Vaya vaya con el servicio técnico de Sony

chicharrero
#1 por chicharrero el 24/04/2009
Hace unos días expuse aquí un tema en el que me preguntaba si se podría quitar la batería del portátil para alargar su vida.
Pues bien, como sabeis los que lo leyeron, mandé un mensaje al servicio técnico de Sony Vaio para que me aclararan la duda. La respuesta fue que podía quitar la batería cuando el portátil estuviera conectado a la red.
Confiando en la respuesta de un supuesto profesional, le hice caso, usé el portátil sin la batería, y cuál fue mi sorpresa que a la media hora hizo puffff, se apagó y ya no he vuelto a poder encenderlo jamás, ni conectado a la batería, ni a la red, ni con las dos a la vez. Nada de nada, la pantalla está en negro.
El led de encendido está operativo pero el led de carga de la batería ya no enciende, aparte de que cuando trato de encenderlo a los dos segundos se apaga y vuelve a encenderse sólo, todo esto con la pantalla en negro siempre.
Le comenté el caso a un compañero de trabajo y a él le pasó lo mismo con un Acer. Hizo caso a un sobrino suyo y le quitaba la batería cuando estaba en casa, lo mandó al ST por dos veces. A la segunda vez el técnico le preguntó cómo estaba usando el portátil y el le dijo que le quitaba la batería cuando estaba en casa a lo que el técnico de Acer le respondió QUE BAJO NINGÚN CONCEPTO SE LE HA DE QUITAR LA BATERÍA A UN PORTÁTIL Y MENOS LAS NUEVAS DE ION-LITIO.
Primero, las nuevas baterías dejan de cargar cuando están al 100%.
Segundo, actuán como una especie de SAI del portátil.
Tercero, un portátil sin batería corre el riesgo de quemarse unos fusibles que tiene al menor cambio de corriente que tengamos (parece ser que es mi caso, idéntico a lo que le pasò a mi compañero). En este punto decir que funcionar funciona sin batería pero con el consecuente riesgo (cosa que no me advirtieron los de ST de Sony).
Cuarto, me voy a cagar en los técnicos de Sony, parece que el que me atendió ese día era el que limpiaba los baños de la empresa.
Bueno les mandé un mensaje totalmente indignado, si ya no puedo confiar en el ST de mi portátil ¿dónde vamos a parar?. Menos mal que lo compré en Enero y está en garantía, pero sólo el trajín que lleva estar enviándolo al ST y bla bla bla me toca los "webs", aparte de el miedo por ver cómo me lo dejan.

En fin, ni se os ocurra quitarle la batería al portátil por lo que pueda pasar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 24/04/2009
Pues ves con cuidado compi, no sea que al usar tu el portatil mal ( sin bateria ) la garantía no te cubra, yo de tí, lo que haría sería imprimirme el mail que te mandó el del servicio técnico con la duda que le planteas, así lo puedes uasr como arma arrojadiza si se te ponen chulos.

Suerte, ya nos cuentas como va todo.
Subir
Born®
#3 por Born® el 24/04/2009
Vaya, parece que son los mismo incompetentes que los del SAT de PS3. Yo creo que sacan esta de gente del INEM sin formación alguna al respecto.

Y mira que un usuario lo dijo en el hilo, que la batería actua como SAI. Evidentemente, chicharerro, yo hubiese actuado como tu, hubiese quitado la batería porque lo dijo el SAT.

A ver si tienes suerte y te lo arreglan pronto y rápido.
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 24/04/2009
Uhm... a ponerle la bataca al mío otra vez :lol:
Subir
chicharrero
#5 por chicharrero el 24/04/2009
Hombre, más les vale que me lo arreglen sin coste alguno porque tengo mi mail de consulta y su mail de respuesta. Vamos, que hice caso a lo que me dijo un supuesto técnico de mi portátil, la culpa es suya por asesorarme mal, sino los llevo a consumo y a ver que pasa.
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 24/04/2009
Consejo electrónico general válido para cualquier cosa con baterías recargables: en estos casos lo mejor es cortocircuitar con un cable fino los bornes, tanto de la batería como del aparato que sea alimentado por ella. Seguramente entre 2 bornes saltará una chispa, creo que porque a veces se quedan cargados unos condensadores que no deberían de hacer eso. Luego todo solucionado. A mí me ha pasado con móviles y con el Creative Zen V Plus (de hecho me pasa ahora mismo), no hay forma de cargarlos. Hago esto y et voilà!
Subir
unknown
#7 por unknown el 24/04/2009
Buenos dias

yo tengo un TOSHIBA satellite A300...lo tengo hace 2 meses

al principio tambien busque mucha info sobre el tema baterias, incluso un par de veces le quite la bateria y lo tube solo con la corriente (no le paso nada...¿suerte tal vez?)

De todas formas ahora ya lo tengo siempre con la bateria puesta,cuando esta cargado..le quito la corriente.. a veces no.


Tu SONY tiene garantia o seguro?

suerte!
Subir
chicharrero
#8 por chicharrero el 24/04/2009
Está en garatía, lo compré en Enero
Subir
Malve
#9 por Malve el 24/04/2009
Ya os lo dije, yo no se la quito nunca... me dan ataques de ansiedad solo de pensarlo... con que le hagáis un ciclo completo de carga-descarga cada 10 - 15 días la batería se mantiene bien de sobra durante 2´ó 3 añitos...
Subir
chicharrero
#10 por chicharrero el 24/04/2009
Bueno parece que todo bien, llamé ahora mismo y mañana viene dhl a buscarlo sin problemas. Sin costo de envío ni de reparación.

Por cierto, juran y perjuran que se puede quitar la batería sin ningún tipo de problema, debió ser un pico de tensión o algo así que fundió algo relacionado con todo este tema en mi portátil. Tengo garantía hasta el 2011, la próxima lo uso con el SAI conectado.

Me juran y perjuran que la batería conectada permanentemente hace que las células estén continuamente en carga y descarga, aunque sea de un mísero 1% y eso reduce la vida de la batería enormemente.

Pues hala, la próxima con un SAI por si las moscas.
Subir
Malve
#11 por Malve el 25/04/2009
Espero que tengas suerte, pero prepárate para estar de 4 a 6 semanas sin el portátil... el servicio técnico de SONY se sale!

De verdad que espero equivocarme, pero yo ta tengo 2 casos de 5 semanas en adelante con ellos.


Y por mucho que me diga SONY, yo paso de quitarle la batería a mi portátil... no por miedo a que se joda el ordenador, pero no soy partidario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo