Varias dudas con Omnisphere

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 27/04/2010
Hola a todos. Quería preguntar un par de dudas que tengo con Omnisphere, ahí van:

1. Algunos pads vienen con los tonos cambiados, es decir, que si tocas un acorde de Re mayor por ejemplo, no suena las notas exactas que estás tocando. Esto ocurre con algunos preset compuestos de varios sonidos, el sonido A suena tal como lo tocas pero el B suena en otra inversión del acorde etc...Spectrasonic lo hace para crear efectos determinados. El caso es que lo yo quiero es que suene normal y corriente, sin que te cambie las notas, que si toco Do Mayor suenen las notas que son y ya está...¿sabe alguien como hacer para cambiar los parámetros del preset y que suenen las notas normal y corriente? Me gusta mucho el sonido pero coñe, no suena el acorde que toco.

2. La otra duca es la siguiente, es torpeza mía pero no hay manera y el manual está en inglés. Hago un preset mezclando varios sonidos y lo salvo ¿cómo coñe se vuelve a cargar? que no doy con la forma. Veo los preset salvados cuando salvo otros pero no tengo ni idea de como volver a cargarlos. Es de principiante pero así de torpe soy...

Bueno, pues a ver si alguien me echa un cable. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 03/05/2010
ups!!
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 04/05/2010
Perdon, ya que mi comentario no te va a ayudar mucho, pero en mi caso solo he probado dos programas de "spectrasonics", el "stylus rmx" y el "atmosphere", y los dos me han parecido una p*** m*er*a; mucho derroche de recursos en general para lo que ofrece. No estoy "sentenciando", es simplemente mi opinion.

Y eso que comentas sobre samples mal situados que no suena la nota que deberia sonar, no me sorprende lo mas minimo, prefieren la cantidad (derroche de recursos) a la calidad y eficiencia (como se nota que los desarrolladores son "gringos"... :mrgreen: )

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 08/05/2010
Furthur escribió:
Perdon, ya que mi comentario no te va a ayudar mucho, pero en mi caso solo he probado dos programas de "spectrasonics", el "stylus rmx" y el "atmosphere", y los dos me han parecido una p*** m*er*a; mucho derroche de recursos en general para lo que ofrece. No estoy "sentenciando", es simplemente mi opinion.

Y eso que comentas sobre samples mal situados que no suena la nota que deberia sonar, no me sorprende lo mas minimo, prefieren la cantidad (derroche de recursos) a la calidad y eficiencia (como se nota que los desarrolladores son "gringos"... :mrgreen: )

Saludos!


Bueno, además de que creo que no es el hilo para debatir sobre los productos de Spectrasonic, pues siento no estar de acuerdo contigo. Para mí estos productos son geniales, suenan estupendos, eficientes, fáciles de usar y baratos para lo que ofrecen. La guinda además es que ofrecen muchas actualizaciones y lo mejor, son gratuitas. Compré Omnisphere y creo que van ya tres actualizaciones gratuitas con nuevas funciones y nuevos patches. Ahora, entiendo que mucha gente no busque este tipo de sonidos y no les guste, pero de ahí a decir que son una m...creo que hay un trecho. Es como decir que el barsa es una m...porque no te guste este equipo.

Sobre los samples que preguntaba, no es que estén mal situados (mejor informarnos antes de hablar), sino que están preparados para música tecno y similares, con el clásico efecto de "acorde del espacio" jeje y yo lo que quiero es quitarle el efecto cosmológico para que suene un acorde normal y corriente. Vamos, que no es un fallo, es un efecto, porque fallos poquitos tienen los vst de esta marca.

Y sobre los gringos, pues yo que sé, yo no tengo especial manía a los gringos, a excepción de Bush que es un cabronazo...

Al margen de este paréntesis, espero que alguien me eche un cable sobre la duda planteada, todavía tengo la esperanza...
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 08/05/2010
Hola Barbol, aquí otro que vive en la region de murcia y te puede ayudar. Todavía no lo tengo, pero me llegará la semana que viene. Investigaré sobre lo que preguntas y si no te ha respondido nadie antes veremos si lo solucionamos. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 22/05/2010
Resubo el post, esperando que alguien me eche un cable...Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo