Varias dudas sobre Jomox Xbase 09

GerardN
#1 por GerardN el 13/05/2008
Hola a tod@s,
Ara cosa de 3 semanas que me llego esta maquina, un maquinon, hasta me atreveria decir que mejor que a la que intenta emular, TR 909.
Bueno durante estas 3 semanas me han surgido un par de dudas que en manual no he logrado localizar.
La primera de todas, Como enfatizar el bass? queda muy disimulado sonando con lo sintes, parece que no tenga fuerza, lo he intentado solucionar apartir de MIDI que fue la primera idea que tuve, pero no responde.
Despues pense, augmentale el Decay,un poco de Tune y algo de Eq y apañado, pero la sonoridad del bass no es la quiero, suena demasiado brillante. Otra opcion que barajo es apartir de un sinte crear un falso Bass para acompañar a cada golpe de Bass. A ver si me podeis ayudar.

La otra pregunta, es posible aplicarle un toque de Reverb?
Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
colectivotriangular
#2 por colectivotriangular el 13/05/2008
GerardN escribió:
...Como enfatizar el bass? queda muy disimulado sonando con lo sintes, parece que no tenga fuerza....

No fuerza? Estas seguro que tienes una XBase? Si te suena demasiado brillante tienes que subir el attack, aumentar el valor de harmonics y además bajar la freqcuencia del EQ del Pulse. Tampoco le viene mal un buen compressor.

GerardN escribió:
...
La otra pregunta, es posible aplicarle un toque de Reverb?
Claro, porque no? Usa la salida separada, además un efecto Reverb en tu canal Send y ya esta.
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 13/05/2008
colectivotriangular escribió:
Estas seguro que tienes una XBase?

Pues ahora que lo dices no lo se... quizas me han dado un chiño que hace ritmos dentro de una carcasa de Jomox, jejeje. Ahora en serio, cambiando la configuracion midi de la Jomox y poniendolo a los niveles de sonoridad que tengo la TR 909 el resultado tiende a ser menor que cuando si utilizo esa configuracion con la TR 909, quizas resida aqui el problema, no la misma configuracion tiene que tener los mismo resultado, o si.
En cuanto lo del compresor, me lo podrias explicar el que? como? y por que? me ha dejao asi :shock:

Gracias por el aporte de subir attack, etc. Lo probare esta tarde a ver que resultado me da.

En cuanto al Reverb, no me explicado bien, me referia a que la maquina internamente tenga algun apartado como HH rev, Shuffle, para darle un toque Reverb o si hay algun truquillo por ahi antes tener que usar algo externo.
Subir
colectivotriangular
#4 por colectivotriangular el 13/05/2008
GerardN escribió:
colectivotriangular escribió:
Estas seguro que tienes una XBase?

Pues ahora que lo dices no lo se... quizas me han dado un chiño que hace ritmos dentro de una carcasa de Jomox, jejeje. Ahora en serio, cambiando la configuracion midi de la Jomox y poniendolo a los niveles de sonoridad que tengo la TR 909 el resultado tiende a ser menor que cuando si utilizo esa configuracion con la TR 909, quizas resida aqui el problema, no la misma configuracion tiene que tener los mismo resultado, o si.
En cuanto lo del compresor, me lo podrias explicar el que? como? y por que? me ha dejao asi :shock:

Gracias por el aporte de subir attack, etc. Lo probare esta tarde a ver que resultado me da.

En cuanto al Reverb, no me explicado bien, me referia a que la maquina internamente tenga algun apartado como HH rev, Shuffle, para darle un toque Reverb o si hay algun truquillo por ahi antes tener que usar algo externo.


A ver si puedo ayudarte un poco más.
1. Cosa que se me ha olvidado decirtelo antes. El volumen de la X-Base está ya a 100% cuando tienes el poti de volumen a 3/4. Todo lo que viene después entra en la fase de la saturación. Si quieres lograr una senal más definida y brillante procura no abrir el volumen por completo.
2. Como funcion de shuffle, el XBAse te ofrece más que la mayoría de las cajas de batería que ahora existen en el mercado. Búsca en el manual el "step edit". Puedes adelantar o retrasar cada (!) paso por un valor distinto. Así puedes conseguir un groove impresionante pero te cuesta un poco más esfuerzo como p.ej. es el caso con una TR 909.
3. Compresor. Hay muchisimos modelos en el mercado que te sirven. Yo personalmente uso la serie de Sonalksis para esto, pero te recomiendo informarte un poco sobre este tema. Es una de las bases de cada mezcla buena.
4. Reverb interno no tiene y tampoco hay un truco que emula el sonido de Reverb. Pero con la función de Step Edit puedes jugar bastante con cada parametro de los instrumentos.

Saludos
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 14/05/2008
Muchas gracias colectivotriangular, ya se donde residia el problema, el cable de midi le faltaban 2 PIN's #-o.
No he podido probar lo del Step edit, pero la configuracion de subir attack y demas, si, te lo agradezco un monton.
X cierto, le tienes puesto el X-ROM?
Subir
colectivotriangular
#6 por colectivotriangular el 14/05/2008
GerardN escribió:
Muchas gracias colectivotriangular, ya se donde residia el problema, el cable de midi le faltaban 2 PIN's .
No he podido probar lo del Step edit, pero la configuracion de subir attack y demas, si, te lo agradezco un monton.
X cierto, le tienes puesto el X-ROM?


Según lo que sé, midi sólo necesita 3 pins, en el caso de DIN/Sync son 5 (tbn lo ofrece la XBase así que procura no conectarlo por la puerta DIN/Sync. Esa es para sincronizarla con p.ej. una TB303, TR606 etc. Supongo que eso ya lo sabes).
Si, el X-Rom esta puesto y va de maravilla. Pero lamento decirte que el chico que estaba responsable de la manufactura y del desarollo de la expansión ya no la vende más.
Saludos
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 14/05/2008
Pues mas o menos, lo entendi en el manual en ingles, pero vamos que me puesto al dia en Midi como quien dice hara 4 dias, 5 si apuras mucho :oops:
colectivotriangular escribió:

Si, el X-Rom esta puesto y va de maravilla. Pero lamento decirte que el chico que estaba responsable de la manufactura y del desarollo de la expansión ya no la vende más.
Saludos

#-o Madre mia, x 2 meses no lo he podido pillar... :( Bueno otra cosa para el carro que las que ya no se pueden comprar como la X0xb0x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo