Varias dudas en reason al conseguir sonido

Shorkato
#1 por Shorkato el 27/03/2007
Bueno esta vez abro este post por que me gustaría conseguir ese wah wah de guitarras tan bonito pero he probado varias combinaciones y no he dado con el resultado y bueno ahora quiero empezar a programar mis propios patches de los sintes para sacar sonidos propios, a ver si me podríais decir donde conseguir manuales o algo relacionado con la creación de sonidos ( aunque creo que es ponerme y toquetear hasta dar con lo que quiero) aunque tiene que haber unas "reglas" básicas no lo se...

Gracias ante todo.
Saludos sureños!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 27/03/2007
:wink: Sobre ese sonido de guitarra, mediante un combi de efectos puedes recrearlo, de echo, en el faktory sound bank tienes varios combis preparados para hacer ese efecto, para ello, crea un combinator vacio, pulsa para abrir un patch de el y ve a la siguiente carpeta:

Faktory sound bank/combinator patches/modulation/autowahwah.cmb


Recuerda que ese combi ya echo, es para usarlo como efecto aplicado a otro instrumento, digamos que si tienes una guitarra, deberias hacer pasar su salida de sonido por ese combi para recrear el WAH WAH.

En referencia a sobre diseñar tus propios patches es la mejor opcion, el empezar a dar personalidad a tus sonidos, a medida que vayas entiendiendo la sintesis básica veras que la cosa no es tan complicada como parece...realmente y como bien comentas, el diseño de sonidos tiene más parte de experimentacion que de teoria cientifica.

Sin duda alguna te vendria muy bien algun libro que cubriese los 3 tipos de sintesis que puedes encontrar en reason actualmente: (te incluyo links relacionados sobre cada una de ellas).

Sintesis Substractiva (Substractor)

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... d=1&page=1

Sintesis granular (Malstrom)

Sintesis por tabla de ondas (Malstrom)

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADnte ... a_de_ondas

Basicamente entendiendo los fundamentos de estas tres formas de diseñar sonidos, podrás aplicarlo a todo aquel sinte harware o software que pase por tus manos, y claro está, que su metodo de sintesis sean las 3 comentadas más arriba.


Ahora a experimentar y leer sobre el tema...suerte y ya nos subiras tus super combis a la seccion del foro dedicada a ello.

Y si le pillas el truquillo, ves informandote sobre sintesis por modulacion de frecuencia (FM) porque en la próxima version de Reason viene un nuevo sinte que cubre ese metodo de diseño de sonidos.
Subir
Shorkato
#3 por Shorkato el 28/03/2007
muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo