Vdj 8 en camino ...

Mauri Moore
#61 por Mauri Moore el 07/03/2012
#60 no ha comenzado la beta aún ...supongo que habrá que esperar unos meses aún .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Simbiosy
#62 por Simbiosy el 07/03/2012
#48

Lo que yo creo que ocurre (y no seré el primero en darme cuenta) es que VDJ esta orientado casi completamente a un usuario... como decirlo... un usuario que lo hace por hobby. VDJ es muchísimo más intuitivo, lo que es necesario para un Software como ese. En cambio, con Tracktor (para más profesional) es todo más técnico. Es decir, cuando una persona quiere experimentar en este mundillo, en una/s hora/s ya sabrá como funciona VDJ, pero en cambio, estoy segurísimo que si lo pones en Tracktor de primeras, no sabrá ni la mitad que con el VDJ. Por eso es mucho mejor el Browser entre carpetas en VDJ, porque lo que se trata es que sea lo más intuitivo posible.

Respecto a eso que han empezado desde cero... Un programa tan avanzado ya, con tantas actualizaciones y que digan que van a empezar desde cero... Yo me esperaría un cambio RADICAL respecto al VDJ 7 en el que este nuevo Software comparta muy pocas cosas con el que tenemos actualmente. Pero eso si, que no pierdan la esencia que le ha llevado tan lejos, y que repito, la intuitividad e interacción con el usuario.
Subir
Imnotiko™
#63 por Imnotiko™ el 08/03/2012
#62

Estás completamente equivocado...que un programa sea mas intuitivo no quiere decir que sea menos "pro"...

Sí te doy la razón enque es un programa que está orientado a abarcar mas usuarios, vale...pero no por ello deja de ser un programa "pro"...que lo és y con muchas ventajas sobre otros softwares de mezcla...aunque también con sus "carencias"...lo que uno tiene, al otro le falta...de aquí a cinco o seis años, las diferencias serán nimias.

Lo del "cambio radical"....creo que será internamente, pues no creo que su interface, fácil e intuitiva para todo tipo de usuario cambie demasiado...pero internamente (motor de audio, opciones de configuración, forma de aplicar efectos, samples y loops) es seguro que tendrá un buen "repaso"...o éso es lo que se espera...porque realmente és lo único que falla en VDj...por lo demás...en mi opinión, perfecto (aunque algo mas de "sobriedad" en su default skin no le vendría nada mal....bueno, ya veremos ;)

Antes de Septiembre dudo que sepamos algo....

Saludos
:hola:
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 08/03/2012
#62 yo creo que te equivocas y no conoces realmente el software .

NO es verdad que puedas dominar Vdj en unas horas . Yo descubro cosas que no conocía , y eso que llevo usándolo desde el 2004 .
Traktor es mucho más liado para mapear , si quieres usar un controller debes importar un mapper . Mientras que Vdj soporta más de 150 controladores de manera nativa , sin necesidad de importar mappers .

Me gusta Traktor en algunos aspectos , pero Vdj le da un repaso en varios aspectos . Podría sonar mejor ? si , en eso trabajan . Pero en modo interno no veo yo que el Traktor sea una maravilla . NO lo usaría en modo interno en un club grande ni loco .
La ecualización y efectos de un buen mixer siempre será mejor que Traktor en modo interno .

Todos los softwares tienen mucho que mejorar , es verdad que van avanzando , pero en el caso de Traktor la cosa huele feo . A mi no me gusta mucho que Ni venda su propio hardware , porque te das cuenta que no le dan soporte a equipos standart : los cdj900/2000 , simplemente porque no quieren , y por pura conveniencia (para vender sus equipos ) -

Seguro que Vdj 8 será un buen programa , que sonará igual que Traktor o Serato en modo interno (en modo externo yo no noto diferencias si uso una buena tarjeta )
Pero no lo veremos antes de Julio/Agosto . La fase beta llevará como mínimo 3 meses y dudo de que aún haya una versión Alpha .
Hay cosas buenas ,como la incorporación de Adion a Atomix ... pero supongo que van mucho más lento que lo normal , porque en Atomix algunos Teamers tienen mucha personalidad y es posible que haya confrontación de ideas sobre como hacer las cosas .
Un programa de dj tiene muchas cosas y cada punto se debate .
Lo que si tengo claro es que escuchan a los usuarios , mientras que Native instruments no nos da ni un poco de bola .
Subir
Simbiosy
#65 por Simbiosy el 08/03/2012
imnotiko™ escribió:
.que un programa sea mas intuitivo no quiere decir que sea menos "pro"


Cierto. Hacía la comparativa entre VDJ y Tracktor. Error mio jeje

Mauri Moore escribió:
NO es verdad que puedas dominar Vdj en unas horas .


Me refería a que tardas menos que con Tracktor. (Al menos yo) jeje

No se cuanto hace que están metidos en el nuevo Software, pero al menos desde que empezaron a hacerlo desde cero añadele un año.
Subir
Imnotiko™
#66 por Imnotiko™ el 14/07/2012
Bueno...........y por aquí........se sabe algo Mauri??? como vá la cosa? :-k
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 14/07/2012
imnotiko™ escribió:
.se sabe algo Mauri??


sospecho que retrasan la fase beta para liberarla cuando ya casi esté terminado .
De esta manera habrá una beta "corta" y se evitarían filtraciones , porque es complicado controlar a tantos beta tester .
El sonido en modo interno será mucho mejor de lo que conocemos en el mercado , con posibilidad de hacerte los cortes a medida .
Pero en todo caso habrá que esperar todavía .

Que se escriba de cero , no significa que estén haciendo un programa nuevo .
Subir
Imnotiko™
#68 por Imnotiko™ el 14/07/2012
Mauri Moore escribió:
El sonido en modo interno será mucho mejor de lo que conocemos en el mercado , con posibilidad de hacerte los cortes a medida


=D> Éso sería el no va más!! =P~ =P~ =P~ =P~ ojalá despues no le dén "el vuelco" yo por lo poco que voy viendo y leyendo por el foro de VDj, estoy ya impaciente porque den luz verde a ésa beta.... como además de éso consigan mejorar el tema de jugar con loops y mejoren los efectos.........MAE MIA!

Al final no sé si se seguirá llamando virtual dj, porque ...se oyen rumores de cambiarlo por djdecks 2 ....o lanzarlo con un nuevo nombre al mercado ya que el al ser escrito desde cero mas de 3 cuartas partes del código, al uso casi sería como algo nuevo, aver en que queda.......qué impaciencia me está entrando [-o<

Gracias Mauri!
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 14/07/2012
imnotiko™ escribió:
se oyen rumores de cambiarlo por djdecks 2


el nombre es lo de menos , lo que si es seguro que puedes descartar Djdecks , ya que Atomix ha comprado la empresa de Adion , y no al revés .

Vdj es un software muy maduro , y se puede usar con casi todos los controladores del mercado , sin necesidad de importar mapas y los cdj2000/900/850 , etc , funcionan de lujo , mil veces mejor que con Traktor .
A pesar de tener samples desde hace 10 años , Traktor ha dado un paso muy importante con los samples y en eso gana por goleada .
Pero todo es "copiable" , así que es casi seguro que el uso de los mismos sea muy similar en el Nuevo Vdj 8 .

Para el usuario es muy jodido usar Traktor y tener un problema , ya puedes abrir un ticket o preguntar algo y esperar 10 días como mínimo para obtener una respuesta que en la mayoría de los casos no resuelve el problema .
Vdj tiene una comunidad 10 veces mejor , donde las soluciones son "en caliente" y casi de manera instantánea .

Ahora mismo haré la prueba con el foro de NI , ya he solucionado el problema , veremos cuanto tardan ellos en darme una solución .
Subir
Imnotiko™
#70 por Imnotiko™ el 14/07/2012
#69

Sí, yo para usar cdj con midi, prefiero tambien virtual, además la mar de fácil y funcionan mas que aceptablemente, y luego como dices, el trato con el soporte, es muchisimo mejor, directo y mas personalizado.....porque no van de preopotentes por la vida como los de NI.

Si necesitas una silla cómoda (para esperar) te envío una............seguro que tarda menos en llegarte a mallorca la silla que la respuesta de éstos "jetas" ;)
Subir
-andrews-
#71 por -andrews- el 16/07/2012
Creeis que para un usuario en casa es mejor el virtual que traktor?
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 16/07/2012
-andrews- escribió:
Creeis que para un usuario en casa es mejor el virtual que traktor?


en casa y en el trabajo , Vdj es mejor en muchos aspectos .
Tiene sus puntos débiles :

Ecualizador malo : se soluciona usando mixer externo
Efectos : quienes usan un mixer externo no los necesitan .

Nos dejamos llevar por modas , y todo lo que no sea manzanas y traktores no mola .
Conozco muchos djs profesionales usando Vdj ( yo uno de ellos )
Tengo Serato , Vdj y Traktor , cada uno tiene sus pros y sus contras .
Subir
Imnotiko™
#73 por Imnotiko™ el 16/07/2012
Mauri Moore escribió:
Tengo Serato , Vdj y Traktor


Andamos a la par....yo tengo los tres también.

Yo no creo que el ecualizador de virtual sea malo....sino mas bien suscortes, pero más que nada por el sonido interno del mismo (algo falla en los algoritmos)....aunque como dices, con un mixer externo, y usado en ese modo, perfecto, ademas de no consumir apenas recursos, que éso es muy importante en un soft de éstas carateristicas....y traktor, tampoco esque su sonido sorprenda, pero sí és mejor que el de virtual, tiene mejores efectos, el tema de los loops cn cuantize vá muy bién (cosa que ojalá solucionen en Vdj8)....pero.....por contra....consume mas recursos, se cuelga mas (al menos en sus ultimas versiones)....Serato trabaja con menores latencias, con menor ruido de señal para el time code (ése molesto pitido a bajo volumen que sale por la aguja), responde algo mejor al backspin que traktor (aunque ya esa forma de terminar las mezclas se usa poco)....en fin, lo que tú dices....cada uno tiene lo suyo, para trabajar, todos son buenos.

Pero como Atomix lance el 8 y consiga los objetivos que parece ser que se han fijado.......NI lo vá a pasar un pelín mal...

Por cierto Mauri, tu que tienes mano ahí, podrías proponer una mejor interface (aunque seguramente saldran mil skins) para una "N.I." (native Interface) :juas:.... un poco mas seria....... aver si cuela ;)
Subir
__ERoS__
#74 por __ERoS__ el 16/07/2012
#73 sobre todo me quedo con el tema del consumo de CPU que dices. Hace MUCHO que no toco VDJ (quizas la version 6), pero aquello tiraba hasta con un Athlon XP de hace 10 años. Con traktor, sobre todo el 2 (que aclaro ya que NO he probado nunca), pero no leo mas que problemas en este foro, que si tienes que desactivar wifi, bluetooth, el ahorro de energia de los USB, no instalar ni ejecutar nada que no sea indispensable, quitar todos los servicios al inicio, vamos todo un rollo para que luego pete igual...y eso con maquinas dual/quad-core con 4/8 GB de ram. Algo "raro" hacen en NI a la hora de programar...
Subir
Mauri Moore
#75 por Mauri Moore el 17/07/2012
imnotiko™ escribió:
tu que tienes mano ahí, podrías proponer una mejor interface


teniendo la posibilidad de armarte un skin a medida no tiene mucho sentido pedir eso .
Yo hace un tiempo tuve una discusión bastante fuerte en el foro , porque estoy en contra de los skins que no respetan el copyright .
Me parece de muy mal gusto y poco ético que hayan salido skins iguales a Serato y Traktor u otro software . Hay muy buenos diseñadores como para copiar el skin cutre de Serato .

Creo que deberían dar un golpe de efecto bueno poniendo un skin decente , aunque la verdad es que no los veo muy por la labor (igual me sorprendo)
De momento seguimos esperando la fase Beta .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo