Variando el tempo

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 11/02/2010
Buenas! soy nuevito en este DAW asi que les pido serenidad ante mis "Complejas" dudas..

Como controlo el tempo de una pieza musical???
Tiene pro tools 8 alguna ventana en la cual yo pueda hacer ralentandos y trabajar como en los otros DAWS para lograr un discurso mas musical??

gracias!

Pablo

PD. estoy usando protools 8 LE en windows 7x64 y va muy por ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 11/02/2010
en la pestaña de tempo dale click para desplegar, y dale click al boton que esta al lado "+" ahi escribes el nuevo tempo y el compas donde quieres que empiece

o situa tu cursor en el compas y luego le das clic a + y metes el nuevo tempo

espero me entiendas
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 11/02/2010
gracias!!
aprendi a hacer eso! igual la pregunta era por otra cosa diferente, talvez tenga algo mas configurado pero de esta manera solo puedo cambiar el tempo pro compas, no puedo ir deteniendo o apurando el tempo..se puede hacer eso??

Y otra duda...tengo VSL spetial edition bundle, y no encuentro la forma de instalarlo en pro tools 8.03...como que no genera los archivos correspondientes para que PT los reconozca...le en las dos webs (DIGI y VSL) y si se pueden cargar, pero no encuentro la forma...alguna idea?????
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 13/02/2010
Para hacer cambios de tempo en medio de la regla de tiempo (sea en medio o en cualquier parte)
debes seleccionar/de-seleccionar el director de tempo(icono) que aparece cercano al del metrónomo,
de esta forma podrás usar un tempo para toda la canción o utilizar como a dicho bien el compañero,
varios cambios de tempo en la canción/tema o lo que sea.

Luego lo de apurar o no el tiempo
te aconsejo que te mires los tutoriales de elastic time y demases de la pagina de digidesign
saludos
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 13/02/2010
acá te dejo un ejemplo mas claro saludos

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cambiar-tempo-midi/170365#post1381572[/url]
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 13/02/2010
buenisimo!!!
gracias!! lo logre!!

Otra mas, como hago para que la pantalla siga al time line?? es decir que se pueda seguir la reproduccion de la cancion..

voy a mirar el tutorial ahora
Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo