Vatios minimos para tocar en directo
OFERTASVer todas
-
-26%AKAI MPC Key 61
-
-40%¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
-
beyerdynamic DT-770 Pro
He tocado con mas wattios y con problemas. El publico absorve el sonido, si puedes elevar el escenario por encima de las cabezas de la gente el sonido pasa mejor hasta la ultima fila. Si no puedes, intenta elevar las pantallas con lo que haya.
Nota; En realidad no importan los wattios, importan los decibelios que pueda soltar tu equipo, hay equipos que trabajan mas eficientemente con menos wattios que otros.
Nota; En realidad no importan los wattios, importan los decibelios que pueda soltar tu equipo, hay equipos que trabajan mas eficientemente con menos wattios que otros.
es una buena pregunta pacoal, la verdad es que yo tambien ando haciendo calculos de este tipo pq me quiero pillar un equipo.
aprovecho el hilo: con 800 watios por canal distribuidos en un subwoofer y un satelite, en stereo y una etapa de 2x800 seria suficiente para que todo el sonido salga limpio y poder meter batera, voces, teclado y algo de bajo y guitarra?? es decir, para jugar con muchas pistas y aun tener limpieza
gracias al que me ayude
aprovecho el hilo: con 800 watios por canal distribuidos en un subwoofer y un satelite, en stereo y una etapa de 2x800 seria suficiente para que todo el sonido salga limpio y poder meter batera, voces, teclado y algo de bajo y guitarra?? es decir, para jugar con muchas pistas y aun tener limpieza
gracias al que me ayude
Baneado
linchpin escribió:con 800 watios por canal distribuidos en un subwoofer y un satelite, en stereo y una etapa de 2x800
Si los altavoces dan 800w rms, puedes meter una etapa que de más potencia, hasta casi el doble, así además de aprovechar mejor el rendimiento de los altavoces, la estarás forzando mucho menos y no tendrás que preocuparte de que la etapa llegue a los picos y puedas tener problemas (que se quemen los altavoces, que se corte la señal por la protección, etc)
De todas formas si tienes un equipo formado por dos subwoofers y dos satélites, deberías usar un crossover activo y 2 etapas de potencia: una para medios-agudos y otra para graves.
Esta es otra ventaja de los equipos autoamplificados, cada caja lleva su etapa, y generalmente con el crossover ya incluído para que cada altavoz reproduzca lo suyo.
Salud
Alguien escribió:
Todo depende de la gente que se meta en esas salas
de cuántas personas estamos hablando o de que tamaño es la sala?
Alguien escribió:
Si no puedes, intenta elevar las pantallas con lo que haya.
Muy importante esto. No sirve de nada tener 120 dBs en la 1ª fila y que un poco más atrás no se entienda nada...
gracias a los dos, esta claro que siempre han de estar elevadas, pero la cuestion justamente es lo que comentaba Tana, a mas potencia de la etapa menos saturacion en la mezcla, mi miedo estriba en sobrecargar los bafles, pero realmente son 800 watios en programa y 1600 en peak, con lo cual aguantaran la sacudida de una etapa de 1000 por canal, ademas teniendo en cuenta que en este caso si que se trabaja en 4 ohmios, las etapas rinden mas, lo del crossover lo soluciono con algun gestionador de frecuencias, pq eso de pillar dos etapas como que no me convence, estamos hablando de un montaje para pequeños clubs, no para tocar al aire libre, demasiado equipo metido en poco espacio
Yo no amplificaría la batería en pequeños locales. Ya suena de sobra. Es lo que te marca el volumen del resto. Lo peor son las voces. Tienen que sobresalir por encima para que se entiendan bien.
Si no quieres llevar dos etapas ¿para qué amplificar la batería? Son muchos micros, mucho problema de acople en espacios reducidos y todo para luego darle poco volumen en la mezcla general, ya que se oye por si misma.
En mi firma tienes un enlace a un local donde hacen actuaciones, las dos últimas fotos son de un grupo (enfadados) que actuaron el otro día, amplificaron por PA las guitarras, bajo, teclados, voz principal y coros, y la batería sin amplificar, resultado, sonido limpio con sólo dos pantallas Yamaha S115e, más los amplis de bajo y guitarra. La mesa que tenían era demasiado grande, les sobraban canales (pero mejor que sobre que no falte ) No se la potencia que llevaron, pero teniendo en cuenta los bafles, andaría por los 500+500 watios rms como mucho.
Si no quieres llevar dos etapas ¿para qué amplificar la batería? Son muchos micros, mucho problema de acople en espacios reducidos y todo para luego darle poco volumen en la mezcla general, ya que se oye por si misma.
En mi firma tienes un enlace a un local donde hacen actuaciones, las dos últimas fotos son de un grupo (enfadados) que actuaron el otro día, amplificaron por PA las guitarras, bajo, teclados, voz principal y coros, y la batería sin amplificar, resultado, sonido limpio con sólo dos pantallas Yamaha S115e, más los amplis de bajo y guitarra. La mesa que tenían era demasiado grande, les sobraban canales (pero mejor que sobre que no falte ) No se la potencia que llevaron, pero teniendo en cuenta los bafles, andaría por los 500+500 watios rms como mucho.
hey mvina, la bateria no quiero amplificarla completa, solo el bombo y un ambiente de timbales y caja, de hecho estaba poniendo como ejemplo la configuracion mas extensa que podria usar....mas que nada para comprar algo que no se me quede corto en ningun caso.
luego llegas y solo pones voces.......pues cojonudo pero asi no tengo que comprar algo mas cuando quiera sonorizar mas detalladamente
luego llegas y solo pones voces.......pues cojonudo pero asi no tengo que comprar algo mas cuando quiera sonorizar mas detalladamente
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo