Varias dudas sobre sonorizacion

manolo260679
#1 por manolo260679 el 01/11/2009
hola a todos, soy nuevo por aqui, aunque llevo varios dias empapandome todos los post sobre insonorizacion y sonorizacion.

Estoy haciendo un home studio en el sotano de mi casa, en principio el tema de la insonorizacion lo tengo claro, si no se me disapara mucho la cosa voy a hacer habitacion dentro de habitacion con sinemblocks.

mis dudas son mas para la sonorizacion, e estado buscando y no e encontrado las respuestas por ningun lado, haciendo en plan casero todo, como deberia ser el interior de la sala de grabacion? e visto estudio que lo hacen con madera machambrada, tambien e visto con plaquetas de imitacion a piedra que tienen salientes...
cual creeis que es mejor para la calidad del sonido? o simplemente poniendo algun tipo de material absorvente?
otra cosa se me habia ocurrido (aunque sea cutre) es lo de los huevos,,, realmente no necesito insonorizar con esto, solo es para que el sonido sea bueno y no rebote....
que material me aconsejais,,,,,, bueno, bonito y barato...?

otra duda es la altura que tengo.... solo tengo 2 metros de altura,,, lo veis demasiado problema? como digo es en plan casero.. asi que si es por comodidad me da igual, pero puede influir negativamente en el sonido?

y mi otra duda es,,,,, por donde pasais los cables? yo habia pensado hacer tipo regata en el suelo y un canalon para pasarlos, luego cuando los tenga pasados, tapar las salidas con espuma de poliuretano...

os agradeceria mucho si me solucionais estas dudas,,, por mas que e mirado no lo e encontrado..
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manolo260679
#2 por manolo260679 el 02/11/2009
aunque no parece que mis preguntas tengan respuesta......
añado otra mas..
al final he estado mirando y por el dinero que tengo,, lo voy a hacer de obra,,, aun no se si con ladrillo de panal o con termoarcilla, e estado leyendo sobre la termo arcilla y parece que es un buen aislante..

mi otra pregunta..

ya que lo voy a hacer de obra, es mejor hacerlo circular?
me refiero,, si mato las esquinas es mejor?, o simplemente lo hago cuadrado y luego pongo aislante en las esquinas?

agradeceria una respuesta,,,, e estado buscando pero no encuentro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo