Vci 100,vci 300,numark Total Control,etc Y Mixer Externo

DISCO MUSIC RESCUER
#1 por DISCO MUSIC RESCUER el 09/03/2010
HOla amigos,,,pues esa es la pregunta se puede conectar cualquiera de estos controladores,,,( por citar algunos ) en este caso estoy interesado en vestax vci 100 y numark total control ,,lo dicho se puede conectar estos controladores a una mesa analogica por asi decirlo ,,para utilizar los canales y las funciones de la mesa ( equalizadores,,volumen de los masters ,etc ),,y en este caso utilizar los controladores como eso ( solo Controladores )..osea mas claro no utilizar los potenciometeros ni fader de los controladores,,si no los de la mesa,,,,se puede ?? y si se puede ,,,,como ?? ,,eso por un lado.
por otro,,como funciona la funcion ( valaga la redundancia )de pitch bend,,en estos controladores,,???
en este caso seria para trabajar con traktor ,,o en su defecto con numark cue ( similar ala virtual dj )
adjunto una foto de la mesa para que sepan de cual se trata
e2f42d79d5cc5e53f2a37a24e160d-2402480.jpg

saludos y gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 09/03/2010
Hola,

Respecto a la primera pregunta, la respuesta es SI. Poderse, si se puede... Es muy sencillo. Conectas la salida de la tarjeta de sonido que utilices con tu controlador (estas obligado a utilizar una tarjeta de sonido...) a uno de los canales de la mesa y listo.

Ahora bien, creo que sólo merece la pena si dispones de una mesa de calidad A&H, Pioneer, Rodec, Ecler... Personalmente, para ecualizar con una mesa Gemini, Behringer o Akiyama de gama baja, creo que merece la pena mantener la ecualización desde el software. La mesa que pones en la foto no esta mal pero, si tuviera que pinchar en algún sitio y andar cargando con ella, preferiría ecualizar desde el controlador. Una de las virtudes de los controladores es su potabilidad y reducido tamaño pero si le vas a colocar una mesa de 4 canales...

Respecto a la segunda pregunta, el pitch bend depende de como mapees el controlador pero, por lo general, se utilizan los jogs para esta función. En otros controladores también se pueden mapear un par de botones pero, como todo en el mundo MIDI, depende de como te guste. Ten en cuenta que un controlador MIDI, a diferencia de un equipo analógico, se puede configurar a tu gusto. Por ponerte un ejemplo absurdo, podrías utilizar el knob de la ganacia para el pitch-bending.

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 09/03/2010
no tiene mucho sentido usar un vci100 (que ya tiene su mixer integrado ) con un mixer externo .... lo mejor en este caso seria usar dos controladores separados + mixer
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#4 por DISCO MUSIC RESCUER el 10/03/2010
pues,,en este caso,,( numark total control ,,me la e pillado de segundamano ) me valdria con un audio 2 dj ,?? que este controlador no tiene preescucha,,, o me haría falta otra tarjeta de mas salidas,,,,y cual me aconsejarían,,
por cierto este controlador funcionando con traktor tiene la función de pitch bend con su mapeo nativo ( traktor/numark TC )

saludos
Subir
OFT
#5 por OFT el 10/03/2010
hola, para lo que dices de conectar a un mixer externo las pistas de traktor, mas que un controlador creo que necesitarias una tajeta de al menos dos salidas, ejem...audio 4dj, o algun controlador que la lleve integrada ejem...hercules RMX, VCI-300..... la VCI-100 y la total control, no llevan tarjeta de audio asiq no podrias conectarla. luego en traktor te vas a preferencias/output
y seleccionas la entrada 1-2 para la pista A y la 3-4 para la pista B, en el caso de que tu tarjeta sea de 2 salidas. con la audio 2dj solo se puede sacar una salida de audio y la preescucha, no podras sacar las dos pistas por separado al mixer.
Debes de cambiar en preferencias de mixer interno a mixer externo, desapareciendote todos los controles de mezcla en traktor, asi podras utilizar tu controlador tipo cdj...., play,cues,loops,pitch bend, etc....y tu mixer para todo lo relacionado con la mezcla, crossfader,volumen pista, eq, etc...

saludos.
Subir
kiket
#6 por kiket el 10/03/2010
Si vas a gastar un mixer externo, sí que puedes sacar las dos pistas de traktor al mixer, ya que la preescucha la haces en el mixer, por lo que no necesitas una salida de la tarjeta dedicada a la preescucha. Por lo tanto la audio2dj si que te vale.

Pero, como bien ha dicho man-tk, gastar un mixer externo con un controlador con mixer integrado (vci100, vci300, numark totalcontrol, etc...) aunque siempre puedes hacer el mapeo a mano, y los controles que ya tienes en el mezclador gastarlos por midi para otras cosas.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#7 por DISCO MUSIC RESCUER el 10/03/2010
entonces,,si mal no entiendo,,,si quiero usar solo el total control,,,a pelo,,una audio 2dj ,,me basta,,,si es para la otra historia de la mesa fijo tiene k ser una audio 4 dj ,,o su siguiente la 8,,,,en caso de lo de la mesa externa,,no tendria que hacer ninguna historia con cables multicore ni nada,,,, no??
de paso pregunto saben si se puede actualizar el traktor Le..a traktor pro ??k es el k nesecitaria en este caso,,,,

saludos
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 10/03/2010
Hola,

No has entendido del todo... La Audio 2 DJ te sirve para todo lo que quieres hacer. Si sólo usas la Total Control, utilizas una salida de la tarjeta para el Master y la otra para la pre-escucha. Si quieres conectarla a una mesa, utilizas una salida para un canal y la otra salida para el otro canal y la pre-escucha la haces con la mesa. No hacen falta cables multicore ni nada parecido... En la caja de la NI Audio 2DJ tienes todo lo que necesitas.

El Traktor LE lo puedes actualizar a Pro pagando una cantidad de dinero (yo mismo la hice...).

Sigo pensando que no tiene mucho sentido ecualizar desde una mesa normalita (otra cosa es que tengas una A&H o semejante...). Aun así, si le vas a dar un uso profesional, creo que el Total Control se te va a quedar corto... Yo me habría tirado a por una VCI-100 (es sólo una opinión...).

Un saludo y suerte.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#9 por DISCO MUSIC RESCUER el 10/03/2010
Emiyanez escribió:
Aun así, si le vas a dar un uso profesional, creo que el Total Control se te va a quedar corto... Yo me habría tirado a por una VCI-100 (es sólo una opinión...).
remitiendome a esto ,me entro la curiosidad,,por que se puede quedar corto,????



kiket escribió:

aunque siempre puedes hacer el mapeo a mano, y los controles que ya tienes en el mezclador gastarlos por midi para otras cosas.

se ve algo logico hacer esto ,si en su caso se me quedaria corto el controlador,,??

pues al verdad estaba apunto de pillarme una vci 100 de segunda aki mismo en el mercasonic,,ya habia quedado y todo con el vendedor y de un dia para otro no se supo de el ,,se esfumo,,y no contesto ninguno de los mails,,ni nada,,valga decir que no intervino la pasta en eso ,,solo hicimos trato por medio de mensajes,,pero vamos ,,que poca seriedad del tio,,,,

porfa responderme esto,,y ya me kedo mas trankilo,,,mil gracias,, :birras:
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 10/03/2010
Hola,

No creo que la cuestión sea que el controlador de Numark se vaya a quedar corto porque, como bien dices, siempre lo puedes mapear a tu gusto y tiene más o menos el mismo número de controles asignables que la VCI. El asunto está en la calidad y robustez del controlador. Los faders de la VCI son idénticos a los de las mesas Vestax (robustos y de calidad...), el tacto de los knobs es increíble y el acabado general es muy bueno. El Total Control tiene un acabado bastante peor, por lo que no se que tal llevará el uso intensivo... Además, por ponerte otro ejemplo, los jogs de la VCI son sensibles al tacto (te permiten emular vinilo y hacer técnicas de scratch básicas...) y los del controlador Numark no...

Creo, simplemente, que el controlador Numark va a sufrir más en el transporte y no lo veo un aparato para darle un uso excesivo (como se supone de un equipo profesional...)

Un saludo.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#11 por DISCO MUSIC RESCUER el 10/03/2010
gracias,,muchachos,,

emilio si es que nesecito ayuda en el mapeo te puedo enviar un privado,,??
Subir
Panzergrenadier
#12 por Panzergrenadier el 17/05/2010
yo tengo una vestax y tengo un problema, lo q pasa que cuando esta todo abajo digamos la ganancia y los filtros sigue sonando jaja y he intentado asignarle los kills a los filtros pero nada no me queda entonces que sera??? imagine q tal vez es por que no tengo tarjeta de audio... pero diganme si saben algo al respecto..g racias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo