Vangelis y coros

JB_Aragon
#1 por JB_Aragon el 22/02/2004
Hola amigos del foro, tengo una pregunta pero no sabia en que apartado preguntarlo. Seguro que vosotros sabeis mas que yo de equipos, teclados y demas.

Me encanta la musica de Vangelis y siempre he tenido curiosidad en saber con que aparatos hacia esa musica tan fantastica de los años 70 y 80. Despues de descubrir que uno de sus sonidos mas particulares eran tocados con el Yamaha CS-80, ahora tengo la curiosidad de saber como hacia esos coros tan electronicos y metalicos pero a la vez tan profundos.
Ese sonido lo empezo a utilizar desde el año 80 hasta el 85 aproximadamente. Aparece en el principio de la cancion "Carros de fuego", suena en la escena del unicornio en "Blade Runner", en los minutos finales de la cancion Suffocation del disco "See you Later", en algunos temas del disco "Antarctica", etc. Lo he llegado a escuchar tambien al principio de la cancion "Silk Road" de Kitaro.

Espero que sepais de que sonido estoy hablando, a mi me tiene intrigado. En otro foro me dijeron que podia ser del Emulator pero no estaban seguros.

Gracias por adelantado y un Saludo, JB
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 22/02/2004
Bueno lo mas curioso del caso de vangelis es que en sus primeras producciones pues se valia de lo que tenia a la mano, osea 0 sintes :) utilizaba organos, intrumentos tipo vibrafono, percusiones, guitarras, voces, etc. pero el secreto estaba la mayoria de las veces en los efectos que aplicaba, es decir que pocas veces escuchas el sonido del instrumento original tal cual, de ahi esas amosferas tan profundas, pero ese sonido al que te refieres no logro definir bien cual es, mas bien me parece que te refieres a un sonido tipo pad no?, lo digo por las canciones que mencionas, no recuerdo voces de coros o algo asi.
Subir
JB_Aragon
#3 por JB_Aragon el 22/02/2004
Bueno, parece que si, segun los entendidos en estos temas puede ser algo asi como un pad o sonido de fondo. He intentado meter un trozo de este sonido en el Sampletank 2 para hacer una especie de sinte con el sonido pero no funciona como a mi me gustaria.
He colgado un fragmento en mi servidor de los ultimos minutos de la cancion suffocation para que la escuches y los que quieran. Aqui suena en todo su esplendor y a mi me pone los pelos de punta y la carne de gallina al escucharlo.
Este es el enlace http://www.terra.es/personal5/tmdz2fl5/vangelis.mp3

Espero que lo podais descargar

Un Saludo, JB
Subir
JB_Aragon
#4 por JB_Aragon el 22/02/2004
Bueno le he cambiado la extension, ahora es:

http://www.terra.es/personal5/tmdz2fl5/vangelis.zip

Sigue siendo un mp3, solo hay que cambiar la extension de zip a mp3.
Parece que Terra borra los mp3.

Saludos, JB
Subir
JB_Aragon
#5 por JB_Aragon el 23/02/2004
Parece ser que Terra detecta los mp3 aunque el archivo este comprimido ¡¡¡¡MALDITOSSS!!!!

Lo he pasado al servidor de wanadoo, probad a bajarlo ahora:

http://perso.wanadoo.es/jbm/vangelis.rar

Saludos, JB
Subir
cesargimeno
#6 por cesargimeno el 23/02/2004
yo creo que eso va a ser del riego JBM, ;-)
Subir
JB_Aragon
#7 por JB_Aragon el 24/02/2004
Amigo Cesar lo tuyo es la guitarra y el bajo jejejeje.
A lo que ibamos....

Ayer mirando unos DVDs que tengo con cosas de Mike Oldfield, en una actuacion en directo...Empiezan a sonar esos coros en la interpretacion de Tubular Bells. El teclista se debio equivocar al ponerlo (con lo bien que sonaba aquello) Mike Oldfield le mira y se rie asi que el teclista le da al boton y cambia el sonido. Tras capturar la imagen y mirar en las fotos del equipamiento de Vangelis que tengo...resulta a mi parecer que el teclado es....cha channn:

Roland Vocoder Plus VP330

Me gustaria poner una foto pero no se como se hace.

¿Alguien conoce este teclado? ¿Alguien lo tiene?

Gracias y un Saludo
Subir
JB_Aragon
#8 por JB_Aragon el 24/02/2004
Amigo Cesar lo tuyo es la guitarra y el bajo jejejeje.
A lo que ibamos....

Ayer mirando unos DVDs que tengo con cosas de Mike Oldfield, en una actuacion en directo...Empiezan a sonar esos coros en la interpretacion de Tubular Bells. El teclista se debio equivocar al ponerlo (con lo bien que sonaba aquello) Mike Oldfield le mira y se rie asi que el teclista le da al boton y cambia el sonido. Tras capturar la imagen y mirar en las fotos del equipamiento de Vangelis que tengo...resulta a mi parecer que el teclado es....cha channn:

Roland Vocoder Plus VP330

Me gustaria poner una foto pero no se como se hace.

¿Alguien conoce este teclado? ¿Alguien lo tiene?

Gracias y un Saludo
Subir
mirage
#9 por mirage el 24/02/2004
Voilà
Subir
mirage
#10 por mirage el 24/02/2004
Hay más
Subir
JB_Aragon
#11 por JB_Aragon el 24/02/2004
Amigo Cesar lo tuyo es la guitarra y el bajo jejejeje.
A lo que ibamos....

Ayer mirando unos DVDs que tengo con cosas de Mike Oldfield, en una actuacion en directo...Empiezan a sonar esos coros en la interpretacion de Tubular Bells. El teclista se debio equivocar al ponerlo (con lo bien que sonaba aquello) Mike Oldfield le mira y se rie asi que el teclista le da al boton y cambia el sonido. Tras capturar la imagen y mirar en las fotos del equipamiento de Vangelis que tengo...resulta a mi parecer que el teclado es....cha channn:

Roland Vocoder Plus VP330

Me gustaria poner una foto pero no se como se hace.

¿Alguien conoce este teclado? ¿Alguien lo tiene?

Gracias y un Saludo
Subir
briconito
#12 por briconito el 01/12/2006
no se como funciona esto quisiera saber si el tema so long so clear de vangelis y el tema jerusalem tambien de vangelis si esas canciones tiene letra y mje gustarira tenerlas y conseguirlassss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo