha directa (hifi): http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 50008&q=Hi

chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo