Varias dudas sobre teclados

arioman
#1 por arioman el 09/08/2013
hola a todos

bueno, yo siempre tuve un casio ctk-560l y estoy bastante comodo con este teclado pero estoy pensando en comprarme otro porque tengo los siguientes problemas
1- no puedo usar el synthesia XD
2- muchas veces no tengo el mismo sonido que la cancion que quiero tocar
3- no puedo hacer el efecto vibrato que hacen las guitarras al levantar la cuerda o usar la palanca de metal, creo q se llama vibrato tambien

uso el teclado mas que nada para tocar con amigos no me hacen falta funciones del teclado como grabar canciones o cosas asi. simplemente para tocar sin playback ni nada, y necesito que sea economico de 61 teclas

entonces tengo estas dudas
-con un teclado midi puedo usar el synthesia sin problema? yo supongo q si pero nunca se sabe. puede ser que tenga delay o algo asi
-algunos teclados dicen midi out y midi in, y en otros dice usb, eso es lo mismo?
-con un teclado midi puedo guardar sonidos de la computadora y despues usarlos estando desconectado de la computadora? si no puedo hacer eso entonces ya no me sirve, porque no tengo portatil y tampoco quiero estar usando una computadora mientras toco
-como hago el efecto vibrato? no se si hay pedales para hacer eso, vi algunos teclado que tienen como una palanca en el lado izquierdo

bueno gracias, y si hay algo importante que necesite saber tambien pueden decirlo
espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2013
Con cualquier teclado con midi puedes jugar con el synthesia, si tiene midi in/out necesitaras comprar una interfaz midi para conectarlo al ordenador, si tiene midi por USB la interfaz ya viene integrada en el teclado y solo necesitaras instalar drivers en el ordenador y conectar el cable USB.

No hay muchos teclados con sampler que te permitan utilizar muestras (Samples) de la computadora y los que hay no son económicos, son los llamados Sintetizadores Workstations uno como este. http://kurzweil.com/product/pc3k8/

Y las palanquitas que llevan a un lado los teclados y que cada marca tiene su sistema para implementarlas, una es el pitch bend que te permite jugar con la afinación del sonido y la otra es la modulación que exactamente te sirve para activar o desactivar el vibrato.
Subir
1
arioman
#3 por arioman el 10/08/2013
#2 gracias por la respuesta
con lo del sampler te referis a eso de guardar sonidos en el teclado no?
me parece muy extraño q los teclados no tengan esa opcion, vi q uno de los mas baratos tiene como un microfono que registra un sonido y despues lo hace con las teclas
o sea que un teclado midi sin computadora no sirve para nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo