Variar VST y que se registre en la pista

Fito
#1 por Fito el 12/02/2006
Bueno, el tema es bien tonto, pero nunca me ha dado por hacerlo y la verdad no se por donde empezar...
Tengo una pista de guitarra en audio, y quiero aplicarle a la ultima nota eco para terminar la cancion...para ello solo quiero usar logic (podria hacerlo con WaveLab seleccionando tan solo la ultima nota de la pista y aplicandole el efecto correspondiente, pero como digo quiero hacerlo con Logic)...
En una entrega de Salvat que me compre hace tiempo donde enseñaban a manejar Logic lei que pausando la grabacion, y yendote al compas correspondiente si modificabas el VST se almacenaba en una pista midi el cambio de parametros y al reproducir, automaticamente ejecutaba los cambios de parametros que habias hecho...pero no lo consigo...una ayudita?... :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/02/2006
Puede que tu versión de Logic no lo permita. Deberias poner a grabar la pista con el VST y hacer los cambios que quieras en el acto.

TONi

Por cierto, mejor en negro, Ok ?
Subir
Fito
#3 por Fito el 12/02/2006
Hola Toni...la pista ya la tengo grabada...no puedo tocar la guitarra y cambiar el VST al mismo tiempo...habra algun modo no?...la version que uso es la 5.1 Un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 12/02/2006
no se refiere a tocar al mismo tiempo y modificar...sino grabar la automatización moviendo directamente el envío en el efecto insertado ...aplicando esto a la pista ya grabada..sin volver a grabar nada...no manejo logic...pero supongo que los vst se pueden automatizar dibujando en la pista la cantidad de efecto etc etc al igual que al automatizar el volumen dibujando la "envolvente"

y supongo que también podrás aplicar un efecto no a tiempo real y modificar el audio (en el punto donde quieras) supongo que con edición no destructiva..
Subir
Fito
#5 por Fito el 12/02/2006
Hola Alberto, si que lei que se podia automatizar con el hyperdraw como si de volumen se tratara y despues aplicarlo a un VST, si poderse se puede...habia que tocar algo en la lista de eventos creo...pero tengo el manual en Sevilla y hasta dentro de un par de semanas no podre mirarlo...

Tambien habia otra forma, que era poner a grabar la pista, en pausa, me iba al compas donde queria hacer el cambio...y a partir de ahi ya no me acuerdo que es lo que habia que mover, si el bus, los parametros del VST...

Si yo se que es una chorrada...pero mi cerebro no va bien...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 13/02/2006
en logic no se...pero en cubase depende....si tienes un FX de delay y tienes una pista y haces un envío al bus del delay lo que automatizas es el envío al bus....

en cambio si tienes el delay insertado en la misma pista como efecto automatizas el WET/DRY (MIX) del delay..
Subir
Fito
#7 por Fito el 13/02/2006
Voy a probar variando el bus y te comento. Gracias tio :wink:
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 13/02/2006
Hola fito. Lo que quieres hacer depende de donde tengas colocado el efecto si en la pista o en un bus...

Es muy facilito, si lo tienes en un envio pues se automatiza el send, si lo tienes en una pista pues se automatiza el parametro de mix (dry -wet) del efecto.

Como se automatiza, pues tienes varias opciones:

1.- le das al rec y mueves el send o el mix del delay. Se grabara el moviemiento en la psita
2.-Pones la pista en : latch, touch o write y mueves lo que quieras y se quedara grabado.

Luego tienes que dejar la pista en READ para que lea la automatización

Para ver lo que se ha quedado grabado. menu view- track automatation. cada pista luego tiene sus menus con todos los parámetros a automatizar...


Un saludo.
Subir
Fito
#9 por Fito el 13/02/2006
Muchas gracias Faelitox...ya te echaba de menos por aqui..

Entraba en el hilo para decir que ya lo habia conseguido...lo he hecho mediante hyperdraw...he seleccionado la pista y su hyperdraw de volumen, la he automatizado y despues en lista de eventos simplemente hay que cambiar el control 7 (volumen) por el 28 (envio 1) y listo...muchas gracias de nuevo...salud!
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 13/02/2006
Ok fito20 ;-) a mi me rusulta mucho mas complicado hacerlo desde el hyperedit, te recomiendo que lo hagas desde el track automatation, a parte de que te salen los nombres de los paramentros (send 1, send 2, efectos-feedback, mix, etc....) y no por numeros..., para visualizarla es más comodo, osea la automatización en la pista y no en el objeto...

pero bueno hay casos en los que si que se mete en el objeto como para hacer loops del efecto automatizado o cosas así...

Un saludo!
Subir
Fito
#11 por Fito el 13/02/2006
El caso es que me ha venido bien esta vez hacerlo con numeros porque se trataba de hacer un ajuste bastante preciso...pero tomo nota...un saludo
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 13/02/2006
Me he explicado mal, no lo digo por el ajuste, se puede hacer igual de fino en los dos sitios (solo es cuestion de meter zoom), sino porque tienes que saber que el parametro 28 por el canal 1 es el send1... en track automatation te viene con nombres... y esta vez era facil porque querias automatizar un send que es del mixer y va por el canal midi 1, pero si ya se trata de un plugin o el vst, pues hay que mandarlo por otro canal midi, abrir lista de eventos, tienes que saber que parámetro midi es (como no tengas una chuleta chungo )...y en el trackautomatation te pone los nombres de todos los knobs y demas... mas facilito
bueno al final te estoy liando todo más jejeje.


un saludo!
Subir
Fito
#13 por Fito el 13/02/2006
No tio, si te entiendo :mrgreen: ..para lo que queria hacer daba igual cual de los dos metodos hubiera elegido porque era una chorrada, pero es verdad que si se tratara de un plugin necesitaria la chuleta de los parametros para hacerlo a mi manera, mientras que a la tuya seria todo mucho mas sencillo...un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo