Varios problemas con el sonido

djkuko_ct
#1 por djkuko_ct el 28/07/2009
Hola, soy batería de un grupo de pop/rock, soy tambien el que lleva el tema del sonido y todo.
Se me plantean varios problemas en relacion a mi equipo que es el siguiente.
- 2 columnas Das RF-215 de 800w R.M.S. con su respectivo Ampli tambien de la marca Das con muchisima mas potencia.
- Como mezcladora tenemos una Yamaha 166CX
- Otra mezcladora adicional behringer que no recuerdo el modelo.
- Feedback destroyer (Antiacoples) de la marca Alto "Terminator".
- Ecualizador muy sencillo de 9 bandas Behringer.
- Luego ya tema de monitores, etc.

Ahora bien, los problemas. 1 ¿Cómo ecualizas la bateria si el unico que sabe soy yo y no puedo hacerlo a la vez que la toco?
Espero ayuda en plan como las habeis sonorizado vosotros los agudos medios y graves.

Otra cuestión. 2 Mi equipo bajo mi punto de vista con las 2 columnas de 800 W R.M.S. vamos sobradillos para tocar por aqui por nuestra zona. Bien pues el problema es que yo a la mezcladora le conecto un CD y les digo que el sonido es impresionante de fuerte y de nítido, vamos que se las recomiendo con los ojos cerrados, tambien les digo que son muy sensibles con los acoples se les va muy facilmente una lamparita protectora del tweeter con mucha facilidad. Pero luego nos ponemos a tocar y no se escucha ni un 50 % de potencia que hay con un CD, puede que la bateria que en lo que mas noto yo no este bien ecualizada pero el bombo no se escucha ni vamos por asomo al de un CD de fuerte, weno los graves en general se escuchan mucho menos en directo y quisiera que me aconsejarais que puedo hacer para sacarle mejor partido a este equipo que para mi gusto esta bastante bien.

Espero que me deis sugerencias de lo que puedo hacer que me tengo que comprar, etc.
Y una ultima cosa, no se utilizar exactamente el compresor que incluye mi mezcladora tambien me gustaria que me dierais una idea de como ajustarlo bien, porque me han dicho que es muy util para la caja y para el bombo.
Espero muchas respuestas.

Gracias a todos por vuestra magnificas opiniones.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ferllop
#2 por ferllop el 28/07/2009
me temo que mi respuesta no sera de tu agrado :mrgreen: dejad el tema de la sonorizacion a un tecnico. si es por pasta pues para arreglar lo de sonorizar la bateria busca a un colega del que te fies. respecto a lo de los compresores mejor no lo toques y en cuanto a lo de la falta de volumen del directo comparado a un cd pues seguramente estareis haciendo mal muchas cosas.
Subir
ferllop
#3 por ferllop el 28/07/2009
joder, que feo se lee, que mala lexe tengo :twisted:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/07/2009
djkuko_ct escribió:
¿Cómo ecualizas la bateria si el unico que sabe soy yo y no puedo hacerlo a la vez que la toco?

no se utilizar exactamente el compresor que incluye mi mezcladora tambien me gustaria que me dierais una idea de como ajustarlo bien, porque me han dicho que es muy util para la caja y para el bombo.


Necesitáis un técnico de sonido, tu no lo puedes hacer por dos razones, necesitas más experiencia para hacerlo bien y además es imposible que lo hagas sentado en la batería.

Saludos
Subir
djkuko_ct
#5 por djkuko_ct el 29/07/2009
Es que lo que yo pretendo es sentarme, tocar y escucharme y luego retocar, y asi...
Y en cuanto a lo del volumen del equipo que puedo estar haciendo mal?¿
Subir
ferllop
#6 por ferllop el 29/07/2009
eso lo podrias hacer si fueras el puto amo del sonido. y si fueras el puto amo del sonido cogerias a un tecnico.

en cuanto a lo del volumen pues relaciones de ganancia, colocacion de cajas, uso de los eq, el terminator ese...

lo dicho, necesitais un tecnico, no hace falta que sea un maquina, pero alguien tras los mandos del que te puedas fiar y que sepa lo que hace.
Subir
djkuko_ct
#7 por djkuko_ct el 29/07/2009
Es que el problema es encontrar alguien que sepa algo de sonido.
Alguna idea o recomendacion mas.
Subir
ferllop
#8 por ferllop el 29/07/2009
si actuarais por barcelona y me cuadraran tus bolos con el curro me lo haria por un par de birras, por el placer de hacerlo, como yo pues habrá unos cuantos por aqui... esto es un foro de sonido y semos muuuuuuuuuchos. yo pondria un anuncio o algo. se busca tecnico para currar por dos cervezas.
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 30/07/2009
Andandará metido ese feedback destroyer... ?

Es que no acabo de verlo para música en directo. ¿ No lo tendréis metido en el master ?
Subir
superguille80
#10 por superguille80 el 30/07/2009
Como ya te han dicho, búscate un técnico, que si que hay muchos y de lo que dices que es problema encontrar alguien que sepa de sonido..... no creo. Si no podeis pagar a uno busca alguien que esté empezando y necesite aprender que seguro que lo arreglais como dicen por ahí por un par de cervezas. :mrgreen:
Subir
djkuko_ct
#11 por djkuko_ct el 30/07/2009
Hombres estamos por la zona de cartagena os pilla un pelin lejos no?¿
Pero weno si vienes por aqui algo me lo dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo