Vecinos, odiosos vecinos

Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 22/04/2013
nax0_hispa escribió:
Así que el tema denuncia y todo el rollo lo veo difícil, alguna vez ha subido y le he dicho perdona e inmediatamente he parado de escuchar música. Pero claro... me jode un c*j*n y medio.

El problema es cuando empiezas a autolimitarte. Cuando sabes que el vecino está en casa y no tocas o pones música por no molestar, y al cabo de un tiempo dejas de hacerlo habituálmente, a dedicarle menos tiempo del que te gustaría... a abandonar la práctica de tu afición, en definitiva.

Escuchar música a un volumen alto no es imprescindible, ni tocar con un ampli de 100W en un piso, pero con determinados instrumentos no hay alternativa ni sordina posible, y es muy triste verte impedido en tu própia casa de poder tocar sin escuchar golpes, gritos o el timbre de la puerta con el vecino encabronado exigiendo que pares sin posibilidad de réplica, y vivir con el miedo a ser denunciado en cualquier momento si no te atienes a sus peticiones. O a si se cansa de pedirlo y pasa diréctamente a denunciar.

nax0_hispa escribió:
no quiero entrar en temas de legalidad, que eso sería provocar mal rollo.

Las denuncias en cuanto a su tramitación son rápidas e indoloras. No te enterarás hasta que un buen dia te llega un correo certificado notificándote la sanción y/o el plazo para que se te imponga si no insonorizas o cejas en tu actividad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#17 por nax0_hispa el 22/04/2013
Ed_Saxman escribió:
es muy triste verte impedido en tu própia casa de poder tocar sin escuchar golpes, gritos o el timbre de la puerta con el vecino encabronado exigiendo que pares sin posibilidad de réplica, y vivir con el miedo a ser denunciado en cualquier momento si no te atienes a sus peticiones


Cuanta razón.

Pues ya veré si con los cambios de posición del altavoz la cosa mejora.
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 22/04/2013
nax0_hispa escribió:
tengo 16 años


Hola vecino, mañana te vas a clase tempranito y te dejas de tocarme los c*j*n*s con la musiquita demoníaca ésa que escuchas!!! Estudia y sé un hombre de provecho!!! Que de la música no se vive!!! Sácate una carrera!!!

Y me has llamado odioso... que pequeño es el mundo, quién lo iba a decir...
Subir
plastamix
#19 por plastamix el 22/04/2013
Qué envidia me dan esos países civilizados en los que una carrera musical es como otra carrera universitaria más.
Subir
Daphne Moon Baneado
#20 por Daphne Moon el 22/04/2013
plastamix escribió:
Qué envidia me dan esos países civilizados en los que una carrera musical es como otra carrera universitaria más.


Creo que no es un problema específico de la carrera musical. La universidad en general funciona mejor en otros paises, he vivido varios años con erasmus y he podido contrastar.
Subir
plastamix
#21 por plastamix el 22/04/2013
#20

Pues sí, pero era por no ponerlo todavía más dramático. Ninguna universidad española está considerada entre las 200 mejores del mundo.
Subir
nax0_hispa
#22 por nax0_hispa el 22/04/2013
Jordy Max escribió:
Y me has llamado odioso... que pequeño es el mundo,

Hola "vecino"
Estás seguro de que soy yo? He estado mirando tus fotos (que no se asemejan a la realidad), y tus anuncios, que pone ahí que estás en Málaga.
Si realmente eres mi vecino, envíame un privado diciéndome por ejemplo cual es tu verdadero nombre y como se llama el bar de la esquina.
Ahora te voy a decir un par de cosas.
Primero, sabes porqué he hecho este hilo? Pues para dejar de molestar, si no tuviese intención de dejar de molestar, ni me hubiese inmutado.
Segundo, ya que destacas cosas de mis comentarios, voy a hacer yo también lo mismo vale?

"No quiero molestar, me jode mucho molestar" y "alguna vez ha subido y le he dicho perdona e inmediatamente he parado de escuchar música."
Por lo tanto estás interpretando mal el título me parece. Vamos a ver, para mi el concepto de "vecino" pues no me gusta. Estaría mucho más tranquilo en una casa, pero no es posible. Y por norma general, que suelen traer los vecinos? Problemas y más problemas. Por norma es mucho más común tener problemas que llevarte muy bien.

Segundo
Me parecen muy bien tus consejos, pero con perdón no me importan. Yo todavía no se lo que quiero hacer en la vida, pero se donde informarme, y donde preguntar, y lo chungo que es el mundo de la música. No tienes que venir con tanto imperativo, porque lo que me diga un forero, al cual no le he preguntado... Lo peor es que tienes razón, pero no lo digas con esas maneras. Yo haré lo que quiera, gracias por el consejo, ah no, que no era un consejo era una orden.

Espero que podamos resolver esto de mejores modos.
Subir
1
RSendra
#23 por RSendra el 22/04/2013
¿Os podéis tranquilizar?
Subir
Jordy Max
#24 por Jordy Max el 22/04/2013
#22 , completamente descojonado de risa con ésto, :juas: te lo has tomado a la tremenda y claro, es imposible que sea tu vecino. De BCN a Málaga hay un trecho enorme.

nax0_hispa escribió:
Segundo
Chaval, ni órdenes ni consejos ni nada parecido. Todo en su contexto quería que pareciese que fuese tu vecino echándote la bronca, pero está claro que si partimos de la base que NO soy tu vecino, todo lo demás es parte del cachondeo. De hecho, es lógico que ni lo hayas comprendido, señal inequívoca de que la situación te ha estresado y en parte, me alegro de que hayas soltado un poco de toda ésa rabia, incluso siendo yo el blanco, seguro que con menos rabia, se ven mejor las cosas.

A los que nos gusta el tema DJ, obviamente, no nos cae en gracia que nos digan que molestamos con nuestros "ruidos". Tu actitud frente al problema es muy loable, buscar la manera de mejorar, y éso, creo que más de uno por aquí lo aplaudimos.

Jordy Max escribió:
mañana te vas a clase tempranito y te dejas de tocarme los c*j*n*s con la musiquita demoníaca ésa que escuchas!!! Estudia y sé un hombre de provecho!!! Que de la música no se vive!!! Sácate una carrera!!!
Estas fueron unas tantas muchas de las cosas que escuché con un año menos que tú. En parte tenían razón, en parte no. Y las escribí mientras las recordaba y me reía. Seguro que algunos de los "veteranos" de Hispa pueden decir que escucharon cosas similares.

Pero cada vida es diferente y tú tienes que vivir la tuya. No pretendía ni pretendo aconsejarte, ni decirte que hacer o que no hacer, eso es un asunto entre tus tutores y tú, los foreros de Hispa no entramos (o no debemos entrar) en éstos temas.

En lo que te podamos ayudar dentro del mundo DJ, aquí estamos.
Subir
nax0_hispa
#25 por nax0_hispa el 22/04/2013
Ey jeje, ostia. Pues joder es que todo encajaba con el mensaje, y la frase esa que has puesto de "que pequeño es el mundo, quién lo iba a decir..." me empezado a emparanoyar y comer la cabeza mucho. Porque mi vecino, lógicamente sabe como me llamo y que edad tengo, y yo se que está metido en algo de sonido, aunque que fuese dj me extrañana, sino no creo que recordase "algo de sonido". Si te digo la verdad, no me acuerdo muy bien de que cara tiene mi vecino, ya que suele subir su mujer la mayoría de veces. Y ha sido un: todas las piezas encajan, la he cagado hasta el fondo jeje. Jodida frase paranoica, en fin me alegro de poder.

Es que yo me ponía en la piel de mi vecino y decía: se llama Nacho (nax0_hispa), sería muy raro. Espera es de Barcelona, seguiría siendo muy raro, espera tiene 16 años... y ha escrito esto justo el día después que subió mi mujer... Ya estaba pensando en que realmente fueses mi vecino. Porque en localización pone Antártida, lógicamente no va a ser... así que podía ser Bcn, pero luego en los anuncios ya ponía Málaga, y he dicho aquí pasa algo muy raro...

Y la frase esa... jeje mítica frase si. La de veces que me han dicho, si quieres como hobby está muy bien, pero estudia una carrera. Y no se como voy a acabar, si dj, productor, científico, o de cajero en el Mercadona (espero que no...), Pero a ver, si es un mundo en el que no tengo ni idea de como va, pues me informo en paginas donde hay gente especializada, pero por que quiero. Y los consejos están muy bien pero etc etc no vamos a darle más vueltas al asunto. Creo que finalmente hemos llegado a entendernos,

Finalmente, quiero darte las gracias por esa última frase: "En lo que te podamos ayudar dentro del mundo DJ, aquí estamos."
Subir
plastamix
#26 por plastamix el 22/04/2013
Tenéis que hacer de árbitro al menos un domingo al mes y aprender aquello de "ante la duda mejor hacer como que no ha pasado nada, sobre todo si es en contra del barcelona"
Subir
Jordy Max
#27 por Jordy Max el 22/04/2013
nax0_hispa escribió:
Y ha sido un: todas las piezas encajan, la he cagado hasta el fondo jeje
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

cdafbc2d3011f16c1c98e434bac11-3561031.jpg

Ya puedes dormir tranquilo :)
Subir
nax0_hispa
#28 por nax0_hispa el 23/04/2013
Jajajajaja, muchas gracias, con el comentario anterior ya vi que no eras mi vecnio, pero con este he dormido mucho más tranquilo jajajajja

En fin, volviendo a lo que toca. La pared de detrás de donde tengo pensado poner los altavoces, es bastante fina y se "mueve" con facilidad. Poniendo algo para tratarla acústicamente, dejaría de vibrar tanto al escuchar música? Repito, ahora esta a unos 8 cm de la pared lateralmente, si está a 20 la parte de detrás cambiará bastante me imagino. Pero cambiará notablemente si a parte pusiese tratamiento acústico?
Subir
Jordy Max
#29 por Jordy Max el 23/04/2013
Hombre... tiene que mejorar. Lo que no entiendo porqué vibra... prueba a aislar los altavoces de la pared y mesa, con algo así

Si tienes un trozo de espuma (forespán no, espuma, cómo la de los colchones) puedes probar a ponerlos debajo de cada altavoz.

Esta otra opción también parece interesante.
Subir
nax0_hispa
#30 por nax0_hispa el 23/04/2013
La pared vibra, porque es muy estrecha, y no está en muy buen estado. Para los altavoces había pensado poner algo así:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad_6.htm
Y en la pared realmente ni idea. Como se ponen esas piezas en la pared??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo