Variaciones volumen por la cara

barton fink
#1 por barton fink el 20/01/2008
Estoy recuperando mis antiguas partituras hechas con finale (2004, 2005, 2006, 2007) y pasándolas a lenguaje midi para ejecutarlas en un secuenciador (en concreto ableton live 6.0.7). El problemón que tengo es que ya en el propio finale 2007 cuando le doy al play la partitura hace bajones y subidones de volúmen a su antojo y eso se traslada luego al secuenciador creando un efecto horrible, me está siendo muy dificil ajustor los volumenes ya que en 5 segundos sube y baja como una montaña rusa ¿alguien sabe como arreglar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 20/01/2008
Si tenés escritos algunos matices como pp o ff, el programa va a tratar de realizarlos. De última podés deshabilitar 'Human playback' a ver si te da resultado.
Subir
barton fink
#3 por barton fink el 21/01/2008
En el finale 2007 ¿donde está lo de human playback??
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 21/01/2008
En el menú Window, comprueba que tienes activada la barra de herramientas Playback Controls. Pulsa en esta barra el icono de un altavoz y en la ventana que se abre, pulsa sobre el botón HP Preferences.

De todas formas, puedes solucionar tu problema directamente con la herramienta MIDI Tool (icono de conector midi). Este es el procedimiento:

1. Haz click sobre dicha herramienta (icono de conector midi).
2. Con el ratón, selecciona el rango de compases a modificar y haz doble click.
3. Se te abrirá una nueva ventana. En el menú Edit haz "Select All", luego ve al menú MIDI Tool y selecciona "Edit Key Velocities".
4. En el mismo menú selecciona "Set To...". Se te abre una pequeña ventana donde deberás elegir un valor. Pon 100 por ejemplo para probar y dale a OK.

Lo que has conseguido es que todas las notas de los compases seleccionados tengan la misma velocidad de ataque. Para mejores resultados, lo mejor es experimentar con los distintos comandos (Scale, Add, Percent Alter, etc). También es conveniente que revises el controlador 7 en "View Continuous Data", que es el encargado del volumen. En cualquier caso y una vez convertidas tus partituras a archivos MIDI, puedes realizar estos ajustes en el programa secuenciador.

Saludos
Subir
barton fink
#5 por barton fink el 23/01/2008
Gracias por tu ayuda...pues en el secuenciador mira que lo he intentado pero es como si la variaciones de volúmen fueran intrínsecas a las notas, lo que si he hecho es equilibrar el volumen subiendolo mucho cuando baja y algo se arregla pero suena raro, probaré tu propuesta.
Subir
barton fink
#6 por barton fink el 23/01/2008
Lo siento, no encuentro el midi Tool.
Subir
barton fink
#7 por barton fink el 23/01/2008
Ya encontré todo lo que dices, he hecho todo lo que dices y sigue haciendo lo mismo.
Subir
barton fink
#8 por barton fink el 23/01/2008
Hace lo que le da la gana, lo he subido hasta 200, es que es tanto lo que baja a veces que ni se oye, a parte va bajando los instrumentos por separado, ¿no hay alguna manera de que el sonido esté plano y se quede todo el rato sin alterar el volúmen?
Subir
barton fink
#9 por barton fink el 23/01/2008
¿y la opción que dices de HP preferences? ¿que tendria que cambiar?, de mas está decir que en la partitura no hay nada de pianos ni fortes, no he puesto ningún símbolo de volumen.
Subir
XKarl
#10 por XKarl el 23/01/2008
Prueba lo siguiente: en la ventana principal de "Playback Settings" (se abre con el icono del altavoz) despliega el menú de "Human Playback Style" y selecciona "None". Dale a OK y después haz las operaciones que te he comentado en el post anterior. Tiene que funcionar.

Saludos
Subir
Ricardo
#11 por Ricardo el 25/11/2016
Yo tengo el mismo problema. Alguien que diga si existe posible solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo