Varios archivos en uno sibelius 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 25/01/2014
!Hola a todos!
Estoy trabajando con un proyecto que comprende varios números, por ejemplo una suite.
Quiero trabajar cada número por separado, para luego maquetar toda la obra en un solo archivo.sib Es decir unir todos los archivos en uno solo.¿Se puede hacer esto en Sibelius 7? y si se puede hacer.¿En que forma puaede hacerlo.
Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/01/2014
Pues simplemente edita cada archivo por separado y luego utiliza la función Archivo>Agregar, para ir añadiendo cada movimiento y tenerlos todos en un solo archivo. Es importante que cada archivo tenga las mismas definiciones de instrumento.

Otra posibilidad es la contraria, editar toda la suite en un archivo y separarla en movimientos usando Exportar selección como partitura o el método más cómodo y rápido Split Score Into Movements (dividir la partitura en movimientos)
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 25/01/2014
Hola de nuevo AreaPiano.
Me surge una nueva duda respecto a la cuestión que tan amablemente mes has resuelto.
¿He de crear un archivo en blanco, donde poder importar todos los archivos independientes?
Al menos es lo que yo pienso,no se si estoy en lo cierto
Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/01/2014
No, no es ese el camino. Si optas por la primer opción tendrás una serie de archivos digamos Preludio.sib, Allemande.sib, Zarabande.sib y Giga.sib.

Entonces abres el primer movimiento: Preludio.sib y pulsas Archivo>Agregar y seleccionas Allemande.sib, se importa esa partitura y se añade como segundo movimiento. Sin guardar el archivo haces lo mismo con los siguientes. Así obtendrás un archivo con todos los movimientos. En vez de utilizar la opción Guardar, pulsa en Guardar como y le nombras por ejemplo Suite.sib

Si optas por el segundo simplemente ejecuta Split Score into Movements y el programa se encarga de todo, crear y renombrar los archivos allí dónde tú le digas y hacer la división según lo que le marques.
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 27/01/2014
Hola AreaPiano.
Hice como me digiste y salió bien, pero ahora me surgen otras dudas.
1º Cuando agrego un archivo, me aparece despues de la barra doble de un movimiento, una nueva indicación de compás. ¿como la quito?
4º No tengo aun todos los archivos independientes porque las ideas no se ocurren por orden numerico. Por ejemplo, tengo acabado el numero 1 el 3 y el 10 de los 14 numeros de que consta la obra.¿como agrgo los intermedios, por ejemplo, el numero 5 entre el 4 y el 6?
Tal vez te parezca una pregunta tonta, pero sibelius no ofrece otra posibilidad en el menu archivo. O por lo menos yo no la veo
Perdona una vez más.
U saludo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/01/2014
1º. Pues simplemente selecciona y borra, cuando te pregunte si quieres reescribir los compases hasta el final pulsa en NO. Si quieres conservarla pero te aparece una de avisto pulsa T (Crear>Indicación de Tempo) haz clic en Más opciones y desmarca tanto Mostrar advertencias como Reescribir compases.

4º. Aunque no entiendo la necesidad de agrupar movimientos si la obra no está completa, no hay problema. Sibelius, ni ningún otro programa puede adivinar lo que piensas, no es posible insertar de manera automática un movimiento entre dos. Pero Sibelius tiene dos tipos de sistema de copiado: el simple con selección azul claro y el completo con selección morada. Con el segundo puedes cortar y pegar toda la selección, con todas sus propiedades e insertarla en cualquier parte del documento, lo que es lo mismo mover movimientos como si se tratase de un puzle. Para acceder a esta segunda opción de selección mantén pulsado Ctrl mientas haces clic en una zona vacia del compás. Luego corta y pega en el punto en el que quieres insertar esos compases. Sibelius los insertará en ese punto movimiendo la música posterior al final del pasaje. Pero para eso no tendrás que añadir la partitura, copia de esta manera desde el documento original y pega en el documento contenedor.

Te recomiendo que te familiarices con el Inspector, Final de sección, Ocultar avisos de compás y armadura, y otras cosas similares que encontrarás muy bien explicadas en el manual o usando el buscador de funciones de la cinta de opciones.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/01/2014
Hoy me ha surgido un caso parecido así que adjunto vídeo por si es de utilidad.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 28/01/2014
Tengo que hablar con el administrador del site y preguntarle por qué no puedo visualizar los puntos 2º y 3º de las dudas, y peor aún de las respuestas!!!

AreaPiano escribió:
Sibelius, ni ningún otro programa puede adivinar lo que piensas


Esto debería ir en los próximos "feature requests" del programa, no sé a qué esperan.

En cualquier caso, sí que es un poco engorroso y suele ser duda habitual que el programa no resalte la opción de ocultar o mostrar armadura y compás previo ya que borrar u ocultar estos después obliga a insertar de nuevo ambos objetos. Lo que también tiene delito es que en uno haya que marcar "hide", y en otro desmarcar "don't show..." ¿En qué estarían pensando...?
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/01/2014
Mikolópez escribió:
Lo que también tiene delito es que en uno haya que marcar "hide", y en otro desmarcar "don't show..." ¿En qué estarían pensando...?


En Steinberg...? :satan:

Estas cosas tienen un culpable. Recortaron personal, les metieron prisa, son detalles que pasan a la lista de cosas no imprescindibles "para cuando haya tiempo".

Mikolópez escribió:
ya que borrar u ocultar estos después obliga a insertar de nuevo ambos objetos.


Supongo que ya lo sabes, pero si seleccionas un pasaje completo y pulsas K Sibelius inserta el cambio de armadura solo para esos compases. Si has marcado Hide, ya no aparece el aviso. Después de esos compases aparece de nuevo el cambio de armadura a la tonalidad inicial también oculto.

Lo mismo se puede hacer con indicaciones de tiempo, selección T y desmarcar mostrar aviso.

Es más engorroso en Sibelius 7 pues al pulsar K o T no sale directamente el panel de creación de armaduras y compases, sino un catálogo de los más habituales, unas cajas para compases no incluidos y debajo el botón Más opciones que debes pulsar para crear estos elementos de manera más personalizada.

Otra ventaja es que las indicaciones de compás y armaduras se pueden copiar y pegar sin más. Así que si copias una indicación de compás o una armadura que ya tiene demarcada la opción de no mostrar aviso, al pegarla tampoco aparecerá el aviso.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 29/01/2014
AreaPiano escribió:
Es más engorroso en Sibelius 7 pues al pulsar K o T no sale directamente el panel de creación de armaduras y compases


Justo esta es la muestra del incordio del ribbon, del paso atrás que me pareció al probar el 7: funciones de acceso directo en sibelius 6, necesitan un paso más en el 7... ¿dónde está el ahorro de tiempo? Yo soluciono este tipo de cosas en segundos (añado mis propios shortcuts, uso el panel de ideas, plantillas propias, etc.), pero no parece que simplifique las cosas del nuevo usuario, ni siquiera del veterano, ya que tendrá que dedicar una buena temporada a adaptar el programa a sus métodos.

En fin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo