Varia el sonido de los monitores?

  • 1
Angel Dorao
#1 por Angel Dorao el 26/05/2009
Hola alguien sabe si este aparato puede empeorar o variar el sonido de los monitores? gracias de antemano

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the avant-garde
#2 por the avant-garde el 26/05/2009
En teoria no...yo tengo uno parecido y no me da ningun problema. :)
Subir
Angel Dorao
#3 por Angel Dorao el 26/05/2009
ok, pero aunque no te de problemas, te varia el sonido y algo de calidad al pasar por ese aparato, esque sino no entiendo porque unos vale 40 euros y otros 600....no es por el sonido?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/05/2009
Justo el M-Patch 2 me lo acabo de comprar hoy, tenía el nano patch https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm y ahora como me he comprado unos dynaudio bm5a necesitaba un control de volumen que tenga la posibilidad de trabajar con dos juegos de monitores, los otros son los yamaha ns10.

El nano patch estaba muy bien y no coloreaba mucho ni hacía perder muchos agudos se podía trabajar perfectamente bien con el, este diría que es lo mismo, creo que es una buena inversión, aunque para lo que cuesta el pequeño podría ser un pelín más barato, pero es de todas maneras es cierto que el precio está muy bien, supongo que como este trae tansformador para alimentar la salida de cascos y es más completo, también tiene la posibilidad de poner en mono y ponerle otra mezcla, lucesitas, en fin más cosillas que lo hacen más atractivo, aunque ni he probado el transformador ni creo que lo pruebe.

Al ser pasivo no se corre el riezgo de que toque la señal demasiado y la coloree mucho, por cierto en sonomarket cuesta 104€

Saludos
Subir
Angel Dorao
#5 por Angel Dorao el 26/05/2009
Gracias !!! pues creo que con el Nano Pach tendre bastante son para unos Yamaha Hm80...
Ya solo por curiosidad pq valen tan caros entonces algunos? que alomejor salen por 300-500 jeuros y no parecen que tengan mas funciones...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 26/05/2009
Y más caros también hay, en principio son activos y soportan más entradas y más monitores, talkback, cascos, etc. https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=co ... tor&oa=prd

Si quieres te vendo el mío que ya no lo voy a usar...... :D

Saludos
Subir
Angel Dorao
#7 por Angel Dorao el 27/05/2009
si llegamos a un acuerdo por mi perfecto!! de q parte de Barna eres?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/05/2009
Yo vivo a un par de calles del campo del Barça.

Te lo dejo en 25€ si te interesa, lo compre hace 6 meses ....

Saludos
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 28/05/2009
Vaya, nunca me había parado a pensar en la importancia de esa parte de la cadena...... y estoy empezando a sospechar que debería haber prestado mucha mas atención a ese detalle....

Yo , actualmente, como regulador de volumen para los monitores, uso una mini mixer de Behringer como esta:


Imagen no disponible

La tengo entre la salida de Audio de la Motu, y mis monitores, para poder subir y bajar el volumen con mas comodidad. Por supuesto, la tengo con la Eq completamente plana.... pero empiezo a sospechar que me podría estar coloreando bastante el sonido de los monitores......

Quizá haría mejor en pillar un controlador de volumen como ese del que hablais, ¿verdad?
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 28/05/2009
mmm, ahora que lo menciona josue valdria usar una de esas pequeñas mezcladoras de dj como control de monitores? por ahi le regalaron 1 a mi primo y no la hemos tocado, yo por que ni idea de dijing :roll: , y mejor que de estar cogiendo polvo tal vez sirva, ademas que de adorno no quedaria mal :mrgreen:

creo que es una gemini pmx 02
Imagen no disponible

seria algo valido? creo que estas cositas son pasivas.. aunque no se como me serviria #-o pero por lo menos para el volumen de los monitores
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 28/05/2009
Tanto la xenix como la gemini no son adecuadas para estas cosas, son activas pero sobre todo con una calidad entre muy sospechosa a la posibilidad segura de que destrocen el sonido, entre una tarjeta y unos monitores debería haber algo específico para este fin, que siempre va a afectar en algo el sonido, pero estas cosas no son las indicadas y son totalmente desaconsejables ya que van a colorear la señal.

Saludos
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 28/05/2009
Ufff, totalmente de acuerdo..... Acabo de desconectar la Guarringer, y he enchufado la tarjeta directa a los monitores......... y la diferencia se ha notado enseguida....... vaya tela!!
No obstante, veré de pillar un control de volumen, porque el control que tiene la 828 es un poco incómodo.... en la misma perilla tiene el control de volumen de Main out y de Phones..... no es ninguna complicación exagerada... pero me mola mas tener algo justo a mano en todo momento....

Eduardoc, si Dorao no se queda con el NanoPatch, (que supongo que ya lo habrá hecho por el precio que tiene) me lo dices, que me lo quedo a la voz de ya.

Un saludo!!
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 28/05/2009
ok, gracias eduardo, sera dejarla cogiendo polvo por que sigo sin verle utilidad a estas cositas... ahora que no llegue un dj a pegarme :roll:

salu2 :mrgreen:
Subir
adrisilversun
#14 por adrisilversun el 28/05/2009
Hum yo necesito también un controlador de volumen, para silenciar los monitores mientras se escuchan los cascos.

¿En mi caso una mesa SoundCraft Compact 4 haría la misma función que los aparatos que decíis verdad?
Subir
urbania
#15 por urbania el 28/05/2009
Josue Martinez escribió:
Vaya, nunca me había parado a pensar en la importancia de esa parte de la cadena...... y estoy empezando a sospechar que debería haber prestado mucha mas atención a ese detalle....

Yo , actualmente, como regulador de volumen para los monitores, uso una mini mixer de Behringer como esta:


Imagen no disponible

La tengo entre la salida de Audio de la Motu, y mis monitores, para poder subir y bajar el volumen con mas comodidad. Por supuesto, la tengo con la Eq completamente plana.... pero empiezo a sospechar que me podría estar coloreando bastante el sonido de los monitores......

Quizá haría mejor en pillar un controlador de volumen como ese del que hablais, ¿verdad?


No creo que coloree esta mesa si usas las entradas sin ecualización, yo tengo una parecida y uso la directa sin eq y no noto nada cuando pongo la tarjeta directa a los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo