Vaya música aburrida!

Rubinetto (aka Klóniko)
#31 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/06/2012
undercore escribió:
todavía hay gente que oye la radio para oír música..la hostia...
Confieso que yo he vuelto a la radio (la tenía abandonada hace años también) para escuchar música. Ahora sólo pongo Radio Clásica. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 20/06/2012
joder, pues para oír música académica tampoco hace falta poner la radio, solo con hacerte un "playlist" de lo "mejor de lo mejor" ya te vale :roll:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#33 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/06/2012
#32 Pero me perdería a los presentadores tan entendidos y redichos :lol:
Subir
Producer one
#34 por Producer one el 20/06/2012
Cualquiera que tenga unos conocimientos medios musicales o un criterio objetivo se dará cuenta que la música actual es básicamente una basura.
No existen melodías, progresiones armónicas, letras interesantes... Porque todo se hace para que dure un momento, solo se fabrican hits de 3 semanas.
Yo mismo produzco, en menos de dos horas,temas que podrían estar en el top de las radios perfectamente, y no es porque sean buenos, que no lo son, sino porque competir en calidad es muy fácil, otra muy distinta es competir en promoción.
Pongo por ejemplo las producciones de Carlos Jean, el día que deje de reptir el mismo ritmo y meta alguna melodía pegadiza y no solo una voz hablando cualquier chorrada en ingles, comenzare a considerarlo como musico, ahora mismo lo considero un timador con mucha promoción.
Subir
undercore
#35 por undercore el 20/06/2012
#34

[ironic mode on]

es cierto colega, mira este tema llenapistas de 1992, que progresiones armónicas, que letra, que intros tan bien trabajadas, que estructura



mira sin embargo este otro de 2010, que pedazo de caca-la-vaca, sin casi melodía, ni que decir de la falta de armonía, estructura caótica que parece hecha por un mono drogao...joer, esto no está hecho por músicos de verdad, cojones ya!!!



[ironic mode off]

vais a acabar conmigo :desdentado:

el único consejo que os puedo dar es que tiréis la radio (a no ser que os guste el fútbol o algo de eso...pa' oir los partidos vale...aunque yo os recomiendo ver el partido por la patilla en internet :roll: aunque sea en ruso :lol: ) tirar la tele (a no ser que le deis a la consola o algo de eso) y naveguéis por internet más allá de los confines de hispa o buscando en youtube el penúltimo vídeo de justin bieber...en serio, hay todo un mundo de buena música ahí fuera, más amplio de lo que os imagináis
Subir
ArquitectoAcero
#36 por ArquitectoAcero el 20/06/2012
#35
Del segundo video que has puesto todo iba bien, buena intro, buenas strings, ....pero cuando han entrado las baterias chikipum-chikipum... LAN CAGAO TOTAL!!! Y los tios del portatil poniendo cara de trascendentes,,,,je,je,je,....
En fin, que musica buena y mala la ha habido siempre,solo que ahora cualquier adolescente con lacara llena de granos y un portatil con plugins piratas se pone a "producir" y nos encontramos con la saturacion de ritmos y loops repetitivos hasta el hartazgo.
Hay sobreproduccion!
por eso parece que ahora hay mas bazofia.

#34
¿Te has escuchado "back to the Earth" o "planet Jean"?? o te has quedado solo con las payasadas del Hormiguero??
Carlos Jean es uno de los mejores productores de este pais DE LARGO!

Saludos.
Subir
undercore
#37 por undercore el 20/06/2012
#36

a mi el tema me parece un temazo, redondo redondo...cuestión de gustos

en cuanto al "adolescente lleno de granos"...siempre los ha habido (yo fui uno allá por el '96 :desdentado: ) la diferencia es que la "mala música" si quieres la oyes y si no no, tan fácil como pasar al siguiente perfil de myspace/soundcloud/hispasonic etc etc etc...hace 20 años la mierda que echaban por la radio/tv (porque echaban y bastante, aunque la gente cuando echa la mirada hacia atrás sólo se acuerda de lo bueno) te la tenías que tragar por cojones...era eso o el silencio (bastante bueno en según que momentos)...a no ser que tuviese una provisión de cintas suficientes (como fue mi caso) prácticamente desde el 94/96 oyendo las mismas cintas hasta el 2002 cuando me pillé mi primer ordenador y todo cambió :cascos:
Subir
Imnotiko™
#38 por Imnotiko™ el 21/06/2012
undercore escribió:

imnotiko™ escribió:
Tampoco digo que los temas de tal o cual sean malos....pero si que son mas y mas de lo mismo....cuando aporten algo diferente y distinto a lo que hacen los demás, y triunfen sin seguir "el parámetro" entonces se podrá decir que realmente son buenos


no es por nada, pero esto ya pasaba hace 20 años, decir que lo que se editaba antes era "lo mejor" es cuanto menos cuestionable


Creo que no me has leído todo.....porque yo no he dicho éso....otra cosa, és lo que tu quieras interpretar Undercore, pero creo que lo he dejado claro, tanto antes como ahora a habido y hay mucha fazofia, pero la diferencia era que antes, se "filtraba" la música, y que ésta, la hacían en su mayoría músicos o personas con unos mínimos conocimientos en cuanto a conceptos .....lo que ahora no ocurre así, y si no te lo crees...mira las novedades en beatport (por poner un ejemplo) y convencete...

A mi tampoco me cuesta demasiado encontrar buenos temas, me da igual moverme lo que haga falta, sí es cierto que escuchaba la radio en tiempos del Ponte a Top, de Quique tejada, o del Its your time de Toni Peret......pero no compraba mi música en base a éso, ya que muchos temas, cuando sonaban en radio, yo lo llevaba pinchando varias semanas....asique fíjate si me movía....probablemente mas y mejor que muchos de los nuevos djs que desde una silla aspiran a tener lo último que ya tiene todo el mundo....es triste, porque internet es lo que tiene, que ya nada sorprende, porque cuando lo pinchas, ya esta trillado.

undercore escribió:
quien hoy por hoy sigue oyendo y viendo según que programas para oír música es que ha vivido en una cueva los últimos 15 años
....éso díselo a los chavales y chavalitas de entre 12 y 20 o 21 años....qué "la maxima" es su diosa , y aun asi la mayoría te diran que lo que mas les tira son los momentos de "maxima reserva"(probado y demostrable)....porqué será????......;)

ArquitectoAcero escribió:
En fin, que musica buena y mala la ha habido siempre,solo que ahora cualquier adolescente con lacara llena de granos y un portatil con plugins piratas se pone a "producir" y nos encontramos con la saturacion de ritmos y loops repetitivos hasta el hartazgo.


Pués éso....ala, a "momir"

:sobar:
Subir
1
undercore
#39 por undercore el 21/06/2012
imnotiko™ escribió:
se "filtraba" la música, y que ésta, la hacían en su mayoría músicos o personas con unos mínimos conocimientos en cuanto a conceptos


es que volvemos a los topicazos

los "mínimos conocimientos" dan igual cuando lo se hace es una full de estambul, y de estos ya los había hace 20 años; y ahora también hay gente con conocimientos que hace música (entre ellos los que hace 20 años también la hacían)

¿en cuanto a los filtros ¿me estás diciendo que cosas como "el venao" "el tractor amarillo" o "el tiburón" habían pasado filtros antes de salir a la venta? pues menudo filtros de mis cojones (con perdón por lo de "menudos filtros"

hoy siguen habiendo filtros, antes eran las discográficas, que filtraban según su conveniencia y ahora ERES TÚ...¿que no te gusta lo que hay en beatport? pues chico, cambia de tienda o prueba en la red a ver si hay música copyleft interesante...más fácil imposible
Subir
Producer one
#40 por Producer one el 21/06/2012
#35
Pues me das la razón, el segundo tema que has puesto es basicamente un pestiño. ¿donde está la melodía? intenta tocarla con un teclado a ver si se te mueve la mano de entre las dos mismas teclas. ¿y la progreción de acordes? tampoco las veo por ningún sitio.
Esta es la música que digo que es un pestiño. Otra cosa es que a la gente le guste.
Subir
Producer one
#41 por Producer one el 21/06/2012
#36 sobre Carlos Jean, no solo me quedo con las cagadas del hormiguero, también me molan mucho sus trabajos con Raphael , Miguel Bosé...auténtica basura.
Subir
ArquitectoAcero
#42 por ArquitectoAcero el 21/06/2012
#41 .
Me referia a sus trabajos en solitario. Repito, ¿los has escuchado? te he puesto un par de discos, pero puedes añadir tambien "MrMiracle".
Con respecto a sus producciones para otras gentes, una cosa es que no te guste el artista en cuestión (Raphael, Bose, etc) y otra cosa es que la producción no sea IMPECABLE.

En fin....
Subir
undercore
#43 por undercore el 21/06/2012
#40

:lol:
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 21/06/2012
#39

Veo que sigues sin entenderme y creyendo o queriendo creer que yo digo que antes no habia mala musica....en fin... algunos solo verán lo que quieran ver y escucharan lo que les interese....no pasa nada, estámos en un foro, es precisamente para debatir y "discutir"

undercore escribió:
¿me estás diciendo que cosas como "el venao" "el tractor amarillo" o "el tiburón" habían pasado filtros antes de salir a la venta?


Evidentemente, ésos temas eran "buenos" y vendían, pero no estában orientados al publico de CLUB, ni a la "club culture", pero te digo que prefiero cien "tiburones" y mil "venaos" aun sólo "ai seu te pego", pero vamos....de aquí a lima....

Pero no me compares ésto....



con lo que hace Inna, o Celia hoy en dia, porque dentro de lo comercial, y de que hacen buenos temas....no son ni de lejos la sombra de algo como el ejemplo que te digo...

Y tampoco me compares este "trance"....o sus melodias y desarrollo del tema...



O éste...o el que le sigue...




....Con el EPIC de quintino y Sylva...porque te diré lo mismo, dentro de estilos y evoluciones similes en cuanto a "categorización" aun siendo un buen tema, sigue sin ser la sombra de lo que antes se hacia CON MIL VECES MENOS MEDIOS!!! jajajajaja, vamos que si no lo ves ya es porque no te dá la gana...majo!

Que había temas malos en los noventa y en los ochenta.....MUCHOS, y malos no, DELEZNABLES, como el "papipa" de Ex-3, por ejemplo, y aún así llegó a meterse en la cabeza de todos...lo que ahora pocos temas consiguen porque hay tanta mierda que todo pasa desapercibido, y porque REPITO, ya nada sorprende porque nada mas editarse un tema, lo tienen 100.000, a otro dia, 500.000 y a los tres dias, está "trillado".................. pero antes...dentro de cada género, sello y estilo, se trataba de seleccionar "lo mejor", para cada tipo de sala, publico y ambiente.....espero que ya te haya quedado claro lo que quiero decir....porque vamos, que dificil de entender....no és.....solo para quien se cierra a entenderlo.

Un saludo y no te ralles mas Undercore, porque al final cada uno tenemos nuestra opinión, sea la que sea....todas respetables, aunque hay cosas que vuelvo a decir, caen por su propio peso....

:dj:
Subir
1
Milanozero
#45 por Milanozero el 21/06/2012
#35



joder que pelotazo under..el poing nada mas y nada menos..juas me parto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo