Vatios PRG o PGM

algoriatc
#1 por algoriatc el 06/06/2013
Estoy intentando usar el simulador de acustica de Yamaha, y los altavoces que vienen son tipo array. El problema es que en la pagina oficial viene la potencia en Vatios Noise (EIA), PGM o PEAK. Por ejemplo, de los S55 viene que tienen 70w Noise, 140 PGM y 250 PEAK.
Ahora la pregunta de inutil en estos temas. Cual de ellos seria equivalente a los watios RMS de toda la vida?
Perdonar, seguramente sea una estupided, pero me estoy volviendo loco buscandolo y no lo encuentro por ningun lado.
Ya puesto, si alguien me puede decir cuanta potencia necesitaria para amplificar una sala de 15x20 metros mas o menos. Para una boda, asique la gente estara en silencio absoluto escuchando al mua.
Gracias x anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 06/06/2013
Hooolaquetal!!!!

Entiendo que son los Noise los RMS de siempre, son los medidos con una señal llamada ruido rosa o ruido blanco,de ahí el nombre, y los otros son Programa( musica con altibajos) y Pico (un instante).
En cuanto a la sala, no hace falta mucha potencia, mejor que esté repartido. Donde trabajo tenemos cuatro salas así, y cada una está sonorizada con 12 altavoces JBL de 10" y dos vías en el techo, movidos por una etapa de 1000W. Para una conferencia (o una boda) es más que suficiente.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo