Varias canciones en una misma página

  • 1
neno
#1 por neno el 01/12/2011
Hola a todos.
Como bien dice el título necesito colocar varias canciones independientes entre ellas en cuanto a compás, tonalidad,.. además de colocar el título de cada una de ellas. Decir que tengo la versión 7.
He dado bastantes vueltas y no he conseguido independizar un sistema de lo que ya tengo escrito con anterioridad.

Espero una ayudita, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
segundojazz
#2 por segundojazz el 02/12/2011
Asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-12-02 a la(s) 01.13.35.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/12/2011
segundojazz escribió:
Asi

Bueno, no exactamente.

En la imagen tienes varios detalles que puedes mejorar.

- No has ocultado las indicaciones de aviso de cambio de compás. ( desactivar "Permitir advertencias")

- Tampoco has ocultado el aviso de cambio de tonalidad. (Activar la opción "Ocultar")

- El texto de indicación de instrumento sobra cuando es para solista y tampoco está oculto. (En Aspecto elegir "Ninguno" en Al inicio, Posteriormente y Secciones nuevas)

- La numeración de compases no es correcta, pues el primer compás de cada tema debería mostrar 1. (hacer doble clic en el número de compás y cambiar a 1 en la casilla)

Además al final de cada movimiento, tema o canción deberías indicar un cambio de sección seleccionándo el compás final y activándolo en el Inspector. Esto activa ciertas propiedades automáticas de edición y reproducción que te evitara problemas y mucho trabajo innecesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius varias canciones.png
Subir
segundojazz
#4 por segundojazz el 02/12/2011
Gracias AreaPiano por las sugerencias, pero no soy capaz de activar el "cambio de sección", en el inspector lo q veo es "final de sección", no se la diferencia de cambio ó final de sección, tampoco se para q sirve y en realidad no se a q Sibelius le llama "sección", me lo pudieras explicar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-12-02 a la(s) 17.23.55.png
Subir
neno
#5 por neno el 02/12/2011
Voy a echarle un ojo. Mil gracias.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 02/12/2011
segundojazz escribió:
Gracias AreaPiano por las sugerencias, pero no soy capaz de activar el "cambio de sección", en el inspector lo q veo es "final de sección", no se la diferencia de cambio ó final de sección, tampoco se para q sirve y en realidad no se a q Sibelius le llama "sección", me lo pudieras explicar?


Selecciona el último compás del fragmento en cuestión y en el inspector (para mí todavía la persiana de propiedades), verás que se puede activar una casilla que indica ese final de sección. Así se activan al inicio de la siguiente las propiedades de un primer compás.

En cuanto a la semántica, no le des muchas vueltas. Llámalo "sección", "fragmento", "trozo". La idea es que con esta herramienta puedes dividir todo tipo de trabajos, ya sean compilaciones de obras, suites u otras obras de varios movimientos, y para no llamarlo cada vez "canción", "movimiento", "danza", "ejercicio", lo llama sección.
Subir
1
segundojazz
#7 por segundojazz el 03/12/2011
#6
Todo aclarado, Mil gracias.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 03/12/2011
No hay de qué, para eso estamos.
Subir
1
alonsoheras
#9 por alonsoheras el 20/12/2011
Tengo el mismo problema pero mi version de sibelius es la 6 y los comandos a los que os referis no estan en ella o no se verlos. Hay algun otro metodo?
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 21/12/2011
Cambia "Inspector" por "Properties". ;-)
Subir
1
alonsoheras
#11 por alonsoheras el 21/12/2011
Imagino que properties es propiedades, menu desplegable que aparece arriba a la izquierda. Pero no soy capaz de esconder los parametro es los siguientes compases siempre me queda un trozo de pentagrama indicandome el cambio de tiempo que no puedo ocultar, si oculto el cambio de clave si la hubiera y la armadura y aunque finalizo los compases me quedan esas señas y megustaria que quedara "mas profesional"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas y Arpegios BbM y Gm.pdf
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 22/12/2011
Imaginas bien.

A tu papel le faltan algunos "toques profesionales" si es lo que te preocupa. Asegúrate de que usas los textos adecuados y usa en tu beneficio las fuentes para, por ejemplo, poner los signos de bemol o sostenido con el símbolo adecuado en los textos.

Lo de ocultar indicaciones de compás es cosa de desactivar la casilla de "Allow Cautionary" (lo tengo en inglés, no sé como estará traducido) en la ventana de la herramienta. Lo mismo para las armaduras, aunque estas pueden ocultarse después. Las seleccionas, las ocultas y reseteas el espaciado de notas. (Layout>Reset Note Spacing). Lo mejor es que actives (aquí es al revés que con las indicaciones de compás) la casilla "hide".
Subir
1
yoquese
#13 por yoquese el 06/01/2012
Yo estoy intentando pegar detras de una canción otra que ya tengo :

Abro los dos documentos, copio el segundo con seleccionar todo.
Añado al final del primer dcoumento un par de compases, me posiciono en esos dos compases, pego, y se pega , pero ... de que manera. Como coloco las dos en el mismo documento? ambas ocupan una hoja, pero quiero que esten en el mismo documento
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 08/01/2012
yoquese escribió:
pero ... de que manera. Como coloco las dos en el mismo documento? ambas ocupan una hoja, pero quiero que esten en el mismo documento


¿De qué manera? Y si ya has pegado el material del segundo documento ¿cómo es que no están "colocadas" en el primero? (El procedimiento que describes es el adecuado, sólo habría que añadir los saltos de página que se deseen). Ocupan una hoja pero no es lo que quieres exactamente ¿O no lo he entendido bien?

yoquese, por las preguntas pasadas y ésta misma, te recomendaría que hicieras un pequeño esfuerzo por expresar tus dudas más claramente. No es lo mismo "documento" que "hoja" que "ventana". No es lo mismo describir una resultado que decir "de qué manera" (y ponte tú a suponer de dónde viene tu asombro), no es lo mismo "quiero tal y cual cosa" a "cómo debo hacer para...". A veces ayudaría un pantallazo.

Por último, estaría bien que nos recordaras de qué plataforma y qué versión de Sibelius estamos hablando, ya que los que participamos en hispasonic no estamos memorizando el equipo que usa cada uno. Podrías titular los hilos con más precisión, tipo: Maquetación de varios títulos en un documento [Sib. 7.1 Win7].
Subir
1
yoquese
#15 por yoquese el 10/01/2012
Hola

gracias, intentaré que así sea


Quiero poner dos documentos diferenes en un mismo documento, y que dicho documento nuevo ocupe dos hojas( lo que ocupan cada documento por separado) . Además quiero que cuando copie/añada el segundo documento ademas de copiarme el título me respete la maquetación que tenia antes de ser copiado.

Estoy usando Sibelius 6 en un ordenador y siete en otro. Me da igual hacerlo en uno que en otro siempre que pueda hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo