Vanguard vs Gladiator

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 11/04/2008
Hola, no se que plugin de estos dos pillarme. El vanguard me saldria por muy poquito porque ya tngo el Vanguard Lite.

A priori el Gladiator pareceria mejor, mas nuevo, mas cosas y tal. Pero es que he visto el interface y puffffffff ahi no hay dios que programe un sonido. Yo solamente hago trance/techno, no tengo el mas minimo interes en otro tipo de sonidos. Tampoco voy a aprenderme como suena cada filtro y cada oscilador en Gladiator, son demasiados.

Viendo mi situacion, cual pillariais? tanto mereceria el Gladiator?

Resumo: Solo trance/techno y me gusta los sintes que yo sea capaz de programar, no con mil knobs (ahi tengo a sytrus vsti muerto del asco por eso mismo)


EDITO: Tambien podria mirar el Firebird de la misma casa, es sencillito con parte de la tecnologia de Gladiator.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 11/04/2008
le podrias hechar un vistazo tambien al z3ta+,en la pagina de cakewal tienes la demo,y cuesta mas o menos como el vanguard,saludos! :)
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 11/04/2008
yo el gladiator... pero si no te alcanza el vanguard

me gusto mas el gladiator a mi que el vanguard... aún asi espera otra opinión mas
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/04/2008
Entre esos tres el Gladiator sin duda, el FireBird no es mal sinte, pero no te va a aportar practicamente ninguna novedad sonora respecto al Vanguard, en cambio el Gladiator tiene una riqueza timbrica y una complejidad en sus sonidos que en mi opinion harian de el un compañero ideal para el Vanguard, alli donde no puede llegar este ultimo es donde el Gladiator te va a dar muchas alegrias.

Si no te gusta programar, ni los sintes complejos, tampoco es un problema ya que cuenta con una paleta de presets muy amplia, los sonidos que vienen en la demo estan muy bien programados y orientados tambien al Trance y Techno, son tan resultones como los del Vanguard pero mas espectaculares debido a su motor de sintesis y a los efectos que lleva incorporados, de mayor calidad y mas avanzados, asi que no te hara falta perderte horas en su editor, puede ser tan rapido como el Vanguard si quieres que lo sea o puedes pasarte horas urgando en su editor y sacandole cosas que no podrias sacar de su hermano...es un gran VSTi, lo malo, su precio.

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 12/04/2008
:O

Acabo de encontrar el sinte mas a mi medida, lo malo esta hecho en SynthEdit y eso me da miedo :oops:

Adventus - http://www.softplug.com/adventus.html

Escuchad las canciones de demo y flipad.

El gladiator se que es muy bueno pero me queda descartado por la impotencia de programarlo. Ahora la eleccion estaria entre FireBird y Vanguard, porque con el Adventus me quedo seguro, solo 20€ a ver si hacen la version no-synthedit.

El zt3a+ por mucho que lo pruebo me da para atras, su interface (color y no ver todos sus osciladores a la vez por ejemplo) me revienta. Voy a probar el discodsp a ver que tal tb :)
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 12/04/2008
No conocereis nada parecido a Adventus (orientado a trance y techno, facilon de programar) que no sea hecho en synthedit?
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 12/04/2008
Yo a priori diría Gladiator sin pensármelo, está entre lo mejor de lo mejor y es bastante más fácil de programar de lo que parece... ahora bien, tras leer todo el hilo quizás Firebird sea más adecuado para ti, ya que es increiblemente fácil y divertido de programar pero a la vez tiene una paleta de sonidos bastante amplia y suena de muerte... en todo caso, para mi gusto cualquiera de los dos antes que Vanguard, y más si te pillas el Adventus: sintes de arquitectura similar y de alta calidad los hay incluso free, pero Firebird y Gladiator son otra liga en mi humilde opinión.

Ah, y también te aconsejaría que no tuvieras prejuicios con synthedit... es cierto que ha democratizado la creación de VSTs hasta el punto que cualquiera puede juntar dos osciladores y un filtro y llamarlo sinte, pero también que los mejores plugins SE compiten sin problemas con el resto (y a veces los superan).
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 12/04/2008
El problema de Synthedit es que peta con las nuevas tecnologias (usease con los procesadores multiples) y es por eso que el Adventus me esta petando cada dos minutos. El Adventus sin duda el mejor.

Estoy con el FireBird, con la demo, pero no logro sacar los sonidos trance solistas que quiero. Es un sinte que no tiene "ni la garra ni la chicha" de Adventus o Gladiator.. El Vanguard a todo esto me suena demasiado... metalico.

Si me dices los plugins similares gratis a Adventus que hay por ahi quizas me hagas un favor, aunque ahora tengo que probar el Sylenth1 a ver que tal.
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 12/04/2008
El problema de synthedit con los multicores solo pasa en algunos sistemas y sucede solo cuando se usa más de una instancia del mismo plugin SE a la vez, además se soluciona fácil duplicando y renombrando la dll, y se arreglará en breve con la próxima versión de SE... pero claro, si te toca sufrirlo entiendo que toca un poco las narices. Lamento decir que Sylenth1 está hecho en synthedit también, aunque suena de muerte.

Lo de que Firebird no tiene "ni la garra ni la chicha" me choca, ya que precisamente en un principio se le acusaba de estar demasiado orientado al trance, sobretodo por sus presets... si es que los controles "fat" y "analog" por si solos ya son pura chicha! ;) No se, quizás empieza por los presets más tranceros y prueba a partir de ahí...

Veamos, sintes sustractivos free no-SE sencillos de programar y de buen sonido... mmm, así a bote pronto: Synth1, PolyIblit, TAL U-NO-60, ASynth... si te pillas un número cualquiera de Computer Music te vienen varios: Fabfilter One, Dominator, AlphaCM, y sobretodo el gran ZebraCM. Y ya si toleras cosas un poquito más complejas hay maravillas como Oatmeal, Atlantis, Helix, xhip, Voyager, etc etc... y seguro que me dejo muchos!
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 12/04/2008
Sip, me has entendido. Era mi sinte multiterreno perfecto el Adventus. Respecto a los que he ido probando, razon de descarte:

-DiscoDSP: Suena muy bien pero odio ir pasando de paginas en un sinte. Demasiado complicado.
-Synth1: Gratis, y suena algo asi como metalico, no me entra por los oidos los leads que programo en el... para esto mejor pillo vanguard.
-Sylenth1: Era synthedit, me lo dijo mi PC en cuanto peto T_T De todas formas sonaba demasiado limpio para mi.
-Gladiator: Es que me da un bajon programarlo de la hostia, con este no llegaria a ningun lado mas que presets, aunque me encanta como suena la demo del trance.
-Oatmeal: No tolero su GUI, ni siquiera he podido terminar de programar un sonido
-xhip: Hablando de GUI? jejeje
-Helix: Esta bastante bien, pero me pierdo en las modulaciones y demases... tb tiene la gui complicada y muy pequeña, demasiados parametros de Waveshaper, vaya que muevo uno y no tengo ni idea de como va a alterar el sonido.

De todos estos estoy entre Synth1 y Helix. Pero no me agarra ninguno de los dos.

La importancia de la GUI es que yo programo los sonidos, y me es imposible hacerlo en algo que se parezca a un spectrum en cuanto a graficos. Pero no me gusta programar sonidos demasiado complejos, con miles de LFOs y tal. Quiero efectividad y menos opciones.

Voy a probar los otros que me has dicho.

Respecto a FireBird yo es que no lo veo para mi musica, que es digamos del estilo de las demos de Adventus (mira sus mp3s). Si me dices que lo pruebe otra vez porque el FireBird puede hacer sonidos asi tan chulos como los del adventus o gladiator lo intento programar otra vez.

Saludos y gracias!
Subir
walnut59
#11 por walnut59 el 12/04/2008
Si, yo le daría otra oportunidad a Firebird, al fin y al cabo es el hermano pequeño de Gladiator así que si te gusta el sonido de Gladiator te debería de gustar el de Firebird...

Respecto al resto, entiendo tus razonamientos excepto el de Oatmeal... cierto es que el gui que trae por defecto es bastante confuso, pero es "skinnable" y hay guis increibles, en particular los de grymjack:
d7774cfc29d800f3583d184303c01-1583937.png
http://designermonkey.rekkerd.org/downl ... s/oatmeal/

Por cierto que también se incluyen en el paquete all-in-one junto a montones de presets y otros skins:
http://djtbmx.soulbreakers.com/DLs/Fuzz ... e_Pack.rar

Y hagas lo que hagas, un número de Computer Music siempre viene bien, aunque solo sea por el contenido del DVD... a lo largo de los años han ido amasando una pila de freebies exclusivos algunos de los cuales son geniales.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 12/04/2008
Juanjo mira esto. Son dos melodias identicas. Ambos sintes solo tienen Delay y Reeverb. Primero suena el pajaro de fuego y luego suena el adventus, he hecho lo maximo que he podido con el firebird para igualar la riqueza del adventus, pero parece imposible. El adventus suena mucho mas sucio y el pajaro se lava mucho.

EL FireBird mola pero el otro mas. Voy a ver si pruebo ahora el OatMeat que ahora tiene mejor cara :P

Gracias por tu ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Firebird primero luego Adventus.mp3
Subir
walnut59
#13 por walnut59 el 12/04/2008
Aun creo que no le sacas todo el partido a los modificadores, a los diversos tipos de filtro y al drive del filtro, piensa que la arquitectura de Firebird es un poco diferente a la típica sustractiva de Adventus y el jugo quizá se le exprime en otros parámetros... pero vaya, que solo son sugerencias, tu escoge lo que te vaya mejor :)

Y por sugerencias no será: si lo que quieres es suciedad, Olga de Schwa... es lo más cerdo y temperamental (en el mejor sentido) que he oido en mucho tiempo, aunque quizás demasiado para tu estilo...

Y ya para acabar (que tampoco es cuestión de saturarte), no has pensado en un modular? Si lo que te gusta es programar los sonidos, un modular puede ser tan sencillo (o tan complejo) como quieras y nunca se te va a quedar corto... estaba pensando por ejemplo en KarmaFX Synth (Zebra2 a lo mejor también, pero quizás sea como matar moscas a cañonazos para tí).

En fin, que al final lo mismo te vale el Vanguard, que a mi no me gusta nada y creo que está superado en cuanto a sonido pero al fin y al cabo fue un clásico en su dia y se ha usado mucho en tu estilo.

No será por opciones, tio ;)
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 12/04/2008
Dejando un poco al margen las tres primeras propuestas, yo te sugeriria tambien que probaras el "Renegade" de G-sonique, parece que tiene todo lo que buscas, un interface muy intuitivo, sencillo e inspirador a la vez, de esos que dan ganas de toquetear sin parar, una pinta de Virus C que asusta, muchos buenos presets de rollo pista de baile y un sonido impresionante, esta ultima es en mi opinion su mejor arma, es cierto que a nivel de timbres o "colores" no se puede llegar tan lejos con el si lo comparamos con el Gladiator, vamos, es que ni se acerca, sus sonidos presets tal vez se parecen a veces demasiado entre ellos y llega en ocasiones a cansar un poco en ese sentido aunque todo es cuestion de programarlo un poco, pero una cosa no se le puede negar, su sonido es realmente potente...pero potente de verdad, en esto de los sintes yo soy mas de hard que de soft, pero tengo que admitir que el Renegade es uno de esos pocos, muy..muy..pocos VSTi que me suenan practicamente igual que los de hierro, cuesta creer que estes escuchando un sintetizador virtual.

http://www.g-sonique.com/g-sonique/renegade.htm

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Renegade.jpg
Subir
Origami
#15 por Origami el 12/04/2008
Yo tengo el Vanguard y he probado bastante la demo de Gladiator, y desde luego me gusta mucho más como suena Gladiator; le agarré un poco de manía al Vanguard, y eso que me lo compré muy ilusionado.

Te iba a recomendar el Sylenth1 y me dices que te petó y que es SynthEdit. Bien, creo que te equivocas, este sinte NO es synth-edit, solamente su gui está creado con synth edit (y están desarrollando uno nuevo no hecho con synth-edit), pero el vsti no está hecho con synth-edit. La cuestión, y creo que es por ahí por donde van los tiros, es que el Sylenth1 funciona mal en FL Studio, como el mismo desarrollador de Sylenth1 ha reconocido, y hace unos meses ya que dijo que estaba trabajando en ello para solucionarlo.
Yo creo que este sinte suena tan bien como el Gladiator, tal vez algo menos versatil pero más que el Vanguard y con mejor sonido, y además usa muy muy muy poca cpu (otra prueba más de que no es synth-edit)).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo