Los vecinos, los locales y el volumen

Naliam
#16 por Naliam el 11/04/2010
Vivaldis, yo he ido en taxi por alemania a 200km/h e ibamos la mar de bien.
vivaldis escribió:
la juventud esta enloquecida.
Eso ya se decía en la antigua Grecia(hay registro de ello).
Lo que quería darte a entender es que si tienes un porche e infraestructuras que te permitan usarlo, bien. Luego ya que cada cual conduzca a la velocidad que necesite.
Lo que pasa es que hay mucha hipocresía en esta sociedad sobre el civismo, cuando a mi juicio no existen los medios ni las "ganas" de llegar a una sociedad cívica. Sino una que "aguante" el tirón, siga trabajando-consumiendo y se queje lo justo.
Imagina que cada bloque de edificios tuviera una sala multiusos, gratuita para la comunidad, acondicionada, etc... Por turnos o como fuera.
Aquí el amigo tendría donde ensayar con los amigos, otros donde hacer manualidades que en casa no se pueden hacer, por ejemplo etc... Pero seríamos otra sociedad claro. Lo que pasa es que nuestro amigo, no tiene un duro(como yo) y no puede pagarse un local... A mí me lo deja el ayuntamiento. Sino no podría hacer muchos de los proyectos que hago, porque cultura/música a veces no van de la mano con el señor dinero, poderoso caballero.
Y lo de meterse con la juventud, es tan carca, que casi ni lo comento. Viva el RAp hombre. Viva la poesía, y la expresión.
Vivimos para decir ¡Viva! no para ir rechistando sobre la felicidad de los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Republican
#17 por Republican el 11/04/2010
Naliam escribió:
Lo que pasa es que nuestro amigo, no tiene un duro(como yo) y no puede pagarse un local... A mí me lo deja el ayuntamiento.


Nos puedes explicar esto?? Se puede apretar un poco al ayuntamiento para hacer que hagan locales de ensayo o los subvencionen?? Bueno, cuantas mas ideas aportéis los demás en general, mejor.

Danke
Subir
Naliam
#18 por Naliam el 11/04/2010
Pues mira, yo camino 2 km cargado de instrumentos o me pillo el bus a una zona de mi city, un poco más "pija".
Y resulta que ahí, porque los que tienen bungalow, los hijos usan los garages para sus rock-bands y molestan, les han puesto un centro cívico de "lujo" y pasando un día vi que había locales de ensayo. (insonorizados, los limpian todos los días, con almacén para los instrumentos). Así que simplemente nos hemos metido a saco, paco.
Mi productividad se ha disparado desde entonces. Ya que a mi la música casi no me da para pagarle las cuerdas al violín. Y sé de otros ayuntamientos que si les aprietas bien, te hacen locales tb. Eso sí. Luego es una rifa.
La compensación por el uso del local ha sido un conciertillo, en el mismo centro, en su salón de actos.
Una gozada vamos.
Antes tocaba tener el local en los pueblos, a tomar por... 30 minutos de ida y otros 30 de vuelta. malos royos, por tener que compartirlo, pelas, "mayor riesgo de accidente, al venir de ensayar mil horas en el coche de uno que va super tirado" etc.
Subir
Republican
#19 por Republican el 11/04/2010
Cojonudo Naliam. Me encadenare como la baronesa a la puerta del mi ayuntamiento, a ver si sale.
Subir
vivaldis
#20 por vivaldis el 11/04/2010
naliam con los años aprendes y comprendes que toda comparacion es odiosa.Se prudente en el uso de las comparaciones y cuando oigas a alguien argumentado ideas con la utilizacion de "comparaciones" , detente y seguro que detras de la comparacion hay un engaño o manipulacion.
Que en alemania corran a 200 puede ser, pero el caracter germanico es mas social, el caracter latino esta lleno de picasos, que te aparcan el coche donde les viene a su antojo y capricho.
En la grecia clasica ya hablaban de la guerra de generaciones, y platon en "la republica" en sus primeras paginas habla que se ha liberado del yugo de la juventud, con sus pasiones, sus impulsos y que la juventud se cura con los años.
La juventud es fuente de energia, y fuerzas renovadas, pero si la juventud no respeta la tradicion es fuente de enfrentamientos generacionales, que casi siempre la pierde, no tiene prespectiva historica.
Soy un carca, un poco , solo envidio de la juventud la energia que desborda por todos los sentidos, pero sin un poco de disciplina se pierde todo.
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 11/04/2010
Republican escribió:

Es una putada el tener vecinos, pero mas putada es no tener local de ensayo (no porque no me lo pueda costear, es que no hay físicamente)...si aun quiero joder mas la cosa, puedo añadir que qué reputada es vivir en dos casas distintas al mismo tiempo...
¿Todavía lo pongo mas negro? Porque si la casa fuese mía podría insonorizarla, pero es que vivo de alquiler entre dos ciudades distintas.
Es decir ¿Que puedo hacer? ¿Vendo todos mis instrumentos y me compro un caballete y unas temporas?
Ser o no ser... y una mierda Shakespeare y una mierda!!!



el tema es serio y yo estoy en la misma situación que tu.
tener vecinos no es malo, lo malo es tener vecinos gilipollas como la pareja de gitanos que tenemos
desde hace tres meses. están todo el día peleando chillando dando portazos y llamando uno al otro gilipollas y puta.
bueno los dos tienen razón, el es gilipollas y ella es una puta :lol:
yo no tengo que escuchar y soportar sus peleas y desde luego ellos tampoco tienen que escuchar y soportar mi música.
¿la solución? entre usar cascos o monitores con volumen moderado he optado por volumen moderado/bajo.
suelo trabajar por las noches cuando hay mas silencio y las pruebas con mas volumen suelo hacer en el coche.

un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2010
Los que tenemos la suerte de poder usar cascos hasta para componer o practicar, lo tenemos mucho más fácil, desde luego. Yo creo que mis vecinos ni se han enterado de que hago música.
En mi caso, me acostumbré a usar cascos por no molestar a mis padres y ahora, ya en otro piso y sin los papis alrededor, sigo igual.

Hace años practicaba sin los cascos, pero siempre a volumen bajo, y jamás tuve una queja de ningún vecino. Ni siquiera cuando pequeña, cuando repetía una y otra vez los mismos temas porque estaba aprendiendo a tocar.
Subir
solker
#23 por solker el 11/04/2010
PSGirl escribió:
Los que tenemos la suerte de poder usar cascos hasta para componer o practicar, lo tenemos mucho más fácil, desde luego. Yo creo que mis vecinos ni se han enterado de que hago música.
En mi caso, me acostumbré a usar cascos por no molestar a mis padres y ahora, ya en otro piso y sin los papis alrededor, sigo igual.

Hace años practicaba sin los cascos, pero siempre a volumen bajo, y jamás tuve una queja de ningún vecino. Ni siquiera cuando pequeña, cuando repetía una y otra vez los mismos temas porque estaba aprendiendo a tocar.

Desde luego tienes suerte ... yo soy incapaz de trabajar con cascos, si no hay mas remedio lo hago, pero si lo puedo evitar ...

En cuanto al tema en cuestión, pues hombre ... no se puede nunca generalizar en este tipo de cosas, ya que si bien, hay mucho descerebrado por ahí suelto con los volúmenes, también hay mucho tiquismikis, que no soporta ni el ruido de un alfiler y está tocando los webos todo el santo día ... yo de momento no he tenido ningún problema al respecto, pero conozco algunos casos.

En cuanto a lo de estilos, bueno ... yo soy estudiante de piano (y no precisamente un niño, ya que he pasado la treintena de largo) y si te puede estresar estar escuchando rap (y no defiendo esta música, pero tampoco me molesta) también hay que tenerlos cuadrados, para escuchar una y otra vez la misma frase de piano mientras estudias, y en el piano (como en el saxo, o similares) no hay volumen que valga ... y muy agradable no debe ser con respecto a los vecinos.

Aún así, yo siempre abogo por volúmenes moderados ... si estoy mezclando, realmente me siento con mas control a unos volúmenes coherentes, que a toda hostia ... el oído a alto volumen suele "comprimir de forma natural" ese exceso y no suele funcionar bien ...

Y esta es mi visión ... y ojo, cuando voy a un local me gusta meterle tralla, jejee
Subir
Republican
#24 por Republican el 11/04/2010
PSGirl escribió:
Yo creo que mis vecinos ni se han enterado de que hago música.


En mi caso tambien he evitado muchos conflictos por usarlos.

Los cascos... si, no hay mas huev*s que pasar por ahí... Pero donde estén el aire y unos monitores, nada de cascos. Ademas, es que es un cachondeo primero escuchar la producción por unos AKG, hacer el master en unos Tannoy, y escuchar el resultado en el coche... Esta claro que al final te acabas acostumbrando, pero es un rollo.

grrrrrrrrrrrrrrr #-o
Subir
demoniorojo
#25 por demoniorojo el 11/04/2010
Bufff! a mi si que me ha chillado la vecina de abajo un dia jajaja!! Que no la dejaba estudiar..y esto a las 6 de la tarde!!! Es que como unos monitores no hay nada...eso si a partir de las 9 de la noche a enfundar los oidos en cascos.. que tampoco se trata de amargar a la gente...Ademas a mi me gusta "sentir" un poquito los bajos asi que mejor no arriesgar...Mi opnion es que siempre que puedas, los cascos lo minimo... :D
Subir
vivaldis
#26 por vivaldis el 11/04/2010
solker, cuanta gente esta enferma de oir el ruido, por que es ruido, la frase machacona de un raper, con un bajo machacon, que tiemblan las paredes.....tener que sufrir el ensayo de un raper debe ser desesperante y agonico,
Yo he tenido la suerte de tener un estudiante de musica, un pianista y un saxofonista, y nunca me han molestado, incluso han pasado desapercibidos para los vecinos.
Ahora sufrimos el castigo de un rapero, todo el vecindario esta enloquecido y el niñaco no se da por enterado, es mas, aparte de su musica tontorrona tenemos que sufrir su discurso fariseo, doble moral, su discurso de libertad , de libre expresion y de todas esta majaderias que sueltan estos advenedizos, algun dia pasara algo, y este tontorron de rapero esta sembrando la semilla para que ocurra algo.
Subir
Naliam
#27 por Naliam el 12/04/2010
Yo acabo grabando con cascos y es una miee... nada como que te golpee el sonido. Y en cuanto a vecinos, como ya he dicho. Si se enteran que haces música, lo mejor es llegar a acuerdos sobre las horas y el volumen. Y si eres un machacón de la vida, pues ale, cascos.
Yo tengo la limitación de que el 95% de lo que toco es acústico, y se oye mazo.
Un truco es poner música muy alta, antes de que ensayes o toques.
El cerebro se acostumbra al ruido, y cuando ensayes va a ser como un alivio. Y si haces ruido-música, no pares, porque como des 1 minuto de tregua, es cuando te van a decir algo.



----------
Vivaldis tio me das mazo de miedo. Dame el telefono del raper que le llamo para prevenirle de las consecuencias. Jodeer.
Que sería del mundo sin confrontación de ideas, de generaciones, de sexos... Yo creo que un royo aburrido... :|
Subir
fokittyfok
#28 por fokittyfok el 12/04/2010
a mi me parece bien lo que dice vivaldis...y yo soy joven, intento hacer hip-hop y pongo musica alta respetando los horarios normales de la gente ...aunque me corten el rollo los cascos.

ahora, un vecino me tiene que dar un buena razon si quiere que quite la musica a las 6 de la tarde y mas le vale que sea buena de verdad...si no lo siento pero lleva las de perder... yo no soy ningun proto-delincuente gallito y no voy a tolerar que se me tome como tal porque algun carca ha visto algo sobre algun raperillo en la tele y ha flipao, y ha visto a algun raperillo chungo por la calle de estos tipo bronx y ha flipao (igual que yo, mas o menos)... vamos que en el mundo hay mucho payaso y mucho zumbao... pero a unos les da por el hip-hop y otro por muchas otras cosas... eso es cuestion de la gente y no de tener aficion a una musica concreta...

saludos!

PD: vivaldis, no les dejes que te coman la merienda!
Subir
Godspell Baneado
#29 por Godspell el 12/04/2010
Los rappers no son tontos, algunos tontos son rappers.
Existe legislación, ¿tambien para esto?

Pues si mis queridos anti-rappers (yo tengo una vecina que toca la flauta que te cagas y no me molesta para nada, a la que le molesta es a mi parienta).

Cada ayuntamiento marca el número de db legales para cada hora del día, a partir de ese nivel existe contaminación acústica y constituye un delito de faltas, (hace poco que han salido varias noticias hablando de que las causas juzgadas eran otras como atentado para la salud pública, maltrato psicológico, y muchas mas idioteces)

Mi postura es: si se quejan mantendré la música al máximo dentro de los niveles de db permitidos, si no se quejan igual los dejo vivir en paz, porque según tengo entendido, los db máximos son bastantes, bastantes, vamos como para dar mucho porculo y si el vecino alega algún tipo de incapacidad que se vea agravada por el ruido o patologías como jaquecas, migrañas, cáncer de martillo, yunque y estribo etc... intentando que te precinten tu pepino jbl, o tus flamantes adam serie p con tu sub 12 brillante, el obligado a aislar acústicamente es el vecino agraviado por tus cañones de ruido legales (en caso de que el sonido provenga de una casa, los pubs, bares, salas de ensayo, discotecas, etc... se rigen por otra legislación).

Los decibelios molestan igual ya provengan de una batería de jazz, de un bajo de rap o de una soprano de zarzuela, el problema de vivaldis no es el alto volumen, es que no le gusta el rap, y amigo, para los gustos no hay escuela.

Por mi que siga poniendo alto el volumen siempre y cuando esté dentro de la legislación de este país. Ahora si incumple la ley, que se le sancione.
Nosotros no creamos las leyes y las decisiones colectivas acerca de la moralidad son inviables ya que la moralidad es individual, el límite lo marca que es bueno para la salud y que no lo es, no el gusto personal de cada uno, por ejemplo a mi me jode mucho que me despierten las putas bandas de cornetas y tambores en semana santa el domingo a las 8 de la mañana cuando pasan por mi calle, pero como el ayuntamiento dice que es legal, pues así estamos, dándonos por culo unos a otros, pero eso si, siempre dentro de la legalidad.

El que crea que el máximo de decibelios permitidos es excesivo, que luche por modificar la ley, (organizaciones, colectivos, plataformas, asociaciones, recogida de firmas, manifestaciones, sentadas, ¡coño!, ¡ponte en huelga de hambre!), pero que no se prive de libertad a los ciudadanos que la cumplen, (la ley), a rajatabla.

Por cierto, viva el rap y las tias que tocan las flautas bien tocadas, (como mi vecina).

Beseles.
Subir
QuinLanVos
#30 por QuinLanVos el 12/04/2010
Mi caso creo que es al reves, yo procuro no hacer el menor de los ruidos apartir de las 22:00, e incluso durante el dia, la musica la pongo bajita, y aunk mis vecinos hagan autenticos escandalos a las 7 de la mañana ,cuando llevan a sus hijos al colegio, y durante el resto del dia escuche gritos y peleas, la verdad es k no tengo excesivos problemas.
Lo unico k de verdad me molesta es la gente k dice tonterias sobre el rap, pero eso es harina de otro costal, y no voy a entrar al trapo.
Respetemos a los vecinos y pidamos el mismo respeto, y asi nuestras vidas seran mas trankilas, k bastante tenemos ya con los problemas k nos causan fuera de casa, como para sumarle mas.


PAZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo