Varias preguntas de principiante, espero no ser pesado!

Rolon
#1 por Rolon el 26/03/2008
buenas! el caso es que estoy exactamente en ese momento que descubres por primera vez lo que es una VST, y te planteas que dios existe y demas cosas. xDDD
el caso es que me probe el guitar rig 2 y el amplitube, y al final me quedo con el amplitube (creo), ayer tocando vamos, me sonaba a gloria....

lo que me parece curioso es que en el top ten nadie lo menciona...es que tengo muy mal oido?

un par de preguntillas, he buscado en el foro, pero entre tanto nombre de programa, que no se exactamente para que sirve cada uno, ando muy perdido....

1.- lo del top ten son exactamente lo mismo que el amplitube? es decir, yo uso el ableton live. ¿se cargan del mismo modo y te sale la interfaz?

2.- hay algun plugin que me baje el sonido hasta que suene la guitarra como si fuera un bajo (y q suene mas o menos realista)?



3.- que significa "masterizar"*??

4.- segun he leido por el foro, para empezar con la percusion estaria bien el EZ DRUMMER ¿estoy equivocado?5

5.-estoy a la espera de que me llegue una Toneport UX1. He hecho ya algunas grabaciones con mi pc. Es un VAIO que no es la bomba, pero solo tiene algunos meses. Los resultados no son cojonudos, pero no es el hardware realmente lo que me frena, sino mis conocimientos sobre el tema. ¿Se nota mucho la diferencia de calidad con el toneport? ¿O solo se reduce el delay...?

6.- Tengo el Ableton instalado, pero el toneport me lo trae tb...me conviene desinstalar el mio? el programa q viene con el Toneport esta como "especializado" para el mismo? o es lo mismo...

7.- Esto ya es un poco una burrada. Sabeis de alguna VST para que la guitarra suene como si la tocaras con un arco de violin? (Vease Sigur Ros) (cuestan por lo menos 100 euros los arcos!!!)

Muchas gracias y disculpas de antemano si soy un pesao o pido demasiado!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 26/03/2008
1- Te refieres al top ten de plugins?? en ese caso si, aunque algunos son instrumentos (mientras que el amplitube es un efecto) Seguramente en el Ableton (que no lo conozco) carga los instrumentos y los efectos en ventanas distintas.

2- Despues de grabar podrías bajar el pitch y ecualizar hasta darle un sonido de bajo.

3- Masterizar es darle los toques finales a la mezcla: cortar sobrantes al principio y final, aplicar fade out si es el caso, aplicar algo de eq (si es necesario), darle más potencia con un limitador, y revisar que el archivo tenga el formato deseado en cuanto a profundidad de bits y muestreo de frecuencia. Es recomendable que exportes la mezcla desde el Ableton y la cargues en un editor de audio para estos ajustes.

4- No conozco el Ez Drummer pero si lo mencionan bastante, debe ser bueno.

5- Seguramente vas a notar una mejora en la calidad de la grabación.

6- quedate con la versión mas nueva.

7- No sé. Pero con las maravillas que circulan por ahí, no me extrañaría que encuentres algo asi.


Saludos.
Subir
Rolon
#3 por Rolon el 26/03/2008
muchas gracias! Me has sorprendido de verdad! Vengo de otros foros acostumbrado a que como preguntes 2 cosas seguidas te atacan que si uses el buscador, y si ya lo has usado, te tratan como un gilipollas o algo xD!! Gracias de verdad! Me has sido muy util!
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 26/03/2008
El Ableton Live que te venga será más recortado que el que tienes, mejor quédate con el que ya tienes.

Saludos
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 26/03/2008
Rolon escribió:
7.- Esto ya es un poco una burrada. Sabeis de alguna VST para que la guitarra suene como si la tocaras con un arco de violin? (Vease Sigur Ros) (cuestan por lo menos 100 euros los arcos!!!)


De probar eso ando tentado yo hace mucho tiempo. Aunque creo que el arco es de viola y no de violín. El caso es que es una pasta, sí. No sé, a bote pronto se me ocurre usar un vst que tenga una guitarra y tirar Portamento y luego si eso pasarlo por un emulador de amplis y efectos. Que conste que es algo que se me acaba de ocurrir y lo mismo no sirve de nada.

Un saludo
Subir
CLOW
#6 por CLOW el 27/03/2008
Sin duda el EZ DRUMMER! Yo lo llevo usando un tiempo y es fanastico. Si no has programado nunca un ritmo viene con cientos predefinidos, con intros y finales y basta con arrastrarlos a la pista del secuenciador que uses y listo. Demás tiene muchas expansiones por si quieres ritmos que no sean tan pop o rock.
En cuanto al bajo, si tienes un teclado midi lo mejor sería que te instalaras algún bajo virtual. Si la línea de bajo no es muy compleja puedes meter lo básico y luego retocar a mano ela pista midi añadiendo lo que quieras.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 27/03/2008
lenizion escribió:
Rolon escribió:
7.- Esto ya es un poco una burrada. Sabeis de alguna VST para que la guitarra suene como si la tocaras con un arco de violin? (Vease Sigur Ros) (cuestan por lo menos 100 euros los arcos!!!)


De probar eso ando tentado yo hace mucho tiempo. Aunque creo que el arco es de viola y no de violín. El caso es que es una pasta, sí. No sé, a bote pronto se me ocurre usar un vst que tenga una guitarra y tirar Portamento y luego si eso pasarlo por un emulador de amplis y efectos. Que conste que es algo que se me acaba de ocurrir y lo mismo no sirve de nada.

Un saludo


El tipico sonido de genesis de violin es dado con el pedal de volumen, overdrive bastante limpio y flanger sin exagerar mas compresor mas pedal de volumen
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 27/03/2008
Ya, Max, pero el de Sigur Ross usa un arco. Yo no sé como teniendo un violín en tu haber no lo has probado aún. Enreda un poco y nos cuentas qué tal, anda.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 27/03/2008
OK....nunca escuche sobre Sigur Ross....pero prometo mañana probar un poco probar el arco en la guitarra...

Y DESDE YA TE ACLARO!!!! ESE CARAMELO ES MIO!!!! jajaja
Que divinura la Sofi!!!!
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 27/03/2008
"-No me interesa la siguiente generación cariño, me interesa "nosotros".
-No eres mas rebelde que de cintura para abajo."

............

Orwell, 1984 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo