Varias dudas

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 22/12/2004
Hola, espero que me podais ayudar con ciertas dudas que tengo. Quiero ampliar mi estudio para conseguir una calidad "tecnicamente" profesional.El destino de las grabaciones es Hiphop, pop-rock y postproducción de audio.
Trabajo con Nuendo en un PC 3.2 Ghz 1 Gb RAM.

Actualmente tengo la mítica audiophile (me gusta bastante su sonido pero puestos a invertir mi socio y yo estamos dispuestos a invertir en algo serio), un previo a válvulas ALTO, para la grabación de guitarras uso el simulador de amplitube y un microfono Rode Nt-1a

Mi primera duda es la siguiente: estaría bien pillar un conversor apogee rosetta 200 (2 canales) y conectarlo a la audiophile por su entrada digital?
Digo esto por aprovechar la estabilidad de la m-audio...pero claro, esto me lleva a tener una escucha mejorable..ya que estaria usando los D/A de la audiophile. Y otra duda q me surge es al ver que el apogee tiene salida de wordclock, con la audiophile no podria aprovechar el reloj del apogee...por lo que he pensado en pillarme la E-MU 1820 que tiene entrada de wordclock y digital y los conversores D/A creo q son aceptables...

seria una buena opcion?

Otra duda es la de grabar guitarras (sin usar amplis)...actualmente meto las guitarras y bajo por el previo a valvulas y luego simulo por amplitube, pero he escuchado unas demos del simulador hardware analogico Sansamp psa....y me ha gustado bastante. Tiene previo incorporado...ante esto me surge una duda...estaria bien comprar un previo dedicado estilo Focusrite Trackmaster y luego pasar la salida del focusrite a la entrada del sansamp?
Supongo que la mejor opcion sería el trackmaster que tiene simulador de valvulas y optocompresor para instrumentos y asi tb aprovecharlo para el rode nt1-a.

Supongo que lo que no estaria muy acorde con esta configuracion seria el micrófono, pero eso sería para más adelante.

Más que nada necesito sugerencias porq estoy dudando bastante...ya puse otro post hace unos dias y la configuracion que pensaba ya ha cambiado de un dia para otro....jeej

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 23/12/2004
Hola alberto, en mi opinion si no necesitas grabar mas d dos pistas yo seguiria con la audiophile, es una gran tarjeta, la idea de hacerte con un conversor externo es muy buena en mi opinion, el rosetta 200 es un gran conversor, pero si q vas en serio te comento q el Hedd de crane song es EMHO mejor opcion aunq mas cara, no pones tu sistema de monitores ni el acondicionamiento de tu sala de control, y esto es mas importante q los conversores, asi q kiza te valga mas la pena ahorrar kedandote con el rosetta 200 y gastar el dinero en tu cadena de monitorizacion. Un punto a tener en cuenta es q si vas en serio necesitaras mas de un sitema de monitores y una seccion de monitorizacion (control de volumen y conmutacion entre monitores)acorde con el resto del estudio.

Respecto a lo del wordclok, no te preocupes, la audiophile se esclavizara al reloj q transmite el rosseta atraves de spdif y te beneficiarias de su reloj de muestreo.

Puedes usar las salidas analogicas de tu audiophile para mandar señal a un ampli de cascos y la entrada analogica para un micro de talkback.

Un previo q suena muy bien dentro de la liga de los previos sin color y q es muy asekible es el RNP de FMR, pero seguro q con el tiempo kerras mas variedad de previos con otro tipo de sonido

slds
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 23/12/2004
entonces puedo conectar la rosetta a la audiophile sin problema, muchas gracias...y me puedo fiar entonces de la escucha q tenga de la audiophile para incluso masterizar profesionalmente...

estaria bien la siguiente cadena?

micro rode nt1-a--->previo--->rosetta--->audiophile--->mesa--->monitores

De momento tengo en eleccion estos previos:

-focusrite trackmaster
-tfpro p3
-RNP (FMR)

posibles monitores activos:

-Samson revolv8
-Event 2020

Posibles auriculares:

-Audiotechnica mf40
-AKG 270

Alguna mesa para control de monitores y cascos? a ser posible q tenga talkback...con el minimo numero de canales ya que no los voy a usar.

¿Soundcraft Compact 4? Aunq no tiene talkback.

muchas gracias
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 23/12/2004
vale, se me ha pirao, la escucha master la ahora por la salida analogica del rosetta que para algo está..jajj

ok entonces...

rode--previo--rosetta--audiophile--distribuidor cascos
| |
mesa-------(talkback out)
|
monitores
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 23/12/2004
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 24/12/2004
Alguien escribió:

me puedo fiar entonces de la escucha q tenga de la audiophile para incluso masterizar profesionalmente...


Hombre, la salida analogica del rosetta 200 es una virgueria, pero sinceramente los monitores de los q hablas no los veo dignos de semejante conversor nisikiera para grabar/mezclar, de todas maneras si el apogee ya se puede kedar corto para masterizar (para masterizar la cadena de monitorizacion obtiene una importancia suprema) no te cuento los monitores de los q me estas hablando...

Veo q tu sistema de monitorizacion va a ser una mesa de mezclas, la verdad esq yo no soy muy partidario de esto en un estudio de 2 pistas pq normalmente la seccion activa de una mesa es bastante peor q un controlador de volumen pasivo, un conversor con el rosetta 200 se mereceria un coleman o un goldpoint, aunq con un m-patch ya mejorarias respecto a casi cualkier mesa mediocre, de todas maneras si insistes en usarla (deberias decirnos cual es..) seguramente el talkback lo puedas hacer dsd esta y no tengas pq usar la audiophile como pones en tu eskema.

Si puedes indica q mesa piensas usar, pero de antemano te digo q si vas a usar un behringer, mackie, samson, soundfcraft, yamaha etc etc, mejor la vendes y te haces con un M-patch como minimo.

Otra cosa es q si vas a hacerte con monitores de esa gama, mejor no te gastas el dinero en un rosetta 200 y lo inviertes en mejores monitores y acondicionamiento acustico

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo