¿Variación de las escalas?

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 02/11/2011
Buenas tardes gente,

Actualmente estoy aprendiendo a tocar guitarra de manera empírica, y hay una duda que no me deja avanzar... se trata de las variaciones o posicíon de las escalas a lo largo del diapasón.
Realmente no entiendo mucho respecto al tema, y me tiene bastante confundido, quisiera saber ¿hay alguna "formula" para entender la forma en la que se distribuyen las notas de una escala a lo largo de la guitarra?...
¿podrían explicarme un poco en cuanto a la formación y variación de las escalas?

Les agradezco de antemano.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kindergarden
#2 por Kindergarden el 03/11/2011
¿al cambiar de posición, siempre debe ser de una manera fija, es decir, tal y como la plantean los diagramas de escalas/generadores de escalas (los cuales he estado usando, únicamente para ver como trabajan dichas variaciones) o se puede hacer a comodidad/gusto propio?

Lo digo mas que todo porque en ocasiones hay notas que suenan igual, por lo que yo pensaría que no habría problema en usar cualquiera de las dos, pero, unas veces usan una y otras veces la otra.... (nose si me explico)

Porfavor help me!

Gracias :D
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 03/11/2011
Buenas,

La mayoridad de notas se repiten en las cuerdas diferentes. Por ejemplo la E abierto tambien suena en el trate 5 en la segunda cuerda, otra vez en el traste 9 en la tercera curda, el traste 14 en la cuarto cuerda y en el 19 traste en the quinta cuerda.

Por eso hay muchas maneras de tocar escalas, frases, riffs , etc.

Adjunto es una hoja lo que muestra la escala mayor empezando con cada dedo. Utilizando solo las cuerdas 5 & 6 y dedos 1~4 hay ocho maneras de tocar la escala mayor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eight scales.pdf
Subir
mcs
#4 por mcs el 03/11/2011
Las diversas posiciones son una opción cómoda. Pones la mano izquierda en una parte del mastil y no se mueve ni para arirba ni para abajo, pero claro, no son la única opción.

También son la opción habitual para conocer el mástil. En tu cabeza se divide en las diversas posiciones.. y luego las vas conectando.

Pero lo principal no es que una nota suene igual en varios sitios sino las posibilidades que permite cada posición. Por ejemplo: si quieres dar una nota con la púa y la siguiente más aguda dejando caer el dedo simplemente (hammer on) tienen que estar en la misma cuerda. O bien si quieres que dar la segunda nota haciendo un bending, más te vale que te pille por ejemplo en el dedo anular, porque como tengas que doblar con el índice, pues es bastante más dificil.

Y desde luego, hay muchas frases que se pueden tocar en varias posiciones y dá igual una que otra. En realidad, trata de hacerlo de la forma que te sea más cómoda.

Suerte
Subir
Kindergarden
#5 por Kindergarden el 03/11/2011
Uffff muchas gracias, me ha quedado bastante claro.
JhonW400 te agradezco el archivo que adjuntaste, me cae bastante bien.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo