Varias preguntas

HenryBC
#1 por HenryBC el 22/02/2006
Hola a todos,
bueno tengo unas preguntillas que he preferido meter en el mismo mensaje,

1º Si cargo una unidad virtual de Pc con WindowsXP en mi Mac OsX (PowerPC G4), ¿podría cagar Fl Studio 6?, esto es por curiosidad, empezé con este programa y hace poco cambié a Mac y lo hecho un poco de menos...

2º No se nada de Pro Tools, ¿ es un secuenciador?, tengo una M-Audio FW 410 he leido cosas sobre la versión M-powered, ¿ por que es tan aconsejable?

3º ¿ alguien me podría recomendar un programa para grabar voces de hip hop en mi Mac con la FW410, ( supongo que puede ser pro tools, pero como no lo conzco ...) ?

Gracias de antemano, espero leer respuestas pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iñakiarregi
#2 por iñakiarregi el 22/02/2006
NOOOOO!!!! no se te ocurra nada de power pc, en serio, es mas lento que los árboles de la peli de el señor de los anillos.. Jeje.. En serio, en cualquier centro mac no te lo recomiendan, al menos que yo sepa..
Subir
HenryBC
#3 por HenryBC el 22/02/2006
¿como?, a que te refieres con lento, supongo que lo k dices es que Windows en un PowerPc va muy lento, por que a lo que produccion musical se refiere a mi, mi PowerBook G4 ( 1Gb RAM, disco duro de 7.200, M-audio FW410...) me va bastante bien.

Otra cosilla, he cargado una demo de Pro Tools M-Powered, y al iniciar me da el siguiente error, (-1133) que me falta, ahhh, la demo viene en el Dvd de muestras con DigitalMusic de este mes(DMM05),

espero alguna ayuda con esta y las de antes, pf.
Subir
flmflm
#4 por flmflm el 23/02/2006
Hola. Intento responderte:

1. Virtual pc es una emulación de un sistema corriendo sobre un hardware que no le va (PPC), por tanto temas como la tarjeta de audio no chutan nada bien... despídete de usar el fruity emulado. Yo lo probé (precisamente con el fruity) hace un tiempo. Vale que el Mac era un abuelete, pero no tiraba ni de coña. No sé ni si tenía sonido. Yo de tí empezaría a mirar otros softwares.

2. no soy "protoolero", que me corrijan los expertos. Protools es un sistema multipista de audio profesional, compuesto originalmente de HARD+SOFT. Eso lo hace muy estable y fiable, pero le falta la funcionalidad MIDI que los secuenciadores "tradicionales" (léase logic, cubase, etc...) aportan. De todos modos últimamente sé que han "corregido" un poco eso en protools. La decisión debería ser: si vas a GRABAR pistas de audio, instrumentos analógicos, etc. tira por protools. Si, por el contrario, prefieres sintes virtuales, programar baterías, trabajar con MIDI, yo optaría por logic, cubase o uno de estos...

3. Si sólo quieres grabar la voz, no necesitas protools ni muchísimo menos. Solo con un grabador / editor de audio te basta y te sobra. Mírate esto:
http://audacity.sourceforge.net/
Si lo que quieres es grabarla y secuenciarla, hay montones de aplicaciones. Mírate el tema "estudio gratuito en tu mac" arriba en importantes del foro mac. Ahí te puedes pasar días viendo cosas interesantes...

suerte!!

Edito para responderte la última:

sacado de la web de M-Audio (http://www.m-audio.com/index.php?do=media.protools)

"The demo software only works with the following M-Audio interfaces: FireWire 1814, FireWire 410, Ozonic, Audiophile 192, and Audiophile 2496."

Puede ser que no te funcione porque tu tarjeta no es compatible con la demo. Es lo que tte comentaba más arriba de que es un sistema Hard+Soft...
Subir
HenryBC
#5 por HenryBC el 23/02/2006
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, gracias,

Por lo del fallo -1133, la cosa es que tengo una FW410 de maudio y por eso compré la demo de m-powered para probarla. La tarjeta esta bien configurada por que la uso en "garageband","LogicExpress" sin ningun problema, me resulta extraño el error, seguire indagando,

espero una ayudaita o alguien que le halla pasado lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo