Variedad musical/Calidad de sonido

#1 por James Cube el 11/11/2012
Hola a todos!!

Cuando hacéis un bolo de bastantes horas en el cual ponéis estilos de música muy dispares y también de épocas diferentes, ¿Estáis contentos con la calidad de sonido que hay en la pista de baile o sala constantemente?

Les pido que compartan sus impresiones aquí ya que a me me disgusta mucho esta situación y no se si hay algún modo rápido de ir ajustando.

Por ejemplo. House actual, Soul de los 70, Rock & roll de los 50, flamenco de los 70, indie pop actual....

La verdad es que uno, a parte de los ajustes de sala usando ruido rosa, etc.. si va a pinchar un estilo de música concreta lo tiene mas o menos fácil.
Fiesta de electrónica (Ecualización y niveles ajustados para ese estilo)
Fiesta Flamenca (Ecualización y niveles ajustados)

Pero cuando ponéis de todo... ufffff para mi es un problema, porque en ocasiones te pones frente al equipo y sonidazo y con otros estilos no te satisface.

¿También os supone esto un problema? ¿Tenéis algún truquito rápido y eficaz para aliviar un poco el asunto?

Saludos!!!
Subir
#2 por gonmusic_es el 12/11/2012
Te cuento lo que hago yo.

Si hay algún tema que pincho habitualmente y no tiene buena calidad, o suena gris o sin presencia, lo paso por el SoungForge, maximizando y ecualizando para darle un poco de alegría. No hablo de teemas mp3 de baja calidad, sino como tu dices, una canción de soul de los 70, por ejemplo.

Hacerlo con todos los temas es un trabajo de la leche, pero yo lo hago con los que suenan peor y vaya a pinchar.

Saludos.

Gon

http://www.mixcrate.com/gonmusic/nitelife-goes-deep-233598

Subir
#3 por James Cube el 13/11/2012
Gracias por la aportación!! Había pensado en eso, pero como tu dices.... es una tarea de la leche...

En fin, mas trabajo!!!

Gracias!!!
Subir
#4 por Swirler el 13/11/2012
Vamos a ver, cuando un equipo se calibra se hace para que le saques una referencia lo mas lineal posible para que el sonido que tu escuches sea el mas parecido a como suenan las canciones en realidad, en un estudio por ejemplo. Luego puedes usar aparte del eq gráfico para el ajuste anterior, un eq parametrico donde vayas a enfatizar el sonido de una forma u otra eso ya a tu gusto, pero se hace sobre una referencia musical que tu estes seguro que como debería sonar. El hecho de que una producción se diferencia de la otra por cualquier motivo no ha de ser motivo para que tengas que volver a calibrar el equipo otra vez. La deficiencia sonora en este caso no es por culpa tuya, si tu ya haces sonar bien tu equipo con musica de calidad quedate con eso y ya esta. La gente que vaya a escuchar musica de los 80, les gustara ese sonido y no creo que haga mucha gracia si lo modificas completamente, aunque todos sabemos que milagros pocos.
La solucion que te doy es tener un procesador digital, por ejemplo tienes el ultracurve de behringer que es un producto que funciona muy bien y da muy buenos resultados, yo lo uso de hecho cuando calibro con smaart. Pues el truco esta en que puedes programarte presets, antes de empezar puedes ecualizar como te de la gana y cuando cambies de musica, cabiar de preset. Lo bueno en este aparato es que no te va a cortar el sonido y puedes aprobechar partes de una cancion para hacer el cambio sin que se note demasiado. Imaginate tener un preset por estilo de música. Me parece una solucion muy valida y no tienes que hacerlo en tiempo real.

Visita mi Soundcloud: http://soundcloud.com/monomixlive

Subir
#5 por James Cube el 13/11/2012
Swirler escribió:
Vamos a ver, cuando un equipo se calibra se hace para que le saques una referencia lo mas lineal posible para que el sonido que tu escuches sea el mas parecido a como suenan las canciones en realidad


Si, esto lo tengo claro. El tema es que como decía, a veces te pones frente al equipo y ¡¡joder!! ¿donde está el sonidazo que había antes?

Me mola la solución que me ofreces. Investigaré por esa línea...

Gracias por la aportación!!!
Subir
#6 por Swirler el 14/11/2012
Si controlas el tema de acustica, smaart y esas cosas no creo que tengas problemas. Aunque una cosa hay que tener en cuenta que mas de lo que de tu equipo no vas a poder sacar. Trata de encontrar un ajuste medio que funcione y ya esta. No esperes seguir teniendo la misma energia en graves en el cambio entre progressive y soulful y por mucho que ecualices dudo que consigas mejorarlo, aunque si que es facil empeorar... a veces el oido nos engaña si nos guiamos por el estado de animo :) que no te pase!

Visita mi Soundcloud: http://soundcloud.com/monomixlive

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo