Vcm 600 alguien la usa?

  • 1
Sergio Jimenez
#1 por Sergio Jimenez el 23/07/2010
Hola Hispasonicos,

En un futuro próximo es muy posible que me vaya al extranjero a trabajar durante un tiempo indefinido, posiblemente más de un año. En dos ocasiones ya, he movido internacionalmente todo mi setup casero (2 Technics + PMC-CX + Monitores + tarjetas + controladores de keys y pads). Siempre en mi coche, con la consiguiente perdida de espacio y de dinero, pues he tenido que pagar mudanza para el resto :mrgreen:

La cosa es que esta vez no me apetece nada mudar todo el equipo y me planteo una solución todo en uno para pinchar y en un futuro hacer un pequeño live (aparte de producir en casa).

He visto el nuevo controlador nuevo de NI, pero eso me quedaria corto para live. Por otro lado, con la VCM podria pinchar tanto con ableton como con traktor (si, con el sync, pero eso no me preocupa despues de casi 15 años de cuadrar con technics y vinilos tradicionales), usarla como mixer para ableton y hacer un live en un momento dado.

Lo unico que me echa para atras es el precio que tiene, pero estaria contento de pagarlo si con ello tengo una solución portable -a la vez utilizable en fiestas privadas para pinchar (si tengo algun bolo no habria problema de pinchar con timecode)- y al mismo tiempo poderlo usar en casa.

Por eso me gustaría saber si alguno lo usais y si me podeis dar vuestro punto de vista y otras opciones...

un saludo y perdon por el ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 23/07/2010
me parece carisima y los controles no tienen mucho sentido(se puede mapear pero ya estan rotulados ) sobretodo para live, ademas de que 6 canales me parecen poco

mi recomendación que que te compres una korg 8 de segunda mano te saldrá similar de precio y es cosa fina
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 23/07/2010
No quiero audio... Tengo una focusrite sapphire FW y la audio 8 Dj. Ademas, no reune los requisitos de portabilidad que busco... Que este descontinuada tampoco es algo que me haga mucha gracia...

Que esten rotulados los controles no me importa demasiado... se pueden poner pegatinitas pequeñas o algo... En cuanto a lo de seis canales, se pueden desdoblar en 12...

Pero bueno, tengo en cuenta ya agradezco tu input...
Subir
Johann Franz
#4 por Johann Franz el 23/07/2010
Me parece que es un muy buen cacharro. De hecho el launchpad lo iba a complementar con la vcm 600, sólo que al final (ya sé que no es lo mismo ni mucho menos pero.....a falta de pan buenas son tortas) me estoy haciendo un mapeillo del korg nano pad y del korg nano kontrol y bueno....para salir del paso cumplen ambos su función más que bien.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 24/07/2010
...

Te recomiendo una Apc40.


...
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 24/07/2010
pfff es que no me convence la APC. Mi modo de enfocar los lives no necesita de lanzar clips al vuelo al estilo Daedelus. Con la seleccion de escenas y el play/stop/mute de cada canal tendria suficiente.

Ademas, dispongo de una MPD 24 y un Remote 25 SL para la produccion... Realmente, lo que necesito es un controlador estilo mixer.

Vamos, que tengo bastante claro que es lo que mas se acerca a lo que necesito... lo unico que me echa atras es que no encuentro demasiada informacion de gente que la tenga para que me comenten... De ahy la pregunta en el titulo...
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 24/07/2010
Quiza una ohm64 tb estaria bien...
Subir
Netz
#8 por Netz el 24/07/2010
pues si buscas portabilidad, esta claro un livid ohm
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 24/07/2010
...

Y dos x-sessions linkados por un hub?

24dff8dda889ce4a870a112d764ac-2604979.jpg

La Bitextreme v3?

Imagen no disponible

La Apc20?

5f9f9ec525d60437fcc5318804c26-2604979.jpg

Unos tienen clips y otros eq...

A mi es que la vestax me parece grande, cara y de componentes chungos... (pal precio que tiene)

...
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 24/07/2010
Las 2 m audio parecen una solucion economica ya a tener en cuenta, pero me molaria gastarme las pelas solo una vez y no me importaria hacer una inversion a largo plazo...

La bitstream la tuve y la vendi porque lo faders y los knobs eran un truño.

A la APC le faltal knobs y le sobran pads... con esta y una bcr2000 quiza me iria bien, pero me llama la atencion tener un layout claro y accesible...

Sobre la calidad de construccion parece buena. Mudo, en que te basas para decir que los componentes son malos? (no va con intencion de polemizar, me interesa mucho tu opinion...)
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 24/07/2010
...

Se basa en que tuve un faderboard de vestax y los faders eran alps pero una mierda (para lo caro que me costó y lo barato que lo tuve que vender) que venian todos en una placa y no podias cambiar si se jodia alguno.

Por aquel entonces ya soñaba con que enviaran cc y no sólo notas (si no sabes que es un faderboard miratelo en youtube y flipalo). También hay una fotocomposición mia con "paint" (en el foro de controlador midi casero) donde se aprecia una aproximación a lo que yo imaginaba como APC40 seis meses antes de que saliera.

Total, que luego salió la zero8 y me pareció ideal pero CarlosRubio dice que el sonido no le convence, tu quieres portabilidad y faders con eq... y resulta que no hay nada bien parido (me vendría de perlas para mi arduinome rgb).

Estoy hasta considerando la opción de pillar un icon iCreativ como controlador de volumenes... con eso te lo digo todo...

...
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 24/07/2010
LA zero 8 la mire cuando salio, pero el problema del hiss, las movidas de la mala eq y su discontinuacion me hicieron echarme para atras..

Sabes si en este caso todos los faders van juntos?
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 24/07/2010
encontre una abierta... no entiendo de tripas de equipos... que te parece, Mudo?
Subir
Sergio Jimenez
Mudo
#15 por Mudo el 24/07/2010
...

Si van juntos como se puede ver en una de las imagenes...

http://img180.imageshack.us/i/p1010003wo.jpg

y el crossfader también en placa (y alps)...

http://img688.imageshack.us/i/p1010006y.jpg

lo cual me hace reafirmarme en mi opinión y aún me gusta más la APC40 pues al menos en esta el crossfader va con un cable conector (y se le podria poner uno más pro como un innofader, un proxfader o un infinum aunque esto es más para scratch ya sabes...)

Personalmente me parece una jodienda de cara a repararlo o upgradearlo y no me parecen componentes de mucha calidad para lo que cuesta nueva. Casi prefiero comprarme los dos xsessions, un hub, un puñado de faders y knobs buenos y hacerme un mod con todo. Aunque para eso me quedo con el APC20 (aunque no tenga eq)

Me acabo de dar una buenisima idea a mi mismo mira tu por donde!

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo